3.283 cursos gratis
6.262.191 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Cocina y Alimentación > Cocina > Técnicas básicas para preparar postres > Como preparar un almíbar II ¿ de papelón

Técnicas básicas para preparar postres

Autor: Gustavo Jiménez Mora
Curso:  4,56/5 4,56/5 (16 opiniones) |17300 alumnos|Fecha publicación: 28/04/2005

Capítulo 6:

 Como preparar un almíbar II ¿ de papelón

El papelón es la meladura de la melaza de la caña de azúcar, cuajada con forma de panela o cono, su color es marrón y su sabor es fuerte y rústico, es el azúcar virgen y no refinada.   

Almíbar de papelón o "Melao"

Ingredientes:

500gr. De papelón en pedacitos, 2 tazas de agua, 6 clavos de olor

Preparación:

Una todos los ingredientes en una olla grande y montelos a fuego moderado hasta que llegue a punto de almíbar (15 minutos) al llegar a este punto, lo baja del fuego y lo cuela por un colador de alambre con huecos pequeños, descarte los clavos de olor y le añade una cucharada de mantequilla. Deje enfriar, si al usarlo esta muy espeso caliéntelo a fuego lento.

En  Mérida-Venezuela, en especial en la zona del páramo andino, se hace un melado de papelón como este, y al estar listo, se le agregan 2 tazas mas de agua a temperatura ambiente, y lo revuelven muy bien, lo montan a fuego lento a calentar, y es  "el agua miel o guarapo", que se toma en las tarde de neblina, o en las mañanas con un chorrito de café, además de calentar el cuerpo, es sano y aumenta los glóbulos rojos. Así dicen los abuelos merideños.

Como acaramelar un molde

Vierta directamente en el molde 100gr. de azúcar con unas gotas de agua, apenas que la moje, montelo al fuego moderado, cuando el caramelo comienza a dorar, añada 2 cucharadas de agua y mueve el molde en forma circular para cubrir todas las paredes. Esta listo para verter cualquier preparación.

Capítulo siguiente - Las cremas dulces básicas I
Capítulo anterior - Cómo preparar un almíbar
Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Hay 16 opiniones. Opina sobre este curso.


Cursos similares a Técnicas básicas para preparar postres


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Cocina sin gluten para celíacos
Celíaco es el individuo que posee una intolerancia absoluta a la ingestión de cualquier alimento que contenga gluten de trigo, avena, cebada o centeno aunque éste se encu... [11/10/07]
5/5 1.320  
Comida tailandesa. Recetas y apuntes gastronómicos
La comida típica de Tailandia se merece un curso como éste. El autor mezcla las mejores recetas de la comida tailandesa con apuntes de la gastrono... [22/04/09]
5/5 8.890  
El huevo en la cocina un alimento de todos los días
Por su calidad nutritiva, los huevos son importantes fuentes de proteínas que contribuyen a una dieta saludable. Sin embargo por ser un alimento perecedero, debemos cono... [24/11/06]
5/5 1.695  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail