12.176 cursos gratis
8.740.863 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Tarot de Marsella. Arcanos Menores

Autor: Karina Pamela Liulion
Curso:
9,17/10 (14 opiniones) |24626 alumnos|Fecha publicación: 20/08/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 15:

 Tirada práctica: La Cruz Celta en el Tarto de Marsella. Arcanos Menores

Tirada Práctica: La Cruz Celta
 
Conocida como una de las tiradas más famosas y la más usada dentro de todas las existentes en el mundo del Tarot. Su popularidad se debe a la cantidad de cosas que abarca con sólo 11 cartas y es la ideal a la hora de una práctica seria. Recomendable desde el inicio de la práctica de la cartomancia, es fácil de interpretar y no representa mayores desafíos para un principiante, aunque hay que proceder a tirar con esta técnica sólo cuando se tenga seguridad en uno mismo y nunca antes.
 
Esquema:

Tirada práctica: La Cruz Celta en el Tarto de Marsella. Arcanos Menores

Consulta: Mujer de 23 años desea un pronóstico general.

Tirada práctica: La Cruz Celta en el Tarto de Marsella. Arcanos Menores

Interpretación de la Tirada.

Situación Actual del Consultante (10 de Oros invertido): La consultante se encuentra en un período donde considera cambiar su destino de una manera radical, como una especie de tope a las situaciones anteriormente vividas. Se ve como víctima de muchas injusticias y, además, la rodea un ambiente de codicia donde no le dieron lo que ella necesitaba, lo que puede estar albergando sensaciones desagradables en su corazón. Conviene instarla a que se calme apoyándose en el pronóstico de las demás cartas de la tirada.

Situación general, ambiente (8 de Espadas invertido): El ambiente que la rodea es tenso y no tiende a mejorar. Ella misma, por este entorno, se puede ver presa del pánico y sentir extremadamente presionada. Su estado alterado de ánimo puede hacer que vea las cosas mucho más grandes de lo que realmente son, provocando un miedo paralizante en su interior. La clave está en que llegue a comprender que tiene dentro de sí todas las capacidades que se requieren para tener éxito, sólo que debe de echarle mano a ellas en vez de asirse del miedo. Sólo de ese modo podrá surgir como verdaderamente tiene que ser.

Principal obstáculo a vencer o la mayor fuerza que posee el Consultante (4 de Copas invertido): Hay mucho rencor en el corazón de la consultante o, al menos, se encuentra cerrada a nuevas experiencias en la vida. Todo esto, sin embargo, se verá modificado ante sus ojos a través de nuevas experiencias y personas que conocerá a futuro, queriéndolo o no. Esta carta es una carta de fuerza, ya que habla de segundas oportunidades para la consultante, nueva vida y un ambiente que la hará florecer.

Base de la lectura, fundamento y origen de la situación presente (Caballero de Espadas invertido): El origen de las complicaciones de la consultante se puede simbolizar en un hombre joven, de cabello y ojos oscuros al momento en que ella lo conoció, bastante racional y frío, ambicioso y soberbio. Esta persona puede ser del pasado y haber reaparecido con la misma actitud, incluso con más soberbia que antes. Se le advierte a la consultante que esta persona es extremadamente dañina para ella, no le sirve ni como amigo ni como pareja porque sólo busca satisfacerse a sí mismo y quedarse con lo que le sirve de ella, para luego abandonarla a su suerte.

Pasado reciente (5 de Bastos invertido): La consultante cayó en una treta probablemente causada y planeada por el Caballero de Espadas. Fue una lucha desigual porque el contrincante sabía de sus debilidades y las aprovechó, traicionándola. Se le recomienda a la consultante que no guarde rencor contra sí misma, porque no tenía cómo saber que le sucedería todo lo que le pasó.

Presente y futuro a corto plazo (9 de Copas): La consultante pasará de un período de dolor y angustia a otro mucho mejor, donde sus sueños se harán realidad completamente. Este proceso no es inmediato, sino que gradual, y crecerá conforme ella se acepte y acepte todo lo que le ha pasado como aprendizaje ya superado. Impulsar a la consultante a que lleve adelante sus proyectos es lo ideal en este momento.

Futuro a mediano plazo (XIV, Templanza): Las cosas parecen aquietarse internamente para la consultante. Esta carta simboliza los pasos dados hacia el camino correcto luego de muchos tropiezos y caídas. Comienza la verdadera historia luego de retrasos y suspensiones que parecían eternos, la consultante alcanzará cierta madurez que la impulsará a actuar con mayor consciencia que antes y en un acuerdo pleno con aquellas partes más escondidas de su ser. Se le recomienda que medite y hable con sus mayores para buscar mayor fortaleza en sus decisiones y un impulso más duradero que el propio, al menos, para empezar por esta nueva senda.

Miedo más grande del Consultante (3 de Bastos invertido): La consultante teme que deje pasar las oportunidades por ser poco astuta y que su indecisión le juegue malísimas pasadas. No es un miedo infundado, sino que está bien arraigado en su propia experiencia. Hay que aclararle que este miedo no le está haciendo bien y que puede hacerle frente a las cosas con mucho mejor pronóstico de lo que ella cree.

Entorno de gente, influencia de ésta sobre el Consultante (6 de Copas invertido): El entorno ve a la consultante como una persona que se quedó en el pasado, triste, nostálgica, que no puede avanzar porque aún piensa en cosas que ya pasaron y que se niega a mirar el futuro. Hay gente que insta a la consultante a que deje las cosas atrás y creen que ella no hace caso, pero - internamente - sí toma en cuenta las palabras que le dicen. El consejo del entorno debería ser bien tomado por la consultante, porque es de buena fe.

Mayor esperanza del Consultante (según la carta que salga, la esperanza se cumple o no) (8 de Oros): La esperanza de la consultante es que empiecen a considerar lo que ella hace como una obra de calidad y hecha con cariño y entrega. Se siente - algunas veces - pasa a llevar y explotada en todos los sentidos por aquella gente a la que ella se subordina o a quienes le trabaja, cosa que es completamente cierta. Ella es una trabajadora honrada y honesta aparte de hábil, así que puede pedir el valor que considere necesario por su trabajo sin tener que rebajarlo. Aconsejarle que no se infravalore  y que note cuánto vale su talento en realidad.

El resultado final de toda la tirada (I, El Mago): La consultante se encontrará con una persona que le cambiará su modo de ver la vida. El Mago representa a un hombre de buenos sentimientos que le ayudará a crearse un mejor futuro y a encontrar el poder que ella guarda interiormente. Es una persona capaz de hacerle cambiar su modo de ver las cosas para bien y ella lo reconocerá de inmediato porque se sentirá cercana a su manera de pensar y ver la vida. Junto con la carta nº6, el 9 de Copas, augura un posible romance de la consultante con esta persona o, al menos, una amistad muy profunda y que les traerá felicidad a los dos por igual.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Tarot de Marsella. Arcanos Menores



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. El Tarot de Marsella: Arcanos Mayores
El Tarot de Marsella es la baraja de cartas del Tarot más conocida y de la cual... [13/12/07]
35.623  
2. Introducción al Tarot
El tarot es un sistema de adivinación y exploración que usa 78 cartas especiales.... [07/07/05]
6.625  
3. Iniciación al Tarot. El color
Iníciate al Tarot con este curso sobre el color. Conoce el procedimiento para... [21/07/10]
558  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail