12.176 cursos gratis
8.741.776 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Tarot de Marsella. Arcanos Menores

Autor: Karina Pamela Liulion
Curso:
9,17/10 (14 opiniones) |24626 alumnos|Fecha publicaciýn: 20/08/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 6:

 Arcanos Menores. Espadas. As, Dos, Tres, Cuatro y Cinco

As de Espadas: El Gran Poder.

Esta carta representa un poder enorme que puede estar dentro del consultante como a su alrededor. Es un poder protector que se puede ver canalizado en una gran capacidad de razonamiento, habilidades de pensamiento y acción o una personalidad avasalladora. Es un símbolo de excelente suerte, aunque puede venir de un modo tan repentino que el consultante puede quedar anonadado o, simplemente, no comprender el peso de lo que le está sucediendo. En conjunto con el As de Copas, el 2 de Copas y el Sol o los Enamorados, puede significar la espera de un hijo o un tiempo de gran fecundidad con probabilidades de embarazo si es que alguna de las cartas anteriormente mencionadas aparece invertida. Por otro lado, el As de Espadas puede simbolizar también el riesgo de caer en un período de estrés por exceso de responsabilidades, todo dependiendo de las cartas que vayan junto a ésta.

Invertido: Disgustos.
En esta posición el As toma la forma de "la espada que corta" en vez de "la espada que protege". Existe el riesgo de que las cosas por las que el consultante ha luchado se desmoronen porque aparecerán de la nada muchos obstáculos en el camino. Esta carta augura interferencia de terceros con malas intenciones, así que es mejor andar con cuidado y protegido, ya que afectarán mucho los planes del consultante, pudiendo llegar - incluso - a desmoronarlos. Si nuestro consultante viene oprimido desde ya por alguien sin compasión, esta carta toma el papel de corte y pone fin al período de opresión, dando así inicio a un nuevo comienzo no exento de sudor y esfuerzo. En ciertos casos puede representar un embarazo no deseado o repentino, con la misma combinación mencionada en la posición derecha de la carta.
 
Dos de Espadas: Firmeza.

A pesar de lo que piensa la gente del palo de Espadas, el 2 es una carta de equilibrio y estabilidad. El consultante va a estar manteniéndose en el estado en que se encuentra, sea bueno o regular, teniendo así un tiempo para poder disfrutar o tomar fuerza, según sea la situación que atraviesa. Esta carta también habla del amor justo, a ratos algo intenso, pero que proviene desde el fondo del corazón. Es una carta de unión en la adversidad, quizás el encuentro con el verdadero amor en tiempos muy difíciles o la llegada inesperada de éste, justo cuando las esperanzas parecen perdidas o, simplemente, en un momento donde las energías están puestas en otro lado. Si el consultante pregunta por un mensaje o nota, esta carta hace alusión a que llegará en breve y sin muchas complicaciones.

Invertido: Falso Entorno.
El consultante puede estar en la antesala de lo que sería una serie de quiebres sentimentales en su vida. Quizás de momento no comprenda que es lo mejor que le puede pasar, ya que está rodeado de gente desleal e incomprensiva y su subjetividad no le deja ver la verdad. Es necesario, para su avance en la vida, limpiar de vez en cuando su círculo íntimo y ésta es una manera de hacerlo, por muy forzosa y dolorosa que sea, es su propio Yo Interior que lo pide a su modo e idioma. Es necesario para el consultante hacer una introspección y ver qué es lo que sucede dentro de sí que está atrayendo personas de tal calidad: quizás se siente el salvador de los desposeídos o quizás algo en sí desea aprender del sufrimiento en vez de hacerlo de un modo cómodo y feliz. Luego de responder esa pregunta, podrá comenzar el viaje de autoconocimiento que requiere para poder establecer vínculos sanos y que no lo lleven a sufrir continuamente.
 
Tres de Espadas: Separación.

Esta carta habla de separaciones y ausencias. El consultante puede estar falto de compañía o bien falto de sí mismo, debido a llevar una vida de apariencias y dejar sus necesidades de lado. En este punto nace la ansiedad y el temor, aunque este temor es controlable y puede ser extremadamente provechoso si sabemos a qué nos lleva. Nuestro consultante necesita aprender a diferenciar la ansiedad por algo real a un miedo imaginario que lo mantiene detenido sin razón alguna. Es probable que, por su miedo a mostrarse, esté quedándose solo o su corazón permanezca encerrado bajo mil caretas de superioridad o éxito, sufriendo y doliendo. Si sigue el camino de la falsedad, encontrará la soledad y el abandono de sus seres queridos, pero si ya se percató de su problema, deberá llorar por su tiempo perdido y levantarse nuevamente.

Invertido: Encierro.
El consultante está en riesgo de situar un cerco a su alrededor y no permitir que nada ni nadie se acerque a él. Este encierro puede ser físico, trabajando todo el día o estando en un cuarto a solas o también emocional, tomando distancia afectiva de todo y de todos sin responder el porqué. Es cierto que todos necesitamos un período para encontrarnos a nosotros mismos, pero el consultante está simplemente huyendo de un dolor que no ha resuelto ni curado como debe y es necesario hacérselo saber antes que comience a gestar pensamientos y sentimientos contradictorios dentro de sí, extinguiendo toda esperanza de ser feliz y hallar lo que realmente añora. Es hora que el consultante resuelva su dolor, lo llore, patee las piedras, se caiga y se dé el tiempo para levantar cabeza, nadie le dice que es malo tropezar, todos hemos tropezado alguna vez.
 
Cuatro de Espadas: Descanso.

Esta carta es un aviso para el consultante: "debes descansar". Quizás no esté haciendo nada en este momento a los ojos de los demás o puede que esté haciendo demasiado, eso no importa. Cuando el 4 de Espadas aparece, quiere decir que el descanso del consultante puede ser causado por estrés o por una necesidad interna de encuentro con el Yo manifestada a través de enfermedades o dolores que lo mantengan en cama o muy cansado, desanimado o quizás hasta deprimido. Esta carta también representa la necesidad del cese de los ataques hacia el consultante cuando es demasiado pasivo y pone la otra mejilla demasiadas veces, haciéndose presente bajo arranques de mal humor y maltrato del mismo consultante hacia gente inocente. Esta llamada de auxilio puede ser leve y expresarse en ligeras inquietudes o severa y, si viene acompañada de cartas como La Muerte o El Diablo, manifestarse en el cuerpo a través de enfermedades como el cáncer.

Invertido: Posibilidades.
En un consultante en problemas, el 4 de Espadas invertido es mejor que en posición normal, representando una nueva oportunidad de realizar sueños y anhelos. El reinicio puede ser lento y algo antinatural para él, pero podrá seguir adelante dentro de un período medio de tiempo, todo depende de su determinación para hallarse a sí mismo en el mundo tan despersonalizado en el que estamos. Si tuvo sueños truncados, éste es el momento donde las esperanzas volverán a renacer; si un amor se fue, tendrá la chance de hallar algo mejor; si quedó sin trabajo, es el tiempo de volver a intentarlo con más fe y autoconfianza que antes. Si el consultante se encuentra estable, esta carta representa una advertencia de cambio leve y un mensaje de "sigue así" a pesar de que haya cosas a su alrededor que puedan desordenarse de ahora en adelante.
 
Cinco de Espadas: Paranoia.
Esta carta es altamente decidora para el consultante, exteriorizando sus pensamientos restrictivos e invalidantes. La conciencia está gritándole que pare, que se detenga, que respire. El 5 de Espadas aparece cuando las llamadas de auxilio más discretas no han surtido efecto y es necesario un remezón de mayor magnitud para un nuevo despertar. El consultante no puede soñar ahora, todo se verá estancado, necesita despertar a sus necesidades reales en vez de disfrazarlas de una felicidad falsa y canalizarlas en materia y vivencias que sólo lo distraen de su verdadera misión. Ya no hay caso con huir, se ha dilatado demasiado la situación como para seguir en ello, es hora de enfrentar la verdad del corazón y partir en la búsqueda de aquello que tanto lo atemoriza de sí mismo. No se le recomienda comenzar nada y mucho cuidado si es que hizo algún daño antes en plena consciencia de ello, ya que este momento de debilidad puede traer consigo la cuota que le toca pagar... y con intereses.

Invertido: Perspectiva Errónea.
El 5 de Espadas invertido también es decidor para el consultante a la hora del enfrentamiento con su lado menos cercano a la luz. Hay que hacer muchas preguntas y responderlas antes de seguir en la vida, así como también desenmascarar los miedos y las inseguridades. Esta carta aparece cuando el consultante está tan acorralado en su visión limitante que ha diseñado una vida entera llena de dolor, muerte y sufrimiento, a pesar de momentos de felicidad breve. No se da el tiempo, el espacio y el permiso para ser feliz, por lo que hay que emplear un trabajo enorme y largo para que deseche finalmente esa postura. El consultante puede estar con la autoestima por el suelo desde hace mucho tiempo y su poder interior manifiesta ese poco amor que se tiene a través de experiencias traumáticas y sueños destruidos, ante lo cual es imperativo que cambie, que se ame y que se acepte. Es recomendable que expanda su conocimiento, que lea, que medite, que busque todo lo necesario para dejar, finalmente, de torturarse por cosas que quizás ni siquiera han sido su responsabilidad.

Arcanos Menores. Espadas. As, Dos, Tres, Cuatro y Cinco

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Tarot de Marsella. Arcanos Menores



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. El Tarot de Marsella: Arcanos Mayores
El Tarot de Marsella es la baraja de cartas del Tarot más conocida y de la cual... [13/12/07]
35.623  
2. Introducción al Tarot
El tarot es un sistema de adivinación y exploración que usa 78 cartas especiales.... [07/07/05]
6.625  
3. Iniciación al Tarot. El color
Iníciate al Tarot con este curso sobre el color. Conoce el procedimiento para... [21/07/10]
558  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail