12.176 cursos gratis
8.742.070 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Tarot de Marsella. Arcanos Menores

Autor: Karina Pamela Liulion
Curso:
9,17/10 (14 opiniones) |24626 alumnos|Fecha publicación: 20/08/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 8:

 Arcanos Menores. Espadas. Paje, Caballero, Reina y Rey

Arcanos Menores. Espadas. Paje, Caballero, Reina y Rey

Paje de Espadas: Vigilancia.

El Paje de Espadas es una persona que siempre está en guardia, a la defensiva, buscando detalles en las cosas triviales, casi siempre es malinterpretado y mal juzgado. Tiene un carácter justiciero a su manera, sigue sus leyes y eso a muchos les incomoda, creen frecuentemente que todo lo realiza por mala fe y que busca siempre hacer daño, cuando la verdad es lo opuesto. Puede ser un amigo del consultante que siempre le dice lo que está mal, a veces siendo incluso un poco brusco, pero no tiene malas intenciones, simplemente no sabe cómo ser más suave en sus consejos o avisos. Tiene su orgullo, no le gusta caer ni mucho menos que le brinden ayuda, más bien ha tomado el puesto de "proveedor" y se siente responsable por muchas personas, cosa que le agrada. Es alguien ágil, quizás siga alguna disciplina física y eso le ayude a canalizar el exceso de energía que lleva adentro.

Invertido: Desarmado.

Cuidado, esta persona puede ser inmensamente malévola, un mentiroso profesional que no duda en destruir si con ello obtiene algo bueno para él. El consultante puede fácilmente caer ante alguien así, el cual juega  a víctima cuando en verdad simplemente lo manipula todo. Se parece al Paje de Espadas normal en el hecho que siempre vigila y anda a la defensiva, pero esta vez sí que obra con malos fines y buscando su propia satisfacción. Puede intentar usar al consultante o hacer que éste quede mal con el resto del mundo gracias a sus habladurías si es que no es ayudado ni apoyado como cree que merece, usando para ello su supuesta debilidad y abandono. Es alguien cruel con los débiles, pero inmensamente cobarde con los más fuertes. Se advierte al consultante que no caiga en sus trucos ni le preste demasiada atención, porque será mucho más duro sacárselo de encima después que en el momento.  

Caballero de Espadas: Bravura.
Este Caballero es la imagen viva de la valentía, el atrevimiento, la osadía, la bravura, la justicia por mano propia. Muchas veces caerá mal, carece de criterio y de diplomacia, pero su lista de valores es extensa y muy bien cimentada. Ha vivido experiencias difíciles, traumáticas y es por eso que su personalidad se ha labrado de esta manera en particular, tan proactiva y, al mismo tiempo, reactiva. Tiene sus debilidades, un corazón a ratos dolido y que cubre con extrema independencia, pero sabe mantenerlo tapado y distraer a los demás con su estampa de "yo me lo puedo todo" que tanto gusta llevar consigo. Es amigo del consultante, puede enseñarle muchas cosas sobre la autoconfianza y la fe en sí mismo, a dar la pelea cuando todo parece perdido y no sucumbir ante el dolor, un buen ser humano bajo un envase, a ratos, contradictorio.

Invertido: Necedad.

Este Caballero representa lo que sucede con el exceso de confianza en uno mismo: se cae en la necedad y el narcisismo. Este hombre no sabe cuándo parar, pasa por encima de muchos de modo directo, aunque suele excusarse diciendo que este mundo es de los fuertes y que los débiles no merecen nada en lo absoluto, salvo la esclavitud y el sometimiento. Es alguien imprudente, acelerado, avasallador y no sabe bien cómo pelear, sino que lanza puñetazos a ciegas a quien se le cruce en el camino, por lo cual se le recomienda al consultante que permanezca lejos de él, puede ser golpeado duramente si es que se acerca y cree en su prédica de la justicia absoluta y la verdad incuestionable que suele usar para hacer daño a los demás.

Reina de Espadas: Seriedad.

Ésta es la Reina más incomprendida de todas. Contrariamente a las otras, la Reina de Espadas es predominantemente una persona melancólica, algo triste, seria, parece severa, disciplinada, organizada, intrigante y misteriosa. Es una mujer que esconde grandes secretos y grandes dolores en su alma, no pudiendo hablarlos por miedo al abandono y marchitándose poco a poco bajo el silencio. Ha sido enseñada a comportarse como un hombre, siendo dominante e independiente, aunque tiene el sueño de poder ser amada y comprendida en su fragilidad de mujer. Es amiga del consultante, un tipo de amiga atípica que no consolará ni brindará sonrisas - para ella es perder el tiempo - ni tampoco estará para momentos felices, sino que aparecerá cuando las cosas estén mal y ofrecerá soluciones acertadas, rápidas y expeditas a los problemas o tribulaciones que el consultante pueda estar viviendo.

Invertido: Resentimiento.

Esta Reina ha cruzado el umbral entre el dolor y la venganza, volviéndose alguien resentido y que piensa que debe hacer justicia de su pesar a través de causar desesperación en otros. Cuidado con ella, su influencia es extremadamente destructiva y no escatima en esfuerzos a la hora de desmoronar a los demás o causarles daño, simplemente, la vida es mala para ella y ella es mala con la vida. Es una mujer extremadamente lista y podría haberse convertido en alguien de muy alto rango en cualquier lugar, pero su odio ha logrado que canalice su tremenda energía hacia el lado negativo y, con ello, aplaste toda la bondad que pueda rodearle. No suele atacar directamente, a no ser que sienta que su mundo está siendo amenazado, más bien es del tipo de persona que usa incluso magia negra para alcanzar sus metas. Mucho cuidado con ella, no es un enemigo liviano, es uno de mucho peso y experiencia en hacer mal. 

Rey de Espadas: Voluntad.

El Rey de Espadas simboliza a un hombre que tiene directa influencia sobre la justicia. Puede ser abogado o militar o bien el jefe de su propio negocio, el cual maneja con mucha destreza y confianza. Su carácter tiende a ser serio, severo, con cierta dificultad para reírse y disfrutar las cosas bellas de la vida, pero es extremadamente confiable, resistente ante la adversidad y un experto en el trabajo en condiciones adversas. Es amigo o superior del consultante y presta una ayuda tremenda a la hora de inyectar autoconfianza y autoestima, habla siempre del poder de uno mismo para salir adelante y se pone como ejemplo, no de modo tontamente optimista, sino que mostrando una realidad fácil de entender y de poner a la práctica. Esta persona de éxito es una muy buena influencia y, si bien puede tener problemas emocionales por dedicarse más que nada a "surgir" y "rendir", es de ayuda a la hora de enfrentar al consultante con el mundo y sus ansias de gente triunfante, brindando las mejores herramientas que se pueden lograr de momento.

Invertido: Discordia.

Esta persona, a diferencia del Rey de Espadas normal, es alguien que no aconseja por el bien, sino que intenta proyectar sus propios fracasos en los demás y guiarlos hacia la perdición. Puede parecer exitoso, pero la verdad es que es un embustero que ha hecho algo de fortuna a base de estafas, robos e ingenuidad ajena. Puede tener problemas con la ley y estar prófugo de la justicia, incluso llegando a usar identidades falsas para que no lo capturen ni procesen. Su imagen no es de seriedad, sino que presume de lo que ha hecho y de lo que tiene, típico individuo con una vida de mentira pero que le encanta armar grandes fiestas y reuniones para lucir lo que según él ha ganado con grandes esfuerzos. El consultante debe permanecer lejos de esta persona, no escatima a la hora de hacer sufrir y no escarmienta si es que tiene que pagar, todo le da lo mismo y con nuestro consultante no será la excepción.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Tarot de Marsella. Arcanos Menores



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. El Tarot de Marsella: Arcanos Mayores
El Tarot de Marsella es la baraja de cartas del Tarot más conocida y de la cual... [13/12/07]
35.623  
2. Introducción al Tarot
El tarot es un sistema de adivinación y exploración que usa 78 cartas especiales.... [07/07/05]
6.625  
3. Iniciación al Tarot. El color
Iníciate al Tarot con este curso sobre el color. Conoce el procedimiento para... [21/07/10]
558  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail