12.176 cursos gratis
8.741.932 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Tarot de Marsella. Arcanos Menores

Autor: Karina Pamela Liulion
Curso:
9,17/10 (14 opiniones) |24626 alumnos|Fecha publicaciýn: 20/08/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 7:

 Arcanos Menores. Espadas. Seis, Siete, Ocho, Nueve y Diez

Seis de Espadas: Excursión.
El consultante puede estar saliendo de un período donde la claridad no era su norte, sino que se hallaba sumergido en la más absoluta de las profundidades de su temor. Es muy común ver esta carta cuando alguien ha pasado un período de gran pesar, dolor o tiempos difíciles y aún tiene miedo de avanzar. Es obvio ese miedo, su nueva etapa le es desconocida y tarda en asimilarla, pero es cosa de paciencia y empeño el consolidarse. La salud puede estar plagada de altibajos, pero nada grave, mientras que el dinero sufrirá los mismos vaivenes que el resto de la vida del consultante. La salida de las dificultades es segura, pero lenta, así que hay que pedir mucha paciencia y fe y todo se resolverá de la manera idónea. Si nuestro consultante se está desvelando o pensando obsesivamente en un problema en particular, ya es hora de que descanse y respire... sus ruegos serán escuchados.

Invertido: Imprudencia.

En posición normal, esta carta indica salida; en invertida es todo lo contrario, representa una entrada posible a dificultades de todo tipo. Estas dificultades pueden ser ocasionadas por dos cosas en particular: una, la propia imprudencia de un consultante extremadamente confiado y dos, un plan en contra del consultante que está dando sus perversos frutos. Es recomendable que nuestro consultante permanezca al margen de todo lo que implique mucha gente opinando, es decir, no inmiscuirse en habladurías hacia otra persona ni hacer algo malo contra nadie, porque se verá sin salida alguna a la hora de las excusas. Tampoco se recomienda el pavoneo sin verdadera consciencia de sus capacidades, sólo hablar de sí mismo cuando esté seguro que realmente puede hacer algo efectivamente sin tener que pasar vergüenza al dejarlo a medias. Cuidado y humildad son necesarias para seguir adelante sin daños.
 
Siete de Espadas: Resilencia.
A esta carta la llamo "la carta de los fuertes". El consultante puede estar atravesando los peores momentos de su vida y, sin embargo, hay algo dentro de sí que le dice que siga adelante. El 7 de Espadas, cuya combinación posee el Aire del Palo de Espadas y la genialidad del planeta Neptuno, se interpreta como "la gracia en la tormenta", la capacidad intrínseca que podemos tener todos los humanos para hallar el haz de luz que hace falta para dar la batalla. Esta carta le dice al consultante que siga adelante, que sueñe, que se atreva, que cree, que crea, porque sólo depende de su fe y de su fuerza la concreción de sus tan ansiados sueños. La vida puede ponérsele de cualquier color, pero hay que indicarle que siga soñando y creyendo, porque esa luz que es capaz de crear desde su corazón logrará allanarle el camino hacia la felicidad que tanto desea.

Invertido: Murmuraciones.
Existe el riesgo enorme de ser calumniado, culpado de algo que no se realizó, sufrir murmuraciones en contra y sufrir por ello. El consultante debe ser fuerte y esperar a que la gente deje de hablar o deje de atacar, por mucho que le pueda llegar a doler la injusticia de la cual es víctima, de momento no puede hacer nada más que estar al margen a la espera que todo cese para que se restablezca el equilibrio. Esta carta representa un aviso al consultante de que está viéndose muy afectado por las voces del exterior y ha dejado de oír la propia, cometiendo un error que puede estar costándole muy caro, ya que su voz interior cada vez se oye más lejana. Es extremadamente necesario tapar los oídos, no intentar luchar contra las malas lenguas y, en ese silencio, se dará cuenta seguramente que mucho de lo que el resto dice de él probablemente son sólo mentiras.
 
Ocho de Espadas: Incidentes.

Puede que la vida del consultante no esté yendo nada de bien y esta carta es la encargada de demostrarnos eso. El 8 de Espadas trae casi siempre tras de sí una seguidilla de auto sabotajes de tal magnitud que el consultante puede no estar siendo capaz de ver más allá de los problemas. Hay que tener un cuidado extremo no sólo con la economía personal, sino con la de toda la familia, pueden emerger pérdidas cuantiosas de algo que parecía muy seguro, gracias a la acción maléfica de unos cuantos envidiosos. Esta carta también tiene directa relación con el exceso de influencia externa sobre el consultante, es decir, puede estarse guiando por las voces circundantes en demasía y así hallando su autodestrucción. Es imperativo permanecer al margen de todo lazo social en estos momentos, para procurar no perderlo todo debido a malos actos ajenos.

Invertido: Advertencia.
Cuidado con la depresión. El consultante puede o podrá verse expuesto a un sufrimiento que puede calar hondo en su fe, muchas veces relacionado con tragedias a sus seres queridos (ver alrededor por cartas de la Corte para hallar características físicas) que no puede controlar aunque deseara. No queda de otra salvo permanecer fuerte y mantener la dignidad, no sucumbir ante la debilidad y siempre tener en cuenta de que hay un mañana, que los males no son eternos y tampoco las personas que hacen mal quedarán impunes de por vida. Esta posición en el 8 de Espadas suele aparecer frecuentemente en personas que presentan depresión clínica o severa y se hallan en crisis, sólo sabiendo el desenlace de ésta con las cartas que siguen. Mucha atención si el 9 de Espadas derecho sucede a esta carta, quiere decir que el consultante o alguien cercano intentará suicidarse.

Nueve de Espadas: Agonía.

El 8 de Espadas se refiere al sufrimiento por gente malvada, pero el 9 de Espadas habla del sufrimiento por seres queridos y por aquellos que ya no están. El consultante puede estar separado de alguien que ama (por distancia, abandono o muerte) y esto le está causando un dolor extremo, a tal punto que apenas puede continuar con su vida diaria. Hay que estar muy atento a esta carta y las que le siguen, porque pueden indicar decisiones muy vitales para el consultante y que pondrán todo su ser en juego, especialmente, su salud mental, posiblemente rindiéndose ante el dolor y abandonando su vida normal. Si esta carta aparece en el futuro, hay posibilidades de quiebre sentimental con alguien muy querido del cual costará recuperarse o se vivirá un luto largo y si aparece con el 1, 3 ó 10 de Espadas y La Muerte (todas en posición normal), podríamos estar frente a una muerte física.

Invertido: Escrúpulos.

El consultante podría estar siendo víctima de un juzgamiento erróneo por parte de las demás personas y sufriendo por ello. El círculo cercano al consultante no es el correcto, sólo lo están usando y luego murmuran cosas malas de él, pero no lo sabe o prefiere no saberlo para no sufrir. Es urgente un cambio de aire y tomar las riendas de la propia vida en vez de depender tanto de aquello que se dicte afuera, porque todas las alternativas dadas por ajenos no están dirigidas a ser mejor, sino a hundirse en el lodo. Nuestro consultante, además, podría estar siendo prejuicioso con gente de buenos sentimientos ya que no corresponden a la imagen "correcta" o no dicen "lo correcto", cuando en verdad actúan de corazón y sólo quieren lo mejor para él. Urge una buena remecida de piso (el cómo de la remecida se puede ver en las cartas que siguen a ésta) y un poco de empatía para con los demás, de otro modo, la soledad espera a la vuelta.

Diez de Espadas: Miseria.

A mi parecer ésta es, quizás, la carta negativa con más peso dentro de los Arcanos Menores. Es la expresión máxima de la caída luego de mil advertencias sin escuchar, de la gran caída que puede destruir absolutamente todo. En estos momentos podríamos decir sin lugar a dudas "todo está mal" y estaríamos en lo correcto, todo está mal. El modelo antiguo de vida ya no sirve, así que se está desbaratando solo y con extrema fuerza y es necesario para el consultante que entienda que lo viejo ya no era lo indicado para su presente, necesita otras cosas ahora, otras lecciones que aprender. Puede estarle doliendo mucho o quizás haya perdido lo que movía su vida, pero esto es transitorio y tiene dentro de sí la fuerza para seguir adelante y mejorar lo que alguna vez tuvo, sólo tiene que limpiar lo que ha pospuesto, admitir que cometió errores, perdonarse y soltar la etapa que ya está pasando. El mañana será mejor.

Invertido: Repunte.

Luego de un período de oscuridad, el 10 de Espadas invertido augura un repunte discreto, pero seguro. La economía comenzará a estabilizarse poco a poco, el ambiente familiar estará más calmo y las enfermedades retrocederán lentamente, éste es el comienzo de una etapa de mucha mejor fortuna para el consultante, si bien el inicio puede parecer más bien mediocre. No es tiempo aún de aspirar grandes cosas, ya que el ambiente no es el propicio, sólo se puede idear y sembrar esas pequeñas ideas como modo de tantear el camino y, luego de probar suerte, intentar algo mayor. Esta carta también indica pequeños beneficios obtenidos de proyectos anteriores que ya están circulando o en proceso y que antes no parecían resultar ni salir a la superficie.
 
Breve Reseña.
La Corte de Espadas representa el elemento Aire (pensamiento, palabras y comunicación), la polaridad positiva (masculinidad, la unidad, la luz, la diferenciación) y se relaciona con los signos zodiacales de Géminis, Libra y Acuario. Su gente puede presentar características de esos signos y de sus planetas regentes, tanto en virtudes como en "defectos", no siendo necesariamente de esos signos. Cuando aparece la Corte de Espadas quiere decir que hay que prestar especial atención a aquello que estamos pensando y preguntarnos "¿son estos pensamientos los que deseo que se conviertan en realidad?". Físicamente, son personas de cabello negro y ojos oscuros, indiferentemente si son blancas o morenas, de carácter analítico y serio en estado normal o de carácter manipulador y hasta violento en caso de estar invertidos.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Tarot de Marsella. Arcanos Menores



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. El Tarot de Marsella: Arcanos Mayores
El Tarot de Marsella es la baraja de cartas del Tarot más conocida y de la cual... [13/12/07]
35.623  
2. Introducción al Tarot
El tarot es un sistema de adivinación y exploración que usa 78 cartas especiales.... [07/07/05]
6.625  
3. Iniciación al Tarot. El color
Iníciate al Tarot con este curso sobre el color. Conoce el procedimiento para... [21/07/10]
558  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail