12.176 cursos gratis
8.741.198 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Tarot de Marsella. Arcanos Menores

Autor: Karina Pamela Liulion
Curso:
9,17/10 (14 opiniones) |24626 alumnos|Fecha publicaciýn: 20/08/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 10:

 Arcanos Menores. Copas. Seis, Siete, Ocho, Nueve y Diez

Seis de Copas: El pasado.

El Seis de Copas es la carta del pasado y las consecuencias que éste trae al presente. Mucho de lo que el consultante puede estar sintiendo o sufriendo es todo aquello que en su pasado no pudo resolver y que vuelve al presente como una cuenta pendiente. Hay traumas y pensamientos no resueltos desde la niñez, ideas inflexibles de los padres que han llegado a quebrar los pensamientos propios, costumbres de la familia que se han vuelto malos vicios y limitaciones. El consultante no tiene las alas cortadas, pero ha sido tal el bombardeo que se ha autoconvencido de ello y ha alimentado esa visión gracias a las experiencias vividas. Es necesario un proceso de autoconocimiento que incluya terapia psicológica, meditación o algún tipo de disciplina espiritual que sea del gusto del consultante para que así alcance a vislumbrar qué es real y qué no lo es en el extenso mundo de su desesperanza y pesar.

Invertido: El futuro.

El futuro del consultante se ve promisorio, aunque hay que tener algo de paciencia y esperar a que las cosas maduren. Luego de mucho tiempo de pensar las cosas, se dará la situación para que mucho de lo soñado tenga su espacio en la realidad, aunque la felicidad no será total de buenas a primeras, más bien es un proceso que saldrá a la luz poco a poco. Habrá muchas oportunidades para brillar como desea, así que no hay que abrumarse si se pierde una u otra por andar distraído, la abundancia será duradera y el consultante tendrá el espacio que necesita cuando sea el momento. La luz saldrá para él en forma de grandes alegrías, lugares bellos para ver, reuniones con personas muy provechosas, romances, diversión y experiencias gratificantes que podrá usar para crear una mejor imagen de la vida y el mundo. Puede que nuestro consultante se encuentre agobiado en este momento, pero es sólo cosa de algo de tiempo y una pizca de paciencia para que todo se encienda en su vida y halle eso que tanto ha anhelado encontrar.

Siete de Copas: Soluciones felices.

Ésta es otra buena carta de Copas. El número 7 suele ser de muy buen augurio y ésta no es la excepción, provocando que muchas puertas cerradas se abran finalmente. Hay soluciones y reafirmaciones en el plano amoroso, encontrando una buena pareja para amar o volviendo a enamorarse de aquella que se tiene al lado. Es hora de fantasear e ilusionarse con el mundo y con la vida, ya que todo aquello que se geste en el corazón podrá culminar con algo totalmente real. La lucha por la supervivencia y los sueños rotos se han acabado, es hora de respirar y vivir, de gozar y amar, de tener fe en sí mismo y en lo que es capaz de entregar. Todo sacrificio ha valido la pena, así como el sudor y las lágrimas, la madurez está y gracias a ella el consultante puede recibir mil bendiciones que antes no habría valorado como correspondía. Todo sonreirá para él, finalmente, porque se ha hecho merecedor de ello.

Invertido: Buena elección.
Este momento es especial para que el consultante tome las riendas de su vida y decida, de una vez, qué es lo que desea hacer y tener. Las cosas están especialmente dadas para que pueda acceder a aquello que ha deseado en todo ámbito, sólo hace falta que se decida a ir por lo que anhela para que cada ficha en juego se mueva como corresponde. Incluso invertido, el Siete de Copas resulta ser una gran influencia positiva y neutraliza muchas cartas obstructoras, aminorando la influencia de las últimas o bien anulándolas por completo. Los deseos del consultante se ven a punto de florecer, nada más necesitan un poco de tiempo para consolidarse y saltar a la luz, es parte del ciclo de madurez de cada proyecto y es necesaria la comprensión del consultante en caso de que sus buenas ideas demoren algo más del tiempo que él consideraba "apropiado" para concretarse. Un poco de paciencia, decisión, perseverancia y todo se dará a pedir de boca.
 
Ocho de Copas: Modestia.

El Ocho de Copas alude a la capacidad del consultante de mantener los pies en la tierra a la hora de planificar y, también, su modestia a la hora de recibir felicitaciones, tomándolas con liviandad y sin aspavientos. Carta de buena suerte, que simboliza la satisfacción por sacrificios, esfuerzos, métodos limpios y bajo un largo proceso que incluyó lágrimas, engaños y desilusiones. Esta vía tan sufrida de alcanzar el triunfo puede hacer que el consultante no sienta que es lo suficientemente bueno para merecer las cosas bellas que le suceden, pero debe darse un respiro a sí mismo, tomar en cuenta su propia grandeza como persona y celebrar lo que tiene, así como lo que tendrá si sigue en esta senda de rectitud. El Ocho de Copas, además, puede hablar de una mujer rubia que niega y minimiza lo que siente porque su autoestima es muy baja y cree que lo que guarda es indigno de ser mostrado, así que mucha atención si quien nos consulta tiene esta característica.

Invertido: Festividad.

Incluso invertido, el Ocho de Copas es una carta altamente positiva. Como en este caso no existe la timidez y la modestia que sí aparecía en la posición anterior, podemos decir que el consultante acepta y acoge su grandeza, expandiéndola y celebrando con todos quienes deseen hacerlo junto a él. Es un momento de celebración, de fiestas, de resultados felices, de resoluciones positivas y de mucha alegría, donde - por un momento - todo mundo puede perder la cabeza y descentrarse de su misión principal, aunque volverán a su centro a tiempo. Desaparecerán todas las preocupaciones y los temores, es tiempo de la buena estrella, de estar en la cima del mundo y reír de buena gana con la abundancia de la vida. Llega la hora del recreo, de salir, de pasarla bien y de relajarse, ya es suficiente de pesares y noches sin dormir. Por otro lado, el Ocho de Copas - junto con una carta negativa - hace de "neutralizador", moderando un poco sus buenos efectos, pero anulando los influjos negativos de aquélla que presiona.

Nueve de Copas: Uniones.

Esta carta es, lo que podríamos llamar, una carta de Unión. No sólo hablamos de unión de pareja, sino que es algo mucho más extenso y que incluye diversas facetas y esferas dentro de la vida del consultante. La unión que aparece aquí tiene que ver con el consultante y su familia, su pareja, sus principios, sus antepasados, todo aquello que le da identidad y que ha conformado su personalidad presente. Cuando el Nueve de Copas aparece, quiere decir que el éxito está de la mano de todas las personas que conforman la familia del consultante, estando en ellos la respuesta y la esperanza, la sabiduría y el conocimiento, los consejos y el apoyo. Es una carta de buena suerte, buenas relaciones, triunfos, reuniones familiares y respeto, el consultante está comprendiendo que su vida va para mejor, que es hora de agradecer y que todas las respuestas están cerca, sólo debe confiar en sus seres queridos y éstos responderán con tolerancia, paciencia y amor. En casos excepcionales (con el Arcano XIX, El Sol), esta carta representa matrimonio entre dos personas con diferencia de edad de más de 10 años.

Invertido: Claridad.
Como el Ocho de Copas, el Nueve de Copas también es positivo en posición invertida. Puede que las cosas no estén tan bien para el consultante en estos momentos, pero es temporal y todo irá mejorando poco a poco. Se aclaran muchos malentendidos y se rectifica un camino que comenzó mal, puede ser por inexperiencia o por falta de conocimiento. El consultante puede sufrir ciertos disgustos que pasarán rápidamente, así como el enojo que pueda tener la gente con él, todo ese tipo de malos sentimientos se disiparán en breve y volverá al ambiente la cordialidad, el respeto y el cariño. Los planes que el consultante tenía se pospondrán un tiempo, pero llegarán a cumplirse sin falta y con los mejores resultados posibles, sólo hay que armarse de cierta paciencia y no desear las cosas para ahora mismo, ya que el ambiente no está para recibir éxito y éste sería mal aprovechado, malgastado y perdido por falta de madurez.
 
Diez de Copas: Honores.

Esta carta es, sin duda, una de las mejores del Palo de Copas, porque llega a igualar al As y le brinda otras nuevas características que éste no posee. Ésta es, a mi parecer, la carta del "toque mágico", expandiendo sus buenas influencias para todas aquellas personas que rodean al consultante y que le quieren de verdad. El Diez de Copas asegura la unión, concordia, amistad, respeto y muchas experiencias hermosas, reuniones y reencuentros con quienes estaban ausentes y que el consultante puede haber extrañado, buena vida y felicidad tanto para él como para quienes lo aman. Si hay muchos problemas y aparece el Diez de Copas, esto asegura que todo se resolverá casi "de milagro", sin mayores esfuerzos en juego y sin gente involucrada en el asunto. Para una persona sola, esta carta puede significar la aparición de un amor que le traerá dicha, fortuna y afecto y que le hará olvidar todo el dolor del pasado, sólo hace falta esperar un poco más de tiempo y ésta se dará a conocer por sí sola.

Invertido: Divergencia.

En este momento es necesario no meterse en discusiones por detalles frívolos ni cosas materiales, porque se puede salir perdiendo. El Diez de Copas invertido es una carta que se refiere al momento en el cual hablar está de más, porque sólo salen palabras agrias que hieren a todo el mundo y disputas por cosas que, en realidad, carecen de importancia. El consultante puede estar reaccionando de más por cosas que pasan en su entorno, por ideas erradas en su cabeza o bien siendo mezquino con sus bienes o conocimiento, lo cual causa que la gente que lo rodea se sienta lastimada y responda con amargura. Si sigue el ambiente así, hay grandes peligros de ruptura de lazos, soledad y abandono por parte de seres queridos, lo cual será muy dañino para el consultante y podría sumergirlo en una espiral de desencantos, vicios y soledad, del cual tardará un buen tiempo en salir.

Breve Reseña.

La Corte de Copas representa el elemento Agua (sentimientos, receptividad, pasividad, afectos), la polaridad negativa (femineidad, dualidad, la luz y la sombra) y se relaciona con los signos zodiacales de Cáncer, Escorpión y Piscis. Su gente puede presentar características de esos signos y de sus planetas regentes, tanto en virtudes como en "defectos", no siendo necesariamente de esos signos. Cuando aparece la Corte de Copas quiere decir que hay que prestar especial atención a aquello que estamos sintiendo y percibiendo y preguntarnos "¿mis sentimientos y percepciones son correctos o más bien son ilusiones?". Físicamente, son personas de cabello rubio y ojos verdes o azules, preferentemente muy blancas o blancas, de carácter sereno y amable en estado normal o vividores e irresponsables en caso de estar invertidos.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Tarot de Marsella. Arcanos Menores



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. El Tarot de Marsella: Arcanos Mayores
El Tarot de Marsella es la baraja de cartas del Tarot más conocida y de la cual... [13/12/07]
35.623  
2. Introducción al Tarot
El tarot es un sistema de adivinación y exploración que usa 78 cartas especiales.... [07/07/05]
6.625  
3. Iniciación al Tarot. El color
Iníciate al Tarot con este curso sobre el color. Conoce el procedimiento para... [21/07/10]
558  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail