12.171 cursos gratis
8.751.054 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 1:

 Culturismo y acondicionamiento físico. Tipos de fibra y contracciones musculares

LECCIÓN 1.

¿QUÉ ES EL CULTURISMO?

Es una actividad practicada con el requerimiento de un esfuerzo físico intenso, generalmente ejercicio anaeróbico, acompañado, en menor medida, de ejercicio aeróbico que se hace más patente cuando se acerca la etapa de pre-competición.

El fin del culturismo es la obtención de una musculatura fuerte y definida, sin olvidar el guardar la mayor simetría posible en ese todo corporal. Podríamos decir que es el arte de modelar el cuerpo, cincelando por ello un espíritu crítico y de superación.

CONCEPTO DE CONDICIÓN FÍSICA.

El acondicionamiento físico es el proceso o entrenamiento mediante el cual se desarrollan en el individuo las capacidades y habilidades físicas necesarias para una vida saludable y capaz, además, de capacitarnos en mayor medida para la práctica deportiva.

LECCIÓN NÚMERO 2

TIPOS DE FIBRA.

Fibras musculares de tipo I: Se trata músculo de color rojizo que permiten desarrollar la resistencia; Se les considera de respuesta contráctil lenta, y asimismo se encargan de estabilizar la posición.

Los músculos posturales están constantemente activados mientras te mantienes erguido en cualquiera de las posiciones o posturas, y también te permiten mantener el equilibrio y la verticalidad mientras te mueves.

Las fibras de tipo I , RESISTEN UN ESFUERZO MENOR, PERO PERMITEN LA ACCIÓN DURANTE MÁS TIEMPO QUE LAS DE TIPO II. Utilizan oxígeno, lo que significa que son aeróbicas por naturaleza. Gracias a estos músculos, cuentas con la resistencia necesaria para completar el entrenamiento. Las fibras de tipo I, de respuesta contráctil lenta, pueden contraerse repetidas veces sin fatigarse.

Fibras musculares de tipo II-a, tienen un metabolismo oxidativo, lo que significa que usan una combinación de los sistemas aeróbicos y del glucógeno. Tienen una respuesta contráctil rápida y resistencia moderada. NO ES POSIBLE ENTRENARLAS DEMASIADO.

Fibras musculares de tipo II-b, son de color blanco, anaeróbicas y con alto contenido en glucógeno. También presentan una respuesta contráctil a velocidad, LO QUE SIGNIFICA QUE SON MÁS EFECTIVAS DURANTE CONTRÁCCIONES RÁPIDAS. Los halterófilos presentan una predominancia de este tipo de fibras musculares, velocistas…

TIPOS DE CONTRÁCCIONES MÚSCULARES

Principalmente existen dos tipos de contracciones musculares en relación a la variación de longitud del músculo.

Por un lado están las contracciones isotónocas, las cuales se subdividen en concéntricas y excéntricas. Y, por otro lado, tenemos las contracciones isométricas.

Las contracciones isométricas son aquellas en las cuales no se da una variación en la longitud de la fibra, pero sí generan tensión.

Las contracciones isotónicas si producen movimiento y por tanto variación en la longitud de la fibra. Las C.I.C. (CONTRACCIONES ISOTÓNICAS CONCÉNTRICAS) producen un acortamiento del vientre muscular. Las C.I.E. (CONTRACCIONES ISOTÓNICAS EXCÉNTRICAS) producen una extensión del vientre muscular.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Técnicas de culturismo de alto nivel. Ejercicios, alimentación y suplementos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Ejercicios para ensanchar los pectorales. Técnicas de respiración
Este curso enseña ejercicios simples para ensanchar el tórax (pectorales) y lograr... [24/02/12]
14  
2. Swing de Golf. Lie inclinado con los pies en lo alto
En este vídeo de golf se enseña cómo realizar el swing en un lie inclinado . Un... [04/06/12]
2
Curso con video
3. Súper series nivel avanzado. Entrenamiento muscular
Este curso enseña  un programa súper series para nivel avanzado , combinado de... [24/04/12]
3  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail