12.170 cursos gratis
8.774.003 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 1:

 Introducción. Tecnología, comunicación y ética profesional

La Revolución Científica Técnica; actual trasformadora de la esfera de los servicios en todos los niveles, con indiscutible proyección en los aspectos sociales donde el hombre participa, es sin duda, exponente de los grandes avances que proporciona el nivel y calidad de vida en los individuos, su desarrollo alcanzado de forma multitudinaria contribuya a que su impacto sea considerado en el siglo XX el de mayor alcance y sin precedente. Es por ello que al margen de estos indicadores se aprecian los vestigios de grandes consorcios y empresas que limitan la participación del hombre en esta gran revolución, apostando por la globalización, el neoliberalismo y acciones de mercado más  deficitarias por el  poder de aquellos  que más pagan por hacer suyos los servicios más vitales para el hombre como los de la salud y la educación.

Las inmensas trasformaciones sociales que han propiciado a su vez los cambios tecnológicos de avanzada marcan en la actualidad una línea divisoria; que aleja a la gran población incluida la de menor accesibilidad a los servicios de salud, los empobrecidos y especialmente los del Sur de nuestro continente y áreas de Latinoamericana, trayendo consigo la diferencia Norte_ Sur.

En los análisis de  investigaciones histórica sobre los siglos XIX y XX en Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania  ponen de relieve que estas sociedades “desarrolladas” funcionan mediante un complejo sistema de distribución de bienes, cuyo principio motor es el trabajo. Dado que no todos pueden trabajar, se desarrolla un segundo sistema basado en las percepciones de necesidad, y unos servicios para dar respuesta a las necesidades. El acceso al sistema de necesidades y la obtención de beneficio por parte de “los necesitados” supone la vigencia de unos estamentos profesionales que controlen la “correcta” distribución de este sistema de Bienestar que ofrece el Estado

Sin embargo ninguna sociedad sujeta a los cambios puede obviar el hecho de abordar las disímiles consecuencias de dichas transformaciones, de clarificar conceptual y de forma práctica lo que de conjunto con la sociedad, los individuos que la conforman perciben.

Hecha esta consideración, que alude además a aspectos éticos y sociales en la  atención  a las problemáticas de la salud y educación de las personas, se suma las transformaciones en las tecnologías de la información la comunicación y la ética de los profesionales.

MATERIAL Y MÉTODO

El presente trabajo se ha desarrollado con el empleo del método del análisis documental para la recopilación de la información más actualizada respecto al tema que se trata, el holístico configuracional para la valoración a las diferentes tendencias y corrientes que han tratado esta temática.

Se realiza en Soporte digital computarizado y con el formato XP Profesional, utilizando la fuente siguiente: Arial, escritura normal y tamaño de letra12.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Tecnología, comunicación y ética profesional. Consideraciones teóricas



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. La ética
La ética trata el concepto de las normas morales que rigen la conducta humana.... [08/02/07]
19.083  
2. Bases de la comunicación
Este curso establece algunos principios de lo que debe ser una comunicación... [29/10/04]
25.991  
3. Formas de comunicación
El término comunicación , muchas veces es utilizado e interpretado con innúmeras... [03/01/12]
14  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail