12.176 cursos gratis
8.741.959 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 7:

 Disimular imperfecciones. Maquillaje (1/2)

Maquillaje escenico. Disimular imperfecciones

¿Qué se entiende por maquillaje correctivo?
Esta tipología de maquillaje teatral se dedica fundamentalmente al arte de disimular determinadas  imperfecciones y defectos del actor para lograr un embellecimiento de su personaje. Entre estas imperfecciones tenemos el exceso de peso, el paso de los años (actores y actrices que interpretarán personajes más jóvenes que la edad que poseen), levantar cejas caídas, entre otros.

En este capítulo aprenderán a cómo disimular estos defectos más comunes con distintos recursos del maquillaje para lograr que el actor se ajuste a la idea del personaje concebido.

Efectos correctivos del maquillaje.

Afinar rostro
Para afinar el rostro se sigue el mismo procedimiento anterior, pero en la cara. Después de aplicada la base sombreamos con un tono más oscuro toda el área que deseamos afinar (esto puede ser con una base más oscura o con sombras) y para lograr un contraste mucho mayor, aclaramos la zona de los pómulos.

(Para lograr el efecto contrario, o sea, que en vez de afinar un área determinada del rostro éste gane en volumen se debe hacer justo lo contrario)

Trucar tamaño de frentes a través del peinado
A veces el personaje que creamos necesita una frente diferente a la que tiene el actor y para lograrlo debemos disimularla. Si la frente es demasiado ancha y necesitamos una más estrecha se despliega el cabello sobre ella para lograr el efecto visual de estrechez. Si por el contrario, ésta es estrecha, el cabello deberá ir peinado hacia atrás con el fin de alargarla a los ojos del espectador. Mientras más tirante esté el cabello mayor será la ilusión de amplitud.

Levantar cejas caídas
Este efecto es un poco más complicado. El maquillista debe antes que nada tapar todos los vellos de las cejas con masilla con la menor cantidad posible de ésta y procurando que quede uniforme. Luego procederá a extender la base y el polvo sobre todo el rostro, dedicando especial atención a dicha zona. Posteriormente dibujará a lápiz la nueva ceja que necesita la edad del personaje siempre a pequeños trazos. Si deseamos que el efecto sea más real y que se vea a mayores distancias, entonces lo ideal es hacer un postizo de cejas con cabello natural o crepé sintético y después pegarlo con mastick en el área.

Agrandar los ojos
Este es uno de los efectos más comunes en la especialidad del maquillaje escénico.  Para lograrlo se debe trazar una línea blanca muy delgada por toda el área del párpado inferior una vez aplicada la base y luego, por fuera de ésta delinear con el lápiz marrón o negro. Esto hace que a la distancia el ojo luzca de mayor tamaño.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a El teatro. Técnicas de Maquillaje



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Maquillaje
Con este curso podrás cuidar tu piel. Está orientado para el cuidado de cara, tanto... [19/05/06]
141.571  
2. Maquillaje de fiesta. Maquillaje de reyes
Este es un tutorial para un maquillaje de fiesta especial para año nuevo y... [04/01/11]
1.343
Curso con video
3. Maquillaje de verano
Aprende a realizar un maquillaje de verano aprovechando este inicio de temporada.... [20/06/08]
22.301
Curso con video

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail