12.176 cursos gratis
8.740.874 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Tarot de Marsella. Arcanos Menores

Autor: Karina Pamela Muñoz Espinosa
Curso:
9,17/10 (14 opiniones) |24626 alumnos|Fecha publicación: 20/08/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 5:

 Arcanos Menores. Oros. Paje, Caballero, Reina y Rey

Paje de Oros: Esfuerzo.

El Paje de Oros representa el esfuerzo, el sudor, los deseos de surgir y, muchas veces, las lágrimas derramadas para lograrlo. Le otorga a la personalidad la capacidad de sobrevivir a grandes penas y permanecer entero, es una carta de resistencia y supervivencia, de energía canalizada al día a día, a los trabajos diarios y a los sueños que permanecen muy dentro del corazón. Puede representar al consultante y su personalidad, su fuerza de voluntad y su empuje o alguien que conoce y que está cerca de él, un amigo o alguien menor que desea ayudarle y cuya experiencia puede ser de gran ayuda en momentos de enorme dificultad. El Paje de Oros representa un ser positivo o la parte positiva del consultante, manifestándose a través del empuje y la voluntad sin fin.

Invertido: Holgazanería.
Podemos estar ante a una persona que se ve muy justa y fuerte, esforzada y trabajadora, pero que ha vivido a través de otros y gracias a otros, pensando también en aprovecharse del consultante apenas éste mire hacia otro lado. Esta persona no quiere nada bueno de nuestro consultante, es más, podríamos considerarlo un obstáculo de mediana magnitud, ya que intentará manipular situaciones a través del victimismo, la invalidez y mintiendo sobre su vida para atraer la lástima de su entorno. Se recomienda, en caso de que el consultante conozca o sospeche de alguien así, que se aleje de ese alguien antes de que termine convencido de una maraña de mentiras bien ensayadas y diseñadas para causar mal a los demás.

Caballero de Oros: Tenacidad.
El Caballero de Oros representa la tenacidad para labrarse un futuro mejor, una persona que idea proyectos y procura completarlos con rapidez y efectividad. Suelen conseguir lo que desean, aunque a veces exageran en sus esfuerzos y caen en despilfarros innecesarios; sin embargo, poseen buen corazón e intentan mantener las cosas en orden sin afectar a los demás en demasía en caso de sufrir una crisis. Puede representar un gran amigo del consultante, el cual no dudará en tenderle una mano en los momentos donde nadie querrá hacerlo, o también puede ser el lado más tenaz del consultante, el cual emerge cuando la situación está demasiado caótica y no hay nadie más que sirva de soporte emocional.

Invertido: Prejuicios.
Esta posición difiere completamente de la anterior. La persona que aquí aparece puede ser alguien que se ha rendido al instinto más vil de supervivencia usando a los demás no de modo pasivo como el Paje, sino de un modo mucho más explícito y descarado. Este hombre puede ser alguien que se aprovecha de las mujeres, las usa y luego las bota, no le importa romper corazones, le importa mucho más el dinero y lo que pueda obtener de quienes usa. Se justifica a sí mismo diciendo que es su modo de sobrevivir y que el mundo se lo merece porque le hicieron mucho daño, pero en el fondo sabe que está siendo tremendamente injusto. Que el consultante tenga mucho cuidado si tiene cerca a alguien así, probablemente intentará meterlo en negocios sucios. Si es el consultante, el Caballero simboliza que ha llevado su defensa demasiado lejos y que, en vez de procurar su seguridad y bienestar, está lastimando a otros, con lo que conseguirá que todos sus peores miedos se vuelvan realidad.

Arcanos Menores. Oros. Paje, Caballero, Reina y Rey
 
Reina de Oros: Generosidad.

La Reina es una mujer de opulencia material o emocional, riqueza y de una generosidad enorme, una influencia extremadamente positiva. Es una tremenda ayuda para el consultante, es la persona capaz de desvelarse y arriesgar mucho para ver a alguien más ser feliz, no le importa cuánto tenga que hacer o gastar, para ella no es importante lo material. Ella es una mujer poderosa que no escatima en esfuerzos a la hora de nutrir a quienes la rodean de beneficios y alegrías, incluso si ella queda al último de la lista. Es alguien que inspira confianza, puede ser de carácter vivaz y amable, a veces algo aparatosa y sibarita, hecha para la buena vida, de personalidad alegre y algo fiestera, pero es capaz de arremangarse y hundirse en el lodo por una buena causa, no perdiendo el centro de su existencia ni distrayéndose en demasía con el lado dulce y fácil de la vida. 

Invertido: Falsedad.
La Reina invertida simboliza a la mujer de apariencias, falsa, que ha llevado su vida de lujos demasiado lejos y no la ha podido sostener con soporte material. Puede buscar al consultante para conseguir dinero o bienes, así como también contactos y nuevas personas de las cuales sacar ventaja. Tiene mucho riesgo de ser promiscua o jurar amor eterno para irse con el que tenga la billetera más grande, se autoconvence de que ama cuando la verdad es que su corazón está cerrado hace mucho tiempo y sólo usa las palabras para no darse cuenta de lo mal que está obrando. Si el consultante es hombre, tenga cuidado de caer con alguien así; si es mujer, puede que una mujer como ésta le intente hacer la vida imposible, ya sea por tener algo que ella desea o, simplemente, por pura envidia.

Rey de Oros: Experiencia.

El Rey es un hombre de más edad, adulto de más de 40 años, con un buen corazón, innovador y de buenas ideas. Es ordenado, pero eso no quiere decir que sea alguien severo, le gusta pasarla bien y divertirse a menudo. Es inteligente, quizás tiene que ver con Ingeniería o Matemáticas, le encanta inventar cosas y enseñarlas a las personas. Puede ser una excelente ayuda para el consultante, una mano amiga en momentos de adversidad, alguien incondicional que nunca cobrará por los favores que ofrece con generosidad y buen corazón. Es un amigo como pocos, un consejero de gran sagacidad o un maestro paciente y dedicado, siempre es bueno aprender de él y su presencia traerá muy buena fortuna en cualquier situación.

Invertido: Aprovechamiento.
En este caso, el Rey representa a alguien vicioso, maligno, fraudulento, que quiere al consultante de pantalla o para estafarlo. Puede que esta persona tenga problemas con la justicia o con otras personas gracias a sus malas acciones, metiendo más gente al saco y lavándose las manos luego. Es jugador, vicioso, quizás guste demasiado del alcohol y las apuestas, consiguiendo mujeres de buen pasar para mantener sus vicios y luego dejándolas sin dinero y sin esperanzas. Suele decirse a sí mismo "el fin justifica los medios" como modo de no tener sentimientos de culpa a la hora de lastimar a alguien, labrando así una personalidad muy dañina y perversa. Se le recomienda al consultante permanecer lejos de él o intentar ignorar sus peticiones y palabras, ya que su negatividad puede ser enorme y su malignidad, extrema.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Tarot de Marsella. Arcanos Menores



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. El Tarot de Marsella: Arcanos Mayores
El Tarot de Marsella es la baraja de cartas del Tarot más conocida y de la cual... [13/12/07]
35.623  
2. Introducción al Tarot
El tarot es un sistema de adivinación y exploración que usa 78 cartas especiales.... [07/07/05]
6.625  
3. Iniciación al Tarot. El color
Iníciate al Tarot con este curso sobre el color. Conoce el procedimiento para... [21/07/10]
558  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail