12.170 cursos gratis
8.763.759 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Tener éxito. Superación personal

Autor: Alejandro Sánchez Acosta
Curso:
9,67/10 (3 opiniones) |852 alumnos|Fecha publicación: 27/04/2011
Envía un mensaje al autor

Capítulo 1:

 Éxito. Como superar el miedo

Te has preguntado ¿por qué la gran mayoría de personas al iniciar algo nuevo en su vida, algo a lo que no están acostumbrados le cuesta trabajo actuar y decidir a realizarlo?

La respuesta es por miedo, ¿miedo a qué?, al fracaso, a lo desconocido, a no concluir, a la crítica.

Empecemos por decir que el miedo es una emoción auténtica en el ser humano, que sería normal hablar de ese temor, de ese miedo a actuar  y  mostrarse a la defensiva o reacio ante sus problemas a resolver.

Recordemos que las emociones auténticas en una persona son:

*Alegría.
* Afecto.
* Tristeza.
* Miedo.
* Ira.

Se dice que  tenemos dos clases de miedo, el miedo inculcado y el miedo adquirido. El miedo inculcado es aquel que nos transmiten en la infancia como parte de nuestros principios de educación, valores, costumbres, hábitos, tabúes, creencias.

Como ejemplo está el miedo a la obscuridad con el famoso personaje de él coco, también el miedo a no salir de noche a la calle porque se aparece el viejo del costal y te va a llevar. Además de los miedos a la superación, que si no estudias, sino te preparas no saldrás adelante, y es muy irónico y contradictorio porque por otro lado se nos dice que te falta experiencia, mírate en mi espejo, yo con tanta experiencia y me va mal, mira tú tío con profesión y no sale, no progresa y nos van formando un sistema de creencias, de paradigmas inamovible.

Y el miedo adquirido, es el que se tiene en base a tus experiencias propias, vividas por ti mismo, conforme vas creciendo obtienes conocimiento, preparación, sin embargo, en muchas de las ocasiones tus experiencias te llevan al recuerdo o la imagen de esa educación inculcada por los padres, maestros, el medio, y suceden situaciones en los que no te queda más que decir esto ya me lo habían advertido, creo que tenían razón, y ese creo que tenían razón crea una barrera, una coraza psicológica que te frena, te estanca en tu desarrollo personal y no te permite encontrar ese cambio, modificar tu sistema de creencias, no romper con esos viejos paradigmas, por consecuencia vives en el fracaso.

Con toda ésta explicación reafirmo que el único miedo auténtico en ti es el miedo a lo desconocido, a lo nuevo y es ahí donde tienes que trabajar, ¿Por qué? Bien, dime ¿qué pasaría o qué pensarías si te dijera que el miedo al fracaso no es tan real como te lo han hecho creer?

Pero en que me baso para decirlo, pon atención, si partiéramos de la premisa de que, si estás afuera, quieres estar adentro, que si estás abajo, quieres estar arriba, ¿cierto? pues bien, piensa, si quieres tener éxito es porque estas en el fracaso, entendiendo que el éxito y fracaso son relativos, que para tener éxito o fracaso hay que hacer ciertas cosas de cierta manera todos los días, ¿estamos de acuerdo? Correcto, retomando, si quieres tener éxito, en algún área de tu vida es porque en esa área tienes fracaso, por lo menos en ese momento, ¿queda claro?

Ahora, si real y auténticamente tu miedo es a lo desconocido no puedes hablar de el miedo a fracasar, porque ya lo conoces, ya vives en él y lo que, honestamente, no conoces es el éxito, al menos, en esa área en la que buscas superarte.

Por esto es que no se le llama miedo al fracaso sino Miedo al Éxito, lo que sucede es que en la gran mayoría de los casos estas habituado a fracasar y puedo decirte que fracasar es un hábito, pero el éxito también lo es, así que de ahora en adelante toma la determinación de actuar y de adquirir ese hábito de triunfo, de lograr tus metas y proyectos de vida, eres tú el responsable, nadie va a hacer las cosas por ti, asume el compromiso genuino y no le des más vueltas al asunto, no postergues, cambia tu actitud y recuerda que el éxito o fracaso en cualquier empresa se causa por la actitud mental...más aún que por las capacidades mentales.  

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Tener éxito. Superación personal



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Superación personal
Usted tendrá en este curso una serie de frases motivacionales que pueden cambiar su... [04/05/06]
6.403  
2. Superación personal y crecimiento interior
Más que un curso esta serie de escritos surge con la finalidad de llevar de la mano... [11/02/08]
4.506  
3. Autoayuda. Superación personal
Autoayuda. Superación personal, una declaración de amor siempre es hermosa y no... [18/05/09]
1.849  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail