12.176 cursos gratis
8.740.944 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Tarot de Marsella. Arcanos Menores

Autor: Karina Pamela Muñoz Espinosa
Curso:
9,17/10 (14 opiniones) |24626 alumnos|Fecha publicación: 20/08/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 3:

 Arcanos Menores. Oros. As, Dos, Tres, Cuatro, Cinco

As de Oros: La Tierra en su máxima expresión.

El As de Oros es la manifestación máxima del elemento Tierra, la concreción, la seguridad, el fruto cosechado. Aparece cuando nos encontramos ya en la hora de la "graduación evolutiva", o sea, en el momento mismo de cerrar el ciclo para comenzar uno nuevo desde una plataforma más alta. Los sueños albergados en el interior podrán concretarse con facilidad, ya que la época es idónea para ello y no costará que el consultante se pueda "sintonizar" con lo que desea y, de este modo, lo obtenga. Augurios de buena salud, seguridad material, fortaleza física y psicológica, habilidad mental para materializar proyectos ambiciosos y abundancia interna y externa vienen siempre asociados a esta carta, así como también pone punto final a un ciclo doloroso si es que sale acompañada de cartas negativas.

Invertido: Consciencia tardía.
Se ha perdido una oportunidad y llega la hora de lamentarse. En estos momentos hay que pasar una pequeña gran prueba y estar bajo la presión para poder tomar consciencia de lo que realmente está en juego, que es la vida misma. Esta posición augura pérdidas, mezquindad (espiritual o física), riesgo de corromperse por los objetos y las personas de mal corazón, debilidad interna que se manifiesta a través de enfermedades físicas, depresiones y malas decisiones administrativas, todo esto con la finalidad de impulsar en el consultante un cambio desde adentro para así superar este trance.
 
Dos de Oros: Dominio en Desarrollo.

El Dos de Oros va de la mano con el equilibrio en los procesos que recién comienzan. Para el consultante es un buen elemento a tomar en cuenta, ya que advierte que "si bien las cosas se desarrollarán armónicamente", mantener los pies en la tierra es lo mejor en este momento. En una consulta de tipo monetario, augura un mejoramiento económico luego de un proceso de adaptación al medio y al mercado, sería bueno cambiar de trabajo o de rubro en estos momentos sin correr demasiado peligro por ello. La mayor atención a prestar sería a las relaciones interpersonales (especialmente las sociedades empresariales o de proyectos), porque puede que los socios no estén de acuerdo con todo y peleen por detalles mínimos; asimismo, en las relaciones más íntimas, puede que uno de los involucrados no esté dispuesto a transar por el bienestar del vínculo y éste tambalee hasta que haya un acuerdo explícito por cambiar las cosas

Invertido: Inestabilidad.
No conviene en lo absoluto empezar una nueva empresa en estos momentos, ya que las personas con las que se podría topar el consultante van hacia un lugar donde él no querría ir jamás. La inestabilidad material puede expandirse hacia otros territorios y así afectar la salud, los lazos afectivos y transformar todo en un infierno. En este período sólo conviene pensar acerca de lo que se desea y no sufrir demasiado tiempo por los errores cometidos en el pasado, llorar sobre la leche derramada no es una buena idea, pero sí la es el reformularse las prioridades y ser fuerte a pesar de las pérdidas actuales, porque la sequía no es eterna y hay que aprovechar el rayo de sol que, tarde o temprano, aparecerá.

 
Tres de Oros: Maestría.
El consultante avanzará rápidamente en todo aquello que le preocupa o se halle inmerso en estos momentos. El trabajo en equipo será fructífero, la sintonía con otras personas se dará de modo idóneo y todos pondrán lo mejor de cada uno para llevar a buen término cualquier proyecto o idea que tengan en mente. Es una buena época para aprender, los estudios proporcionarán una sensación de bienestar y de valía como nunca antes, además de expandir el universo del consultante a nuevos sitios y límites. También es un período ideal para crear y descargar energías negativas a base de actividades artísticas, hacer ejercicio, escribir o desarrollar nuevas ideas a realizar en el futuro.

Invertido: Nada Claro.
Quizás en la vida del consultante estén desarrollándose demasiados acontecimientos que no le impidan abocarse a una idea en particular o es él mismo, mediante su indecisión, quien detiene la senda evolutiva. No es hora aún de cosechar nada, porque la siembra está a medias y no se ha invertido ni el tiempo ni la fuerza para terminar todo como corresponde. El tiempo está siendo malgastado en indecisiones, faltan objetivos coherentes y realistas y un buen consejo para que todo marche de mejor manera. Si está pensando en hacer un nuevo negocio o emprender un proyecto, es mejor planearlo en un plazo extenso y siendo apoyado por más personas, porque - gracias al grado evolutivo del consultante - todo podría quedar en el enorme cajón de "lo que no me atreví a hacer" y traer consigo un trago amargo que marcará todas las ideas posteriores a ésa.
   
 
Cuatro de Oros: Cadenas.

El cuatro de oros representa, en el mundo del Tarot, el miedo a dejar ir las cosas para tomar un nuevo rumbo. El consultante posee un mecanismo de defensa que opera a tal magnitud que lo ha cegado y hace que vea a todos quienes lo rodean como posibles enemigos. Exterioriza estos temores tan internos a través de un constante regreso al pasado, al aferrarse a lo que ya fue, a las cosas obsoletas, tomando un pensamiento extremadamente terrenal y materialista (es la típica persona que dice "todos tienen un precio") y siendo egoísta. Si el consultante se da cuenta de su error de percepción a tiempo, la tarea que le restaría sería llegar al porqué de su actitud y cambiarla desde el fondo; por otro lado, de seguir pensando que la gente es la mala y manipuladora, continuará con una sucesión eterna de decepciones y amargura.
 
Invertido: Paralización.
No conviene intentar avances financieros en estos momentos, porque el consultante está dando pasos vacilantes que no lo llevarán a sitio alguno salvo a la quiebra. Quizás haya una cantidad enorme de ideas gestándose, pero el miedo puede más y no lo deja prosperar, dejando todo en simples sueños e ideas amables. Es necesario pasar una etapa de estancamiento para poder saber bien qué es lo que realmente necesita y, a través del poder de supervivencia, ir por aquello. Falta mucha fuerza para poder ir a otra etapa y es por eso que la vida se está configurando para que al consultante no le quede de otra salvo enfrentar sus miedos sí o sí, dependiendo de él y su empuje el poder concretar ese trance o quedarse a la deriva por mucho tiempo más.
 
Cinco de Oros: Pobreza.

El consultante se encuentra en el punto más bajo de la pendiente por un buen vivir. La pobreza que experimenta puede ser física, material, mental o espiritual y urge un cambio inmediato para no seguir cayendo en picada. Todo aquello que desee hacer se verá afectado por la carencia y, en consecuencia, no prosperará de un modo ideal ni tampoco le traerá alegrías. Su mente ha labrado la idea de que es necesario hacer para que todo se resuelva pero ha dejado de lado la idea de sanar, lo cual provocará que los procesos de curación se vean estancados y permanezca dando vueltas en círculos cada vez más tediosos. La advertencia es clara: la solución no está en hacer afuera, sino que en ir hacia adentro y encontrar el modo de compensar la carencia con algo que sí corresponda y no sólo con materia.
 
Invertido: Materialismo.
Siguiendo la tónica de la carta en su posición normal, el cinco de oros invertido señala el volcamiento del consultante hacia el mundo material y el abandono de todas las otras áreas de la vida. Hay una lección importante que aprender en estos momentos, la cual tiene que ver con aprender que el dinero y los objetos no son capaces de hacer feliz a nadie por mucho que entretengan los sentidos. Puede que el consultante esté siendo capturado por lo que tiene y posea un miedo irracional a perder lo que ha juntado; sin embargo, este mismo miedo irracional lo llevará a perder todo eso debido a que, en su afán por no perder lo que tiene, no hará nada nuevo por superarse y avanzar. Es urgente la necesidad de un cambio, un acercamiento al mundo espiritual es lo que mejor haría en estos momentos para un consultante abatido y perdido.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Tarot de Marsella. Arcanos Menores



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. El Tarot de Marsella: Arcanos Mayores
El Tarot de Marsella es la baraja de cartas del Tarot más conocida y de la cual... [13/12/07]
35.623  
2. Introducción al Tarot
El tarot es un sistema de adivinación y exploración que usa 78 cartas especiales.... [07/07/05]
6.625  
3. Iniciación al Tarot. El color
Iníciate al Tarot con este curso sobre el color. Conoce el procedimiento para... [21/07/10]
558  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail