12.176 cursos gratis
8.741.808 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 5:

 Modelos de Conexión

Al avanzar el tiempo y la tecnología, cada día es mucho mas fácil construir y configurar una red de área local, aun si es una red inalámbrica. La implementación de Estas redes es de bajo costo; otra gran ventaja de las redes inalámbricas es la mobilidad. Las Redes inalámbrica se denomina WLAN.

Pero para implementar una solución móvil no necesariamente se debe construir sobre una red  inalámbrica.

                          Modelos de Conexión

                                                Figura 5.0 Red Inhalambrica o wireless de area local

Trabajo bajo el modelo desconectado

Este modelo es muy utilizado actualmente consisten en que la Pda realiza la captura y algunos procesos básicos como validaciones y cálculos.  Después de tener los datos capturas  se sincronizan con el servidor donde se realizan los procesos de mayor "peso".  Se denomina Desconectado porque la Pda contiene la información necesaria para realizar los procesos básicos que se le han programado.

Un ejemplo de este modelo seria un vendedor visita sus cliente para tomarles el pedido y al final del día o de su jornada sincroniza con el servidor donde se realiza el proceso de facturación.

El vendedor solo necesita en la Pda la información de los productos con sus precios junto con la información de los clientes. Entonces la Pda se comunica con el servidor después de un determinado tiempo donde se sincroniza y todo se procesa en bach.

                             Modelos de Conexión

                                   Figura 5.1 Pedidos en el Modelo desconectado

Cada vez que se avanza  en las redes publicas ,donde  por ejemplo, el usuario llega a un centro comercial y se conecta a esa red fácilmente, se pierde este tipo de modelo de trabajo se menciona porque todavía es utilizado donde no se necesita una conexión permanente.

Trabajo bajo el modelo Semiconectado.

En el modelo semiconectado la Pda o dispositivo tiene todo lo necesario para realizar un proceso básico como en el modelo desconectado pero la diferencia radica en que aquí se dispone da la conexión al servidor no al final del proceso. Pero si se dispone de conexión porque se denomina semiconectado.

Suponiendo que un medico visita varias clínicas y en cada una de ellas existe una red donde se pueden conectar los dispositivos y los médicos pueden actualizar y consultar las historias clínicas de los pacientes pero que en determinados momentos por fallas en la red o por mantenimiento la conexión se pierde o porque el medico en el transcurso del su viaje de clínica en clínica quiere hacer una anotación adicional y no se encuentra dentro del área de cobertura.

                                       Modelos de Conexión

Figura 5.2 Historias Clínicas en el modelo Semiconectado.

Entones podríamos decir que el sistema semiconectado es idean en casos donde se puede estar sin conexión, temporalmente, por diferentes motivos.

Trabajo bajo el modelo conectado.

Teniendo en cuenta los dos modelos anteriores se puede afirmar que en este modelo se confía en que la conexión con el servidor es permanente y que siempre se estará en el área de cobertura de la red a la que pertenece el dispositivo.  Aunque este tipo de modelo es un poco optimista, se debe tener en cuenta al momento de decidir el modelo de conexión del dispositivo y el servidor.

Un ejemplo para este modelo seria el de un restaurante donde los  meseros hacen la toma de pedidos en el dispositivo móvil y estos pedidos son procesados directamente en el servidor.

                                    Modelos de Conexión

                                       Figura 5.4 Aplicación para restaurante.

Lo ideal seria tener un sistema semiconectado porque al momento de tener una falla en la red del restaurante podrían ocurrir un caos, o en el mejor de los casos el pedido se retardaría mas de la cuenta.

Entonces con estos modelos de conexión se puede implementar una aplicación móvil, en lo que se debe colocar atención es decidir que procesos se realizaran en el dispositivo móvil, cuales procesos se trabajaran en el servidor, y en caso de conflictos de datos cual será la alternativa a seguir.

Capítulo siguiente - Etapa de Diseño

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Técnicas para el desarrollo de computación móvil (orientado a PDA)



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Teléfono móvil. IMEI
Conoce más sobre los teléfonos celulares y el código IMEI, Tal vez no conocemos... [09/11/11]
233  
2. Fallas de batería. Teléfono móvil
La falla de la batería en tu teléfono móvil, es bastante molesto, embarazoso y... [23/11/11]
73  
3. Teléfono móvil. Falla de micrófono
Existe una confusión entre lo que es audio y retorno de voz, comúnmente dicho... [02/12/11]
14  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail