12.185 cursos gratis
8.725.467 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Presentación del curso


Técnicas de liderazgo grupal. En la actualidad los gerentes, líderes de grupo y empleados en general deben ser seres interactivos, fluidos entre sí como un sistema con pensamiento de grupo y con una mística desarrollada que permita motivarse al logro y alcanzar resultados extraordinarios.

Una técnica comprende el conjunto de procedimientos que se deben realizar para conseguir un resultado final. Las técnicas de liderazgo grupal buscan plantear un enfoque cuyo objetivo a alcanzar es la satisfacción de las necesidades de todo el grupo.

Lo que ha de buscarse es la comprensión por parte de los líderes que los subordinados necesitan ser guiados, escuchados y acompañados en todo lo que ha de hacerse. Para ello entonces es necesario estar educado en el desarrollo de las relaciones humanas, dirección de equipos y cumplimiento de roles.

El líder actual mira de cerca los asuntos que requieren liderazgo y actúa con conocimiento sobre todos los elementos que se tienen para poder cumplir con los objetivos deseados, en este sentido el líder le proporciona seguridad a sus seguidores, satisface sus necesidades, comparten principios y valores.

Los grupos de trabajo son heterogéneos, así como quienes lo integran. Pero una vez que se van desarrollando, conociendo y desenvolviendo van adquiriendo su propia personalidad, por esta razón no todos los grupos funcionan igual ni fluyen de la misma manera.

La labor de los líderes es conocer esa identidad grupal, contemplar cuales son las necesidades que tienen los individuos, el grupo y concatenarlas con las tareas que están desarrollando, actuar con liderazgo y cumplir satisfactoriamente lo que se persigue.

En el presente curso se busca proporcionar herramientas que permitan a través de una técnica cubrir las necesidades de mantener un equipo de trabajo satisfecho, con capacidad de respuesta y dispuesto a enfrentar nuevos retos.



Empieza el curso: Capítulo 1 - Las tres N. Identificar roles y tareas en un equipo de trabajo



Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

3 opiniones del curso Técnicas de liderazgo grupal. Dirección de equipos de trabajo

Valoración usuarios: 8,67/10

Sobre el curso: Técnicas de liderazgo grupal. Dirección de equipos de trabajo- 15/06/2014
En hora buena, agradezco su curso de Técnicas de liderazgo grupal. Me pareció que hubo una falta ortográfica en esta frase En las técnicas de liderazgo el conocimiento mutuo, la confianza y apoyo son pilares FUNDAMENTES para la... leer más »
  
EXCELENTE
9/10

Sobre el curso: Técnicas de liderazgo grupal. Dirección de equipos de trabajo- 14/01/2014
para mi es un curso muy bueno si todas las personas que manejan de un modo u otro empresa se preocuparan por aprender estas tecnicas, todo funcionara mejor.
  

Ver más opiniones del curso "Técnicas de liderazgo grupal. Dirección de equipos de trabajo"


Cursos similares a Técnicas de liderazgo grupal. Dirección de equipos de trabajo


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Herramienta de trabajo grupal. Lluvia de ideas
Sean bienvenidos a un nuevo curso rápido en el cual estaremos aprendiendo de forma... [25/11/11]
52  
2. El camino del liderazgo
Hoy en día se tiende a identificar gestor con líder. Sin embargo, y aunque ambos... [22/11/01]
52.549  
3. Dirección de operaciones
Las técnicas de dirección de operaciones se aplican en todo el mundo en todas... [17/09/10]
1.255  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Dirección y Liderazgo? ¡Son gratis!