3.283 cursos gratis
6.262.477 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Cocina y Alimentación > Cocina > Técnicas básicas para preparar postres > Bebidas venezolanas I ¿bebidas dulces

Técnicas básicas para preparar postres

Autor: Gustavo Jiménez Mora
Curso:  4,56/5 4,56/5 (16 opiniones) |17335 alumnos|Fecha publicación: 28/04/2005

Capítulo 20:

 Bebidas venezolanas I ¿bebidas dulces

  Carato de guanábana

Ingredientes:

½ kilo de pulpa de guanábana, 3 tazas de agua, 1 taza de azúcar.

  Preparación:

Pele y quite las pepas a la guanábana y reserve ½ taza de pulpa. Ponga el resto en la licuadora, añada el agua y triture muy bien. Cuele por un colador de alambre, apretando fuertemente los sólidos con una cuchara de madera, añada el azúcar y mezcle hasta disolver, vierta en una jarra con bastante hielo agregue la pulpa que reservo  mezcle y sirva.

Chicha de maíz

Ingredientes:

La córtela lavada de una piña mediana, 5 granos de pimienta guayabita, 5 clavos de olor, ½ taza de harina de maíz, ½ taza de harina de arroz, 3 tazas de agua.

  Preparación:

Dos días antes, prepare un guarapo de piña, colocando la corteza en una jarra, cubrala con agua y déjela a temperatura ambiente, tapada.  

Ponga a fuego alto una olla con 3 tazas de agua y las especias, cocine hasta llevar a ebullición, cuele para eliminar las especias y añada las harinas disueltas en guarapo de piña, baje el fuego y cocine revolviendo hasta que espese, agregue el resto de guarapo y apague. Vierta todo en la licuadora y bata a alta velocidad, cuele y deje reposar. Refrigere y sirva.

Guarapo de papelón

Ingredientes:

500gr. de papelón, ½ taza de jugo de limón, 1 ½ litro de agua.

  Preparación:

Coloque el papelón en una jarra con el agua y el jugo de limón. Deje reposar tapado hasta que el papelón se disuelva completamente. Cuele por un colador de tela, refrigera y sirva con bastante hielo.

Capítulo anterior - Postres venezolanos IV
Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Hay 16 opiniones. Opina sobre este curso.


Cursos similares a Técnicas básicas para preparar postres


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Recetas. Cocina fácil
¿Te gusta preparar recetas de comida pero no tienes tiempoÉ Gracias al autor de este curso podrás conocer unas cuantas recetas fáciles, deliciosas... [04/02/09]
5/5 661  
Galletas
La sola mención de la palabra, nos trae a la mente recuerdos dulces de nuestra infancia, recuerdos que no solo podemos visualizar sino oler y... qué sublime olor! Comparto ... [23/11/05]
 2,50/5 7.174  
Recetas de cocina para aprovechar las sobras
Las sobras de cocina se pueden reutilizar para preparar platos exquisitos. Y es que es la comida debe aprovecharse al máximo para ahorrar en las compras.... [27/05/09]
 4,85/5 3.155  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail