12.176 cursos gratis
8.741.966 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 11:

 Maquillaje de caracterización. Teatro (3/4)

Cicatriz sangrante
En la realización de este tipo de cicatriz se puede utilizar cualquiera de las dos modalidades anteriores, pero dando en su centro el efecto húmedo con ayuda de algún rojo de labios y colocando con la ayuda de un gotero o aplicador sangre artificial en ella para que ésta pueda correr con naturalidad.

Cicatriz de costurón
Primeros pasos iguales a los casos anteriores. Luego colocamos una pequeña cantidad de masilla en la zona de la cicatriz definiendo muy bien sus bordes.

Con la ayuda de un palillo de modelar le damos forma a la cicatriz hasta darle el aspecto de costurón y procedemos a su maquillaje a partir del uso del claroscuro.

Efecto de carne quemada
Este es uno de los efectos que más captura la atención del espectador, por eso debe dar un aspecto lo más natural posible.

Cogemos por los extremos de un algodón previamente ungido de masilla y base y tiramos de ellos para que se abra bien.  Extendemos el mastick por la zona que se supone vaya quemada y luego colocamos el algodón para maquillarlo según los efectos de claroscuro.

Maquillaje escenico. Postizos

Los postizos no solo son de masilla, también pueden ser elaborados de pelo y crepé. Estos se utilizan fundamentalmente para falsear cabelleras, cejas, bigotes y barbas.

La colocación de postizos de cabello o pelucas son muy fáciles y siempre se deben colocar desde el frente hacia atrás, teniendo cuidado que se ajusten a la forma del cráneo.  De no ser así se aplicará una pequeña cantidad de mastick en el área de la frente, presionando hasta que ésta se pegue. Es necesario recordar que todo esto se hará antes de la aplicación de la base, para que la piel tenga un aspecto uniforme.

¿Cómo hacer barbas con crepé?
Para la realización de barbas con crepé previamente debemos tenerlo cortado y distribuido en finas capas.

Luego se dibujará con lápiz marrón la zona donde irá la barba y se procederá a la aplicación del mastick con la cabeza del actor colocada hacia atrás para poder distribuir la primera capa de crepé.

Con un paño húmedo oprimimos el crepé hasta que el mastick seque por completo para proceder a la colocación de las otras capas de crepé hasta lograr la barba deseada, teniendo siempre en cuenta la forma en que sale el pelo de la barba (aplicación de la lógica). Una vez tenemos la forma deseada eliminamos el pelo sobrante con una tijera.

Los mismos pasos se seguirán en la colocación de cejas y bigotes postizos.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a El teatro. Técnicas de Maquillaje



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Maquillaje
Con este curso podrás cuidar tu piel. Está orientado para el cuidado de cara, tanto... [19/05/06]
141.571  
2. Maquillaje de fiesta. Maquillaje de reyes
Este es un tutorial para un maquillaje de fiesta especial para año nuevo y... [04/01/11]
1.343
Curso con video
3. Maquillaje de verano
Aprende a realizar un maquillaje de verano aprovechando este inicio de temporada.... [20/06/08]
22.301
Curso con video

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail