12.170 cursos gratis
8.760.288 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Tarta de manzana. Receta fácil

Autor: Cristina Vergara Sánchez
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |1021 alumnos|Fecha publicaciýn: 07/01/2010
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 4:

 La manzana. Historia de la manzana

 En este capítulo podríamos hablar perfectamente de la receta en si, o bien de todos y cada uno de los ingredientes que la componen pero nos centraremos en el elemento principal, ya que éste- es decir, la manzana- es quien nos lleva a escribir este curso.

Este producto es la base de nuestra receta, y uno de los alimentos más preciados en la gastronomía mundial. Lo cual no podemos decir lo mismo en el consumo habitual en la dieta mediterránea, que hoy en día se extiende por la península, pues la fruta es una de las tareas pendientes en la nutrición española y sobre todo en la población infantil. 

Cabe destacar que e s una de las frutas más cultivadas del mundo, ya que así se demuestra en los datos recabados: en 2005 se produjeron 55 millones de toneladas, de las que dos quintas partes fueron producidas en China; pero también aportan su producción:  Estados Unidos, Turquía, Francia, Italia, Irán...

Este tipo de fruta ofrece mil y una variedades, igual que recetas y formas posibles de consumo. Así podemos obtener manzanas de las siguientes variedades:

La siguiente es una lista de los variedades más comunes:

Braeburn: Cameo: es una manzana roja que tiene pequeñísimos manises horneados y leves puntitos blancos que se denominan CHELE . Su sabor es dulce y es excelente para hornear y preparar ensaladas. CortlandCox's Orange Pippin: Egremont RussetEmpireEsperiega: AdemuzFuji: GalaGinger GoldGolden DeliciousGranny Smith: Esta variedad es dulce y se suele utilizar frecuentemente para cocinar. Su piel es completamente verde con monteado blanco muy aparente. Es redonda, de pulpa blanca, crujiente y suavemente ácida. Requiere un largo período de crecimiento y un clima caluroso para que madure por completo, aunque también se consiguen en zonas menos favorables. Una de las subvariedades que puede encontrar es la EARLY SMITH. Honeycrisp: IdaredJonagoldJonathanLodiMcIntoshNewtown PippinOld ApplePink LadyRed DeliciousRome BeautyWinesapWorcester Permain:   Entre las variedades de mayor consumo en España destacan: SpurVerde doncellaReinetaEsperiegaGolden deliciousStarkrimsonStarking

HISTORIA DE LA MANZANA

 L a manzana ha sido una importante fuente alimenticia para ayudar en la alimentación en todos los climas fríos y, es probablemente, el árbol más modernamente cultivado. Es la especie vegetal, a excepción de los cítricos, que se puede mantener durante menos tiempo, conservando buena parte de su valor nutritivo. Las manzanas de invierno, recogidas a finales de otoño y guardadas en cámaras o almacenes por encima del punto de congelación han sido un destacado alimento durante milenios en Asia, Europa y en Estados Unidos (desde 1800).

      Actualmente, la manzana tiene un período de vida más largo, y después de ser cortada, gracias al empleo de radiación se disminuye la presencia de agentes deteriorantes. 

CURIOSIDADES SOBRE LA MANZANA

 Por otra parte, podemos remontarnos a hechos importantes de distintos pasajes de la historia, en los que la manzana es la principal protagonista, como puede observarse aquí:

Con ella se ilustra el pasaje bíblico en que Adán y Eva fueron expulsados del Paraíso por probar el fruto del árbol del conocimiento ( en la Biblia no dice que fueran manzanas) y Dios les expulsó del paraíso. El paraíso simboliza el estado de tranquilidad antes de hacer el mal, mientras que la manzana hace referencia a la tentación. Se utilizó para el logotipo utilizado por el grupo de rock The Beatles para su compañía discográfica. Una leyenda urbana cuenta que a Isaac Newton le golpeó una manzana en la cabeza mientras estaba bajo un manzano y a consecuencia de ello dedujo la Ley universal de la gravedad. El logotipo de la empresa de informática "Apple Inc." es una manzana mordida y sus ordenadores son llamados Macintosh (McIntosh es una variedad de manzana). En la serie de ANIME y MANGA DEATH NOTE, las manzanas son una parte importante en la historia ya que el shinigami Ryuuk es fanático de ellas y el protagonista Light Yagami las usó para manipular a Ryuuk en varias ocasiones.

ALGUNAS REFERENCIAS LITERARIAS A LA MANZANA

 Como se comprobó en el capítulo anterior, la manzana no solo está presente en la parte culinaria de la cultura de una sociedad, sino que se ramifica llegando incluso a hacer sus pinitos en literatura por eso, ahí van unos cuantos refranes sobre manzanas y, sus explicaciones por si alguno nos resulta desconocido:

Ser la manzana podrida. Ser una mala influencia para quienes están en el entorno. Estar sano como una manzana. Se pondera la buena salud de una persona. La manzana de la discordia. Lo que es ocasión de contrariedad en los ánimos y las opiniones. An apple a day keeps the doctor away (Una manzana al día aleja al doctor). Refiere la popular frase anglosajona a lo saludable que es esta fruta. "Más vale manzana comida que podrida"

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Tarta de manzana. Receta fácil



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Tarta de manzana. Recetas de postres
¡ Tarta de manzana es nuestra receta de cocina para hoy! Si buscabas recetas de... [04/05/10]
11.105
Curso con video
2. Tarta Tatín (manzana). Recetas de postres
¡ Tarta Tatín de manzana! Si buscabas recetas de postres , con esta deliciosa... [17/11/10]
12.384
Curso con video
3. Bizcocho de manzana. Receta de postres
Receta de bizcocho de manzana .  Si buscas recetas de postres esta te vendrá a la... [28/03/11]
2.521
Curso con video

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail