12.176 cursos gratis
8.741.575 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Técnicas de numerología

Autor: Graciela Slekis
Curso:
9,50/10 (2 opiniones) |2074 alumnos|Fecha publicaciýn: 21/07/2010
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 10:

 La influencia de nuestros nombres

Gracias al análisis numerológico, podemos tratar de reconocer nuestras limitaciones y descubrir cuáles son las actividades a las que estamos destinados.
Cada persona al nacer está dotada números personales, que como vimos, vienen determinados por la fecha denacimiento, pero también por el nombre que cada uno recibe al nacer. Se puede averiguar la influencia de cada uno de nuestros nombres, incluyendo nuestros apellidos como influencia familiar.
Para poder abocarnos al significado clave, encerrado en nuestro nombre, le asignaremos un valor numérico a cada letra del abecedario: A=1, B=2, C=3, y así sucesivamente. A partir de la I, a la cual le corresponde el número 9, hay que reducir el valor de las demás a un solo dígito. Por ejemplo, a la letra L le corresponde el valor numérico 12, para reducirlo basta sumar ambos dígitos, lo que nos da 1+2=3. De forma que el número 12 lo escribimos así: 12/3. Cada letra del alfabeto tiene un número asignado. Aquí se muestran dichos valores para realizar los cálculos pertinentes. La letra "LL" como se puede ver no consta, la debes contabilizar como si fueran dos "L". Cuando vaya sumando las cifras, recuerde que debe reducir hasta que la cifra obtenida sea un número entre 1 y 9. P. ej:
Si la suma de los dígitos de tu nombre arroja un total de 16 deberás continuar reduciendo, es decir, 1+6 =7.

sfa
José: 1+6+1+5 = 13 (1+3=4)
Ángel: 1+5+7+5+3 = 21 (2+1=3)
A continuación, se suman los resultados de José (4) y los de
Ángel (3) que arrojan la cifra 7.
El número de José Ángel será el 7.
Luego de obtener los resultados de fecha de nacimiento y nombres busque las descripciones de dichos números.

Lista numérica de cada una de las letras del alfabeto:
A = 1 J = 10/1 S = 19/1
B = 2 K = 11/2 T = 20/2
C = 3 L = 12/3 U = 21/3
D = 4 M = 13/4 V = 22/4
E = 5 Ñ y N = 14/5 W = 23/5
F = 6 O = 15/6 X = 24/6
G = 7 P = 16/7 Y = 25/7
H = 8 Q = 17/8 Z = 26/8
I = 9 R = 18/9
Mediante el uso de la tabla, cualquier palabra se reduce a una vibración numérica. Ensayemos con algunos nombres.
Cualquier combinación que se reduzca a una cifra es el resultado de un par de números, por ejemplo:
Raíz de 1: si procede de...
10- simboliza éxitos, suerte, vida muy activa, espíritu viajero y da cierta inestabilidad en el orden sentimental. Es dirigente por naturaleza. Y aunque avance paso a paso logrará sus objetivos. Es un alma "vieja".
19- por lo general es una mente brillante que necesita carta blanca. Es todo o nada. Necesita armonizarse con su entorno para no caer en tiranías. Este número promete poder, dichas y ayuda de toda clase. Debe realizar actos de amor universal.
28- señala posibilidades de procesos judiciales. Indeciso. Es combativo, luchador y de gran energía latente. Autoritario y excluyente. Bastante desconsiderado, intolerante y comete muchos errores.
37 ó 73- recibirá ayuda de familiares y amigos. Posiblemente es la combinación de l uno, menos altanera y dominante. Hay capacidad y grandes ideas. Buen diplomático, abogado, consejero. Reservado y muy capaz mentalmente. 46 ó 64- señala una vida de altibajos continuos y a veces inexplicables. El podría ser su mayor enemigo, porque quiere tenerlo todo ya y sin excusas. Vive en el pasado y choca con el futuro. Personalidad bastante dominante e impulsiva.
55- nervios y tensiones... porque sí, porque no y por las dudas. Muy quisquilloso, ambicioso y terco. Muchas veces se queda solo a causa de que es difícil convivir con él. En su vida no faltarán dificultades. Y si no trabaja bien, tampoco le faltará hambre.
Raíz de 2: si procede de...
20- hay gran deseo de sobresalir, de renombre y de ser reconocido por lo que realiza. Es una vida de sorpresas, que se alternan entre lo bueno y lo malo. Es inteligente, despierto y si encuentra la armonía entre la realidad y sus fantasías puede llegar muy alto.
29- aquí hay gran creatividad en todo sentido y una fuerte emotividad humana: también hay que vencer algunos traumas, encerramiento y timidez. A veces el orgullo no le deja ver sus errores. Aunque es generoso es bastante individualista. Le cuesta trabajo tomar decisiones.
38 u 83- actividad y cambios son la clave. Aunque es introvertido, comprende mucho a los demás y es muy útil en puestos de responsabilidad humana. Está dotado para el arte. En su vida intervendrán más mujeres que hombres. Intuitivo y sensible, pero muy cambiante.
47 ó 74- esta formación del 2 resulta la más efectiva y exitosa: Muy apto para puestos de jerarquía. Corre peligro de excesos emocionales. Una mente fértil que capta ideas al instante. Trabaja eficientemente y tiene una fuerte voluntad.
92- persona muy complicada y de dobles intenciones. Depresivo e introvertido. No nació para puestos de avanzada. Puede caer en delincuencia si no hay alta moral. Debe ser guiado desde muy pequeño. Necesita mucha orientación.
g r a c i e l a
7 9 1 3 9 5 3 1
38 = raíz 2
e r i k a
5 9 9 2 1
26 = raíz 8
b e r n a b e
2 5 9 5 1 2 5
29 = raíz 2
j o r g e
1 6 9 7 5
28 = raíz 1

Raíz de 3:
Si proviene del 12, hay una clara tendencia al sacrificio. Vida llena de contrariedades, angustias y caídas. Puede estar pagando un duro karma. Todo el bien que realice le será tenido muy en cuenta.
21- ambicioso pero no codicioso. Puede dejar su nombre en el mundo porque tiene gran conciencia cósmica. Hay un gran deseo de libertad. Posee talento que debe emplearse en beneficio de la humanidad.
30- estará atraído por arte y literatura, ya que tiene una enorme creatividad. Puede conseguir éxitos económicos, honores, prestigio y la concreción de variadas metas. Buen médico, abogado, profesor. Es idealista y tiene dotes proféticas.
48 u 84- persona llena de tensiones y conflictos. Se desorienta con mucha facilidad. Es bastante incomprensible y muy difícil de complacer. Hay falta de estabilidad mental. No está muy preparado para la dura lucha de la existencia.
57 ó 75- si bien es impulsivo y a veces agresivo, también es original. Tiene reacciones imprevisibles y grandes problemas sentimentales. Vida de muchos altibajos. Por lo general está de mal humor y debe soportarse a sí mismo.
66- persona abnegada, idealista, sociable y generosa, a veces puede resultar indecisa, sabe dar buenos consejos a otros... desastrosos consejos a sí mismo. Cuando entrega su amor lo hace en forma total.
Raíz de 4:
Procedente del 13 ó 31, anuncia situaciones de luchas y serios problemas económicos. Hay tensiones, desarmonías y rupturas en general. La mayoría de sus proyectos no se concluyen.
40- bloqueos y neurosis. Ve todo negro y eso le lleva a un desorden de conducta y objetivos. Por lo general es persona egoísta. Y sólo interesada en su propio yo. Debe mejorar mucho si no quiere terminar su vida en soledad.
49 ó 94- personalidad inestable. Vive muy tensionado. Se exige o le exigen mucho trabajo, del cual saca poco resultados económicos. Abusan de su bondad.
58 u 85- confuso, retraído. Arriesga poco y entonces gana poco. Siempre lleno de inquietudes y melancolías. Habrá disgustos y contrariedades en los afectos. También su economía sufrirá grandes altibajos.
67 ó 76- posee facultades artísticas y creativas. Es bastante maduro y puede conseguir objetivos sin ayuda de nadie. Las amistades lo ayudarán siempre. Tiene un enfoque práctico de la vida y gran sentido común.
Raíz de 5:
Si procede del 14, hay gran energía, iniciativa, geniales ideas y gran sabiduría de la vida. Es diplomático y aspira a altos puestos. Puede estar muy bien económicamente. Aunque quizás decida entregarse a lo esotérico o al sacerdocio, dejando de lado lo material.
23 ó 32- inteligente, capaz, pudiendo llegar a la riqueza o la fama. También es muy alto para el mundo de la medicina. Sabe ayudar a otros y se espera una vida de felicidad, amor y contactos a grandes niveles. Y hasta la posibilidad de un golpe de suerte.
68 u 86- siente una gran atracción por el lujo y las comodidades de la vida terrestre. El poder le fascina y si llegase a alcanzarlo se mostraría intrigante y tirano. En su vida pasará por muchos altibajos pudiendo ganar o perder más de un fortuna.
50- hay un gran magnetismo personal. Es inspirado, creativo, comprende a la gente y esta lo busca parasolicitarle consejos. Muy sociable, afectuoso, pudiendo alcanzar el liderazgo, si lo desea. Sólo se marcan penurias en el terreno afectivo.
77- buena suerte. Popularidad. Muchos viajes. Mejorará en su vida social aunque empiece desde la nada. Una existencia de afectos y realización en general. Inesperados ascensos y dinero de fuentes diversas.
59 ó 95- temerario, pero imprudente. Bastante irresponsable y muy indeciso en sus opiniones. Tendrá que pasar por varios fracasos hasta lograr algo sólido. Si se controla es capaz de hacer muchas cosas en bien propio y de los demás.
Raíz de 6:
Si proviene del 15 ó 51, hay tendencia al éxito personal, pero no siempre de buena fuente. Si bien tiene voluntad y perseverancia también es muy astuto y si dañara a alguien se haría el distraído. Es pasional y persona sin términos medios.
24 ó 42- una naturaleza noble y humana, con gran amor a los suyos y a los animales. Le interesa promover el en el campo escolar y científico. Muy perceptivo del mundo oculto. Puede dedicarse a la psiquiatría. Todo lo hará con sacrificio y abnegación.
33- tiene una gran misión y lo dará todo sin esperar nada, honrado, creativo, muy humano. Ha nacido para contribuir a la
mejora del mundo. Por lo general es un espíritu milenario y en muchas ocasiones maestro de maestros.
69 ó 96- conflictos. Tiene poca fe en sus facultades. El dinero es la única meta de existencia. Podría recibir un golpe de
suerte, y si no sabe manejarlo quedaría más pobre que antes. Problemas matrimoniales por inconstancia.
78 ó 87- hay una gran `potencia alcanzada a través de vidas anteriores, augurando éxito profesional y de familia. Hay idealismo y un gran equilibrio. Seguro, confiable y humano. Excelente jefe de grandes empresas familiares o internacionales.
Raíz de 7:
Si procede de 16, se trata de un destino de muchos altibajos sujeto a varias severidades kármicas. Advierte el peligro de accidentes y de caídas económicas intermitentes. Viene arrastrando muchos problemas desde la vida anterior. Debe conectarse con Dios orando permanentemente, y perdonar para ser perdonado.
25 ó 52- la marina y la aviación son afines a este número. Periodismo, psicología, medicina o cualquier profesión antes que el comercio. Es una combinación difícil y de rivalidades afectivas. Altibajos de conducta Se muestra solitario aunque esté casado. Filosófico y espiritual. Tendrá que descubrir cuál es su misión en esta vida.
34 ó 43- inteligente, tiene sabiduría y gran facilidad de palabra. En su vida pueden haber muchos viajes o bien trabajar en empresas que se dediquen a ello. Es muy psíquico y si no se desvía de sus propósitos humanos, el cosmos le entregará a manos llenas lo que ya se ganó en vidas anteriores.
61- persona generosa y abnegada. Intelectual, refinado y sensible. Le interesa el lado oculto de la vida. Podría ser un soltero empedernido o bien costarle mucho salir de la soledad. Los demás lo ven evasivo y complicado. Contradictorio en casi todo lo que emprende. Su vida no será fácil.
70- mente investigadora. Tendrá una existencia cambiante, pero llena de oportunidades. Viajes, negocios, movimientos. Entre todos los números siete es el único capaz de aceptar sociedades, sin problemas. Práctico, sereno y con gran capacidad de mando en puestos de responsabilidad.
79 ó 97- esta combinación es muy parecida al 16. Encerramiento, decepciones, desilusiones, problemas de familia y grandes conflictos laborales. Es muy rebelde pero sin una idea fija de lo que quiere realizar y sin elementos suficientes para hacerlo.
88- si bien hay energía y fuerte temperamento, puede resultar antipático y altanero, creándose enemistades a cada paso. Le convendría ser más diplomático y cultivar el tacto para que no se derrumben sus audaces proyectos. Tiene una mente sutil pero demasiado personalista.
Raíz de 8:
Si procede de 17 ó 71, intuitivo, misterioso, profundo y sumamente capaz. Es prudente y tiene una gran comprensión de la vida. En los momentos difíciles la suerte se pondrá de su lado, lógicamente si lo que busca es el bien propio y de los demás. Por lo general es optimista y a veces es genial. Muy buen ejecutivo o dirigente.
26 ó 62- da cambios o falta de perseverancia, lo que lo hace fracasar en muchas empresas laborales o afectivas. Se trata de un número kármico que le obligará a conocer la tierra que pisa a través de muchas experiencias. Asimila rápido y bien, pero tiene tanto mundo interior que se desconecta fácilmente de la realidad.
35 ó 53- hay una vitalidad inagotable. Este número suele ser portador de una buena posición económica. Tambiéninterviene en los puestos de poder. En su vida personal las cosas pueden ser muy distintas trayendo melancolías, obstáculos y no pocas lágrimas por amores no correspondidos.
44- cualquier actividad que realice en la vida, lo premiará con un éxito duradero. Política militarismo, instituciones del Estado, medicina, psiquiatría, etc. Disciplinado y constante trabajador del intelecto. También en cuestiones del corazón puede ser muy feliz si encuentra una pareja a su medida.
80- combativo y ambicioso. Hay liderazgo, gran inteligencia, capacidad para toda clase de jefatura. Muy apto para la abogacía, el mundo de las finanzas y todo lo que significa el poder económico. A veces se muestra dominante y dispuesto a derrocar lo que considere ideas anticuadas. No conoce términos medios.
89 ó 98- número muy parecido al 17 pero con caminos llenos de piedras y sinsabores. El éxito puede venir, pero no con la facilidad que esperan con los tiempos que se hayan propuesto. Y esto se aplica tanto a nivel laboral como afectivo. La universidad de la vida le exigirá muchos exámenes y si persevera, llegará con muchas lastimaduras, pero llegará.
Raíz de 9:
Si procede del 18, trae deudas kármicas, que sólo superará mediante sacrificios y el amor de sus semejantes, pase lo que pase. Siempre deberá estar atento a situaciones muy confusas. No faltarán decepciones y desengaños sentimentales. Habrá mucho de ilusorio en su vida.
27- falta de lucidez y armonía. Bastante confuso, muy pocas veces encuentra el camino por seguir. Podría ser un buen actor, médico, publicista o trabajar con productos de primera necesidad. Es factible que suceda todo lo bueno o todo lo malo sin previo aviso. De él dependerá recibir el impacto o bien que le resbale.
36- buen dirigente de los demás: Es persona determinada que inspira confianza. Saber ver el futuro o al menos intuirlo. Buen ejecutivo, abogado, médico, deportista, etc. Se le anuncian muchos viajes. Si bien tiene un número afortunado, el cosmos nunca regala nada.
45 ó 54- tensiones emocionales. La familia puede intervenir demasiado en su vida, trayéndole problemas matrimoniales. Es ansioso y sujeto a temores reales o no. Vive con una sensación de impotencia o desamparo. En él está poner los límites necesarios para su felicidad.
63- demasiado prudente en todo. No sabe ver sus capacidades ocultas. Pasa mucho tiempo lamentando su suerte, sin
hacer nada por remediarla o al menos por entender la verdad espiritual. Esto lo lleva desengaños, atrasos en negocios y
peligros de accidentes, por estar mirando las nubes... y no el camión que viene de frente.
72- este sí que es dueño. Dueño de una gran ambición. Trabajador, tenaz y analítico. Es hábil y su mente trabaja a mil. Grandes oportunidades en el terreno comercial, bienes raíces e importantes empresas. Hay un fuerte carácter y pronóstico de fortuna. Bastante individualista.
81- este número por lo general brinda éxito en el terreno de los negocios y más todavía si se asocia con alguien tan capaz como él. Puede abarcar muchas cosas porque es universalista y tiene gran deseo de progreso. No deberá descuidar la parte espiritual que corresponde a todos los números nueve.
90- posee una gran creatividad que puede ser usada en todo trabajo mental o profesional antes que en el comercio. No muy apto para sociedades, a menos que el otro no interfiera en sus planes.
Bastante solitario y difícil de entender.
99- es discreto y trata de pasar inadvertido. Su falta de comunicación puede dejar sin efecto muchas de sus inquietudes. Se prevé una vida de luchas y caminos sinuosos. Es influenciable y propenso a desequilibrios emocionales. En el amor: fantasías y enamoramientos utópicos.

Capýtulo anterior - Los números maestros (3/3)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Técnicas de numerología



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Curso práctico de numerología
Este es un curso práctico de numerología. Si no quieres pasar por cursos donde,... [10/07/08]
5.504  
2. Métodos y Técnicas de investigación
Este curso pretende ser una guía de cómo realizar una investigación y los tipos de... [17/06/04]
31.907  
3. Técnicas de creación del humor
Para todos aquellos que deseen combatir con creatividad, originalidad y buenas... [24/03/05]
6.717  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail