12.176 cursos gratis
8.741.989 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 8:

 Disimular imperfecciones. Maquillaje (2/2)

Colocar pestañas postizas
Esto es muy fácil. Primero trazamos una línea negra por todo el párpado superior cuidando que quede lo más pegada posible a las pestañas, sobre ésta distribuimos la goma de pegar y colocamos las pestañas postizas, presionando suavemente  durante unos segundos.

Disimular ojeras
Muchas personas padecen de ojeras congénitas o por el contrario están muy cansadas y éstas aparecen y se hace necesario disimularlas. Para hacerlo se debe dar blanco en toda el área oscura que conforma la ojera cubriendo hasta los mismos bordes de los párpados antes de dar la base. Luego se extenderá la base por todo el rostro aplicando también sobre la zona de las ojeras para neutralizar de esta manera su tono original y dar una apariencia de color homogéneo.

Afinar nariz

Maquillaje escenico. Afinar nariz
Para lograr el efecto de nariz más fina debemos dar a los lados de esta una vez aplicada la base un tono más oscuro utilizando la sombra marrón (de acuerdo a la tonalidad de la piel, por supuesto) y luego aclarar el centro de la nariz con una línea de color blanco. Mientras más delgada sea esta línea más fina lucirá la nariz.

Lograr labios más finos
Si queremos lograr labios más finos, entonces en el momento de aplicación de la base debemos extenderla también por los labios sin respetar el contorno natural de éstos, llevándola hasta dónde deseamos que llegue la boca. Posteriormente aplicaremos los polvos y ya lista el área para trabajar, delinearemos la nueva boca del tamaño y forma que deseamos y procedemos al rellenado de estos.

Lograr labios más gruesos

Maquillaje escenico. Labios        
Si por el contrario lo que deseamos es lograr la apariencia de labios más llenos debemos, a la hora de aplicar la base dejar un área libre alrededor de éstos para poder dibujar una nueva boca. Una vez extendido el polvo dibujamos con lápiz marrón el nuevo contorno de labios que queremos y rellenamos con rojo o el color que tengamos planificado. Si queremos hacerla más pulposa, entonces el color del centro será un tono más claro que el de los bordes para darle esa apariencia, teniendo cuidado que no sea visible la línea de separación entre ambos.

En todo maquillaje se debe tener en cuenta los efectos de claroscuro. Este procedimiento es muy importante porque balance la distribución de los tonos claros y oscuros en el rostro. Con ellos podemos crear depresiones y protuberancias sin necesidad del uso de postizos.

El claroscuro permite la creación de un nuevo rostro teniendo en cuenta dos parámetros fundamentales:

Forma   
Color

Las zonas donde apliquemos tonos claros desde el punto de vista visual parecerán salientes, mientras que por el contrario, las áreas donde apliquemos tonos más oscuros se verán hundidos y mucho más delgados.

Para lograr esto de una manera más eficaz es necesario primero tener un conocimiento casi perfecto de la anatomía ósea y muscular del rostro, teniendo en cuenta cada parte de éste por separado: sus prominencias (pómulos, nariz y frente), concavidades (ojos), las áreas subpomulares y la zona de la boca.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a El teatro. Técnicas de Maquillaje



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Maquillaje
Con este curso podrás cuidar tu piel. Está orientado para el cuidado de cara, tanto... [19/05/06]
141.571  
2. Maquillaje de fiesta. Maquillaje de reyes
Este es un tutorial para un maquillaje de fiesta especial para año nuevo y... [04/01/11]
1.343
Curso con video
3. Maquillaje de verano
Aprende a realizar un maquillaje de verano aprovechando este inicio de temporada.... [20/06/08]
22.301
Curso con video

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail