12.176 cursos gratis
8.741.198 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Tarot de Marsella. Arcanos Menores

Autor: Karina Pamela Liulion
Curso:
9,17/10 (14 opiniones) |24626 alumnos|Fecha publicación: 20/08/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 2:

 El Peso de los Arcanos Menores

Los palos de los Arcanos Menores tienen como finalidad el indicarnos hacia dónde está siendo dirigida la fuerza del consultante o, por otro lado, hacia dónde sería positivo inclinarla para su bienestar. Es de vital importancia el fijarnos en la cantidad de cartas de cada palo que aparece en cada tirada y, especialmente, en qué posición aparece cada una de ellas, porque será una pista para indicar si seguir o parar con cierta tendencia. En caso de que haya muchas cartas de un palo en posición derecha quiere decir que es bueno seguir intentando por esa vertiente, mientras que en caso de muchas cartas de un palo inversas es síntoma de estar errando en el blanco, ante lo cual se presta especial atención a la segunda mayoría de cartas de cierto palo que estén derechas o, en consecuencia, posean mejores significados.

Hay que recordar, además, que todas las cartas están íntimamente ligadas entre sí y que un Arcano Mayor con muchos Menores puede ser potenciado o reprimido según el resultado de éstos. Un ejemplo de represión lo representaría El Mundo acompañado de muchas espadas (como el 9 o el 10), ya que estamos ante una situación de éxito y liberación tras muchísimo dolor y el peso de ambas cartas alcanza a retrasar el efecto del Arcano Mayor. Una potenciación podría ser El Diablo acompañado de un dos y un tres de oros, lo que puede representar el mal uso del liderazgo o un comportamiento represivo, ya que el dos de oros nos habla de no saber esperar y el tres evidencia la posición de mando mal usada por El Diablo. Cualquiera sea el caso hay que tener extremadamente presente en la cabeza que el Tarot no es lapidario ni arbitrario a la hora de dictaminar posibles desenlaces sino que apunta a referencias y probabilidades, con lo cual el lector posee gran responsabilidad de hacerle saber este gran detalle al consultante.

La Corte

Dentro de cada palo de Arcanos Menores hay 4 cartas muy especiales: el Paje, el Caballero, la Reina y el Rey, que representan una Corte de personas representantes de cada elemento. Cada una de ellas posee ciertas características que es importante mencionar y que vienen a continuación.

El Paje (también conocido como Sota): Representa los aspectos más pasivos del palo al que pertenece, actos causados por omisión o pequeñas apariciones.

El Caballero (también conocido como Caballo): Tiene que ver con los aspectos activos del palo al que pertenece, actos provocados en plena consciencia y personas muy determinadas que rodean al consultante en una etapa característica de la vida o bajo un acontecimiento determinado.

La Reina: El efecto del palo al que pertenece será evidenciado poco a poco, pero de modo completo. Representa a mujeres que aparecen en la vida del consultante y pueden ser de gran ayuda o significar grandes problemas para él.

El Rey: La representación más pura del palo hecha persona. La fuerza y características de cada elemento se dejarán ver de modo inmediato. Representa a hombres que llegan a la vida del consultante y pueden ser grandes aliados o enemigos de singular fuerza.

El Paje y El Caballero representan a gente más bien joven, mientras que La Reina y El Rey son adultos que, por lo menos, conocen gran parte de las enseñanzas de sus respectivos caminos transitados y pueden ser grandes referentes acerca de lo que el consultante podría (o no) hacer.

Los Números

Los números de cada Arcano Menor también interceden en el significado y el peso de éste, ya que ellos poseen algo que podríamos llamar "peso planetario", es decir, cada número es representación de un planeta. Para que podamos entenderlo mejor, he aquí una breve reseña acerca de cada número y su misión en el Tarot.

1.: Representado por el Sol y símbolo del Yo y la esencia del elemento del Arcano en todo su esplendor.

2.: Representado por la Luna y símbolo de la dualidad (los Arcanos 2 de cada palo suelen significar o relaciones del Yo con otras personas o situaciones donde es necesario tomar una decisión entre una y otra cosa).

3.: Representado por Júpiter y símbolo de la grandeza de las cosas, tanto para dulce como para agraz. Cuando sale un 3, hay que tener muchísimo cuidado y ver si realmente la situación es como la vemos o estamos exagerando.

4.: Representado por Urano y símbolo de los cambios repentinos. Las cartas con 4 hablan frecuentemente de modificaciones urgentes que deben hacerse antes de llegar a un quiebre que nos lleve a cambiar forzosamente.

5.: Representado por Mercurio y símbolo de dominio de la mente por sobre el corazón. TODAS las cartas de número 5 en posición derecha tienden a la negatividad como modo de estimular al consultante a que deje de lado el razonamiento excesivo y la materialidad para así brindarle un espacio a lo espiritual.

6.: Representado por Venus y símbolo de las elecciones. Las cartas con 6 hablan frecuentemente de indecisiones y alternativas que se arrastran hasta el día de hoy.

7.: Representado por Neptuno y símbolo de la genialidad/distracción. Los 7 pueden representar grandes ideas como también el riesgo de desperdiciar aquella idea.

8.: Representado por Saturno y símbolo de la opresión, la timidez y la mesura. Si el 8 es positivo, su efecto es disminuido; si el 8 es negativo, su efecto se ve aumentado.

9.: Representado por Marte y símbolo de la energía en la tarea. Una carta 9 posee un tremendo poder consigo, así que hay que estar muy atento cuando aparecen.

10.: Representado por Plutón/Sol y símbolo de la perfección. Las cartas con 10 poseen un peso similar a las 1, con la diferencia que éstas son mucho más concluyentes y pueden teñir de bueno o malo una tirada completa, mientras que los Ases poseen una influencia más bien cerrada. Junto con ciertos Arcanos Mayores, brindan la afirmación o negación de ciertas situaciones.

Ya sabiendo lo básico sobre la estructura de los Arcanos Menores, es hora de empezar a conocerlos más a fondo. Buena suerte y recuerden, no hay que memorizar... hay que internalizar.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Tarot de Marsella. Arcanos Menores



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. El Tarot de Marsella: Arcanos Mayores
El Tarot de Marsella es la baraja de cartas del Tarot más conocida y de la cual... [13/12/07]
35.623  
2. Introducción al Tarot
El tarot es un sistema de adivinación y exploración que usa 78 cartas especiales.... [07/07/05]
6.625  
3. Iniciación al Tarot. El color
Iníciate al Tarot con este curso sobre el color. Conoce el procedimiento para... [21/07/10]
558  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail