12.170 cursos gratis
8.763.759 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Tener éxito. Superación personal

Autor: Alejandro Sánchez Acosta
Curso:
9,67/10 (3 opiniones) |852 alumnos|Fecha publicación: 27/04/2011
Envía un mensaje al autor

Capítulo 3:

 Fe. Confianza en ti mismo (1/2)

En el capítulo anterior te mencione que tu mente es un arma poderosa para alcanzar tus metas, se dice que: Todo lo que la mente del hombre puede concebir y creer se puede lograr.

En cierta ocasión leía en un grafiti una leyenda que decía: Todo es posible para el que cree.

Richard Bach en su libro Ilusiones menciona: Justifica tus limitaciones y ciertamente las tendrás. Esto es muy cierto ¿sabes?, si tú crees que puedes vas a poder, si crees que no puedes, pues ¡no puedes!

Tu sistema de creencias es el único medio o el único obstáculo hacia el logro de tus objetivos.

Tu confianza hacia ti mismo es fundamental y esa confianza elevada a su máxima expresión, a su máxima potencia se le conoce como la Fe, y ¿qué es la fe? En alguno de mis artículos decía que la fe es creer en ti mismo, tener la absoluta confianza en lo que haces, sin embargo, si analizas bien, creer, siempre nos deja un aire de duda, creo, creo que..., creo que sí, me da la impresión que no se esta tan seguro de lo que se dice o se hace, ¿me explico bien?

En cambio la fe es más fuerte, más determinante, fe, lo leí así, es la certeza de lo que no se ve y la convicción de lo que se espera. Es decir, hay quien cree en Dios y no lo ha visto, no lo conoce (físicamente), sin embargo tiene la certeza de que existe, y hay personas que tienen la convicción, están seguros, tienen la confianza de que van a lograr lo que se propusieron lograr, que no hay razón valedera de que no lo puedan hacer.

Te lo explico de ésta manera fe significa anticipar y esperar, pero no olvides que una persona al querer hacer o lograr surge en ella el miedo, el temor y el temor también significa anticipar y esperar, solo que la diferencia estriba en que con la fe anticipas y esperas lo positivo, a buena actitud, buenos resultados y con el temor anticipas y esperas lo negativo, mala actitud, malos resultados. Para esto ¿qué es la actitud?

La actitud se define como la posición o talento que indica acción, sentimiento o humor de ánimo.

Y son nuestras acciones, sentimientos o estados de ánimo o humor los que determinan las acciones, sentimientos o humor de los demás hacia nosotros.

Y aquí entra en acción la ley de la causa y el efecto, lo que se siembra se cosecha, la ley del boomerang, lo que doy recibo, a toda acción siempre hay una reacción, debes de entender que lo que recibas de la vida o dejes de recibir, lo que logres en ella o dejes de lograr se debe en gran medida se debe a la actitud que adoptes en lo general.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Tener éxito. Superación personal



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Superación personal
Usted tendrá en este curso una serie de frases motivacionales que pueden cambiar su... [04/05/06]
6.403  
2. Superación personal y crecimiento interior
Más que un curso esta serie de escritos surge con la finalidad de llevar de la mano... [11/02/08]
4.506  
3. Autoayuda. Superación personal
Autoayuda. Superación personal, una declaración de amor siempre es hermosa y no... [18/05/09]
1.849  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail