12.176 cursos gratis
8.741.959 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 1:

 El maquillaje. Un breve acercamiento a éste

Algunas personas cuando piensan o hablan de maquillaje piensan que éste es un producto de la modernidad y nada más alejado de la  verdad. Desde los inicios de la cultura humana, el hombre, como ser social que es, buscó el embellecimiento de su cuerpo utilizando para ello diversos elementos. Recurrió al maquillaje corporal, al gusto por las pelucas (Egipto, las épocas barroca y rococó) y los lunares postizos para lograrlo. Claro, siempre eran las clases gobernantes o pudientes las que podían hacerlo, pero las otras se las arreglaban también para lucir mejor.

Maquillaje del periodo rococó
“La carta de amor”. Jean Honoré Fragonard. Maquillaje en el período rococó

En nuestra sociedad contemporánea solo se maquillan las mujeres aunque en algunas culturas y/o tribus urbanas  como los llamados Emos, el maquillaje, sobre todo de los ojos, es un elemento clave en ambos sexos.

Emos. Mquillaje
Emos

El maquillaje tanto de día como de noche ha pasado por diferentes etapas a lo largo de la cultura humana. Las más relevantes por ser las que más cerca están de nosotros temporalmente se pueden definir a partir de los años veinte del pasado siglo, donde se definió la imagen de la mujer independiente y moderna. Las llamadas chicas “garzón” llevaron el arte del maquillaje a las mesas de restaurantes, sacándolo del interior de las habitaciones al exterior y convirtiéndolo en un acto público. El acto de polvear la nariz se convertiría en un acto común durante esos años igual que los collares de vuelta doble y los labios dibujados en forma de corazón.

En las décadas siguientes siguió cambiando el modo en cómo el sexo femenino percibía su rostro hasta llegar a la sociedad actual, donde el verse y sentirse bella es parte de lo cotidiano, partiendo del concepto de “naturalidad”, donde los colores que se utilizan son mayormente los ocres y los azules, verdes y violetas se han quedado como recordatorio de los años ochenta del pasado siglo.

Para el especialista en maquillaje que se ocupa del hecho teatral conocer las diferencias en estilo y épocas es sustancial al igual que para el actor o bailarín. También debe conocer las diferencias fisonómicas de cada uno de los rostros. Todos son diferentes no solo desde el punto de vista fisonómico, sino en cuanto a la forma que cada uno posee y a pesar de esto existen múltiples similitudes entre ellos que parten fundamentalmente de la estructura ósea y de la apariencia visual que poseen.

Capýtulo siguiente - Maquillaje. Tipo de rostro (1/2)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a El teatro. Técnicas de Maquillaje



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Maquillaje
Con este curso podrás cuidar tu piel. Está orientado para el cuidado de cara, tanto... [19/05/06]
141.571  
2. Maquillaje de fiesta. Maquillaje de reyes
Este es un tutorial para un maquillaje de fiesta especial para año nuevo y... [04/01/11]
1.343
Curso con video
3. Maquillaje de verano
Aprende a realizar un maquillaje de verano aprovechando este inicio de temporada.... [20/06/08]
22.301
Curso con video

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail