12.170 cursos gratis
8.782.758 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Tejiendo a máquina

Autor: María Eriselba Sosa Silvera
Curso:
8,64/10 (36 opiniones) |16536 alumnos|Fecha publicaciýn: 28/11/2005
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 5:

 Las mangas

Tejido el cuerpo de la prenda pasemos a las mangas, que tienen diversas formas, especialmente en las sisas, si usted sabe hacer la sisa con las dos agujas, los cálculos son similares, hagan la misma cantidad de descuentos que en la sisa del cuerpo de la prenda tejida y en la misma forma. Para comprobar hagamos un rectángulo que tenga el ancho del brazo por el largo de la manga, lo dividimos al medio, esto nos ayudará a centrar el puño y la cabeza de la manga, marcamos la distancia de la costura de abajo del brazo, el alto de la sisa la tomamos del molde anterior y dibujamos la parte superior de la manga que puede ser raglán, curva, combinada curva con un trozo de hombro -sisa martillo-, sisa fully. Presten atención, que se usan buzos entellados, flojos y flojitos, incluso muy sueltos.

El escote también es algo elavorado que puede ser a la base, redondo y  bajo, llevar cuello camisa, con corbata, cuello volcado, alto como las poleras, simples o en doble capa, cuellos chomba, con cartera y redondeadas, cuello bote, escote en V. Muchos cuellos se realizan en tela y si saben dibujo, pueden calcularlos en dibujo a escala o hacer uno tamaño natural.

 Cuando dejen mallas abiertas, protejan que no se corran pasando una hebra o 3 carreras de otro color, luego, junten los orillos sujentando con alfileres y midan la zona donde desean el cuello, su alto aun en las tirillas es importante que aprecien el alto que le van a dar.

Para coser una prenda de lana, se estila coserlas con overlock, zig-zag o en recta, aflojen la puntada y cuiden el pie de la máquina de coser que arrolla el tejido. El tejido no es tela, la tela es arrastrada por los dientes que van debajo del pie; la máquina de overlock no debe cortar el orillo si nuestro tejido es con forma. Ahora si tejemos como si tuviesemos tela, recomendaría que por la salud de los talles se cortarán de a poco, puesto que muchas capas de tejido deforman el molde. Así habrán tenido la experiencia de que no les va bien algunas prendas aunque estén seguros que es de nuestro talle. Las piezas deben ser cosidas de inmediato, hay que hilvanar.  Hay lanas que permiten por su espesor hacer trenzas en la doble frontura, pero en los casos que esto sea imposible, la trenza se realiza con dos tiras del ancho y largo adecuado, que se hilvan previo dar forma de  trenza al trabajo y sujetar con alfileres, coser con punto malla.

Loa cuellos se pueden coser con overlock o con punto malla, sujetar previamente las mallas abiertas de manera que no escapen puntos, con alfileres primero y con hilván, antes de quitar las carreras de otro color. La costura lateral del cuello en lo posible que quede en el hombro, solo el escote V, admite que la costura quede en el ángulo de la V. Las costuras largas también se hilvanan con punto diente de perro y pueden coserse en algunos casos con una carrera en la máquina de tejer. 

Capýtulo siguiente - Puños
Capýtulo anterior - Corte raglán

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Tejiendo a máquina



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Tejiendo a dos agujas
Tejer con dos agujas es una excelente técnica para lograr hermosas prendas... [16/05/11]
2.753
Curso con video
2. Tejiendo a dos agujas. Punto inglés
¡Aprende un lindísimo punto a dos agujas para realizar labores de tejido... [10/05/11]
3.658
Curso con video
3. Costura. Enhebrar máquina de coser industrial
Aprende a enhebrar una máquina de coser industrial en este video tutorial de... [01/09/11]
536
Curso con video

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail