12.170 cursos gratis
8.755.676 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Tejiendo a máquina

Autor: María Eriselba Sosa Silvera
Curso:
8,64/10 (36 opiniones) |16536 alumnos|Fecha publicación: 28/11/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 1:

 Cálculos de un tejido

Antes de comenzar un tejido en nuestra máquina, debemos realizar una muestra com el punto a emplear en un cuadradito de 10cm. por 10cm. Esta muestra nos servirá para calcular la cantidad de agujas que necesitamos y cuantas carreras se van a dar a la prenda.

Hagamos primeramente una muestra con punto liso. Si la muestra ha dado en 10cm. de ancho y de alto: 30 agujas y 42 carreras. para tejer 42cm. de ancho y 45cm. de alto, anotemos 10cm.= 30 agujas para 42cm necesitamos 30 por 42 dividido 10 y nos da la cantidad de agujas para 42cm. Ahora, 10cm.= 45carreras, con la misma operación o sea 42cm. por 45 dividido 10 obtenemos la cantidad de carreras para 42cm.

Ahora si toman una revista de tejidos, van a leer que lo primero que nos marca es el talle, esta medida es la mitad de nuestro contorno de busto, así que para adaptar un lindo modelo que no es de nuestro talle debemos tener las medidas igual que cuando se trata de prendas de tela.

Medidas necesarias: contorno de busto (tomarla pasando la cinta métrica por debajo de los brazos y por encima de los pechos en la mujer); talle delantero (desde la base del cuello a la cintura); cintura; cadera (entotno a la cadera tomando en cuenta esa barriguita); ancho de espalda (de hombro a hombro en la espalda); largo de manga (con el brazo doblado); contorno de brazo (parte más saliente del mismo, en el bicep); puño (un poco más arriba de los huesos de la muñeca); costado de la prenda (con los brazos caídos, medir desde abajo del brazo hasta donde queremos que llegue la prenda); largo manga raglán (desde la base del cuello a la muñeca pasando un par de cm.); largo manga sisa recta (poner la mano en el hombro hacia abajo y desde ahí medir en la misma forma que la anterior). ¿Por qué varias medidas de manga? Porque así nos daremos tiempo para elegir, si haremos la misma manga del modelo o haremos una más cómoda para nosotros. A mí personalmente me sienta la manga raglán en prendas de cuello alto, por ejemplo.

Les recomiendo llevar una planilla, de talles, tensiones, cantidad de agujas y carreras, dibujos de la prenda, guarden las muestras, si es posible fotografíen la prenda, si están industrializando, hagan lo mismo si las prendas son realizadas a mano, son buenas guías para dar a las ayudantes y nos quita un dolor de cabeza.

Capítulo siguiente - Trabajemos con la muestra

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Tejiendo a máquina



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Tejiendo a dos agujas
Tejer con dos agujas es una excelente técnica para lograr hermosas prendas... [16/05/11]
2.753
Curso con video
2. Tejiendo a dos agujas. Punto inglés
¡Aprende un lindísimo punto a dos agujas para realizar labores de tejido... [10/05/11]
3.658
Curso con video
3. Costura. Enhebrar máquina de coser industrial
Aprende a enhebrar una máquina de coser industrial en este video tutorial de... [01/09/11]
536
Curso con video

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail