12.176 cursos gratis
8.741.776 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Tarot de Marsella. Arcanos Menores

Autor: Karina Pamela Liulion
Curso:
9,17/10 (14 opiniones) |24626 alumnos|Fecha publicaciýn: 20/08/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 11:

 Arcanos Menores. Copas. Paje, Caballero, Reina y Rey

Paje de Copas: Intensidad.

El Paje de Copas representa a un muchacho en su adolescencia o un adulto joven que sufre mucho por amor, debido a que lo siente en una escala tal que no se mide y universaliza tanto la felicidad como el dolor más absoluto. Es una buena persona, un chico que ama ayudar a los demás y que espera deseoso de ofrecer ayuda, pero no dice nada cuando es él quien necesita y sólo habla cuando está doliéndole mucho. Es reservado con sus sentimientos, calla mucho, escucha con mucha atención los problemas ajenos, dispuesto a entregar soluciones y aliento por mucho que él pueda estar atormentado con un problema o muchos de ellos. Es un amigo para el consultante, una persona de buenísimas intenciones y que ofrece lo que es capaz de cumplir, ni más ni menos, esforzándose por mantener su palabra hasta el final; asimismo, el consultante podría ayudarle al Paje a la hora de adoptar posturas menos tormentosas con respecto a los afectos y así quitarse toda esa presión de encima.

Invertido: Adulación.

En este caso, el joven Paje es una persona que ha caído en las jugarretas de la sociedad y aprendido a mentir y a manipular para conseguir lo que desea, en vez de sufrir en secreto y conservar un buen corazón. Es una persona obsesiva, insistente, aduladora y es capaz de cualquier cosa para salirse con la suya, no respetando absolutamente a nadie y muy a pesar que es capaz de jurar que es alguien íntegro. El consultante no debería tenerlo cerca y, al mismo tiempo, que no lo pierda de vista, porque es alguien que ama tener lo que no es suyo y eso incluye mujeres ajenas. Si, en este caso, es una consultante, el cuidado debe ser mucho mayor y éste radica en el hecho que esta persona no es fiel, miente, le gustan los excesos y los vicios y es capaz de traicionarla en el momento en que se sienta "aburrido" de ella, rompiéndole el corazón y sometiéndola a dolorosos tiempos que demorarán en sanar.

Arcanos Menores. Copas. Paje, Caballero, Reina y Rey

Caballero de Copas: Atractivo.

El Caballero de Copas es alguien de buenos sentimientos, pero no se atormenta ni sufre, sino que va a lo suyo y usa todo lo que tiene para conseguirlo, incluso arriesgando su estabilidad en el proceso. Se sabe una persona atractiva y, si bien eso no le quita el sueño, puede jugar a ser presumido para alejar a las personas que no considera "aceptables" según su criterio y su escondida fragilidad. Su vida no ha sido un lecho de rosas, pero es capaz de sonreír y seguir adelante y es una persona que trae buenas noticias, buenas ideas, buenas intenciones y muchas experiencias gratas, siendo un gran amigo en caso de que el consultante sea hombre o una buena pareja en caso de que estemos frente a una consultante soltera. En ambos casos, el Caballero de Copas es un gran aliado que no escatima enR gastos ni en tiempo a la hora de facilitarle las cosas al consultante - sea hombre o mujer - está en su naturaleza tender la mano. 

Invertido: Desilusiones.

Hay que desconfiar de toda aquella persona con supuestas buenas intenciones que aparezca ante el consultante, porque puede ser un verdadero peligro a la vista. Este Caballero de Copas es un caso contrario al anterior, ya que es alguien que no piensa en nadie salvo en sí mismo y pretende ser generoso cuando en realidad usa todo aquello que le dan para su propio beneficio. No es ladrón, sino que pide prestado y no devuelve; no es infiel, deja todas las opciones abiertas y son las mujeres quienes creen que lo tendrán; no es mentiroso, sólo omite lo que le conviene, juega las reglas a su manera y siempre sale ganando algo. No es un enemigo del consultante de tipo atacante - hablador, sino que procurará aprovecharse de él bajo la ley de la inversión a largo plazo y, luego de sacar provecho, lo dejará con deudas o malas experiencias en el bolsillo. Si es una mujer quien pregunta, peligro de infidelidad y traición por parte de su novio actual o posible persona traicionera a la vista.
  
Reina de Copas: Sencillez.

La Reina de Copas es una mujer muy atractiva, magnética, sencilla y de buenos sentimientos, amable y sensible, que es capaz de dar hasta lo que más ama y tiende la mano a todos aquellos quienes la necesitan. Su mente es bastante ágil previsora y práctica (a pesar de su apasionado corazón y acusada sensibilidad), siempre da buenos consejos acerca de cómo sacar lo mejor de cada situación y enfrentar el día a día con una sonrisa sincera, así que es la persona ideal para sacar adelante a personas sin esperanzas. Es o será una gran amiga para el consultante, un ser que viene lleno de amor para inyectarle apoyo a raudales y alentar todos sus sueños, sólo requiere un poco de confianza y espacio para hacer pequeños milagros. La Reina de Copas siempre trae consigo una misión: aprender a confiar en la Fuerza Universal, es decir, tener la certeza de que nadie está solo y que siempre habrá un método para resolver cualquier tipo de situación.

Invertido: La Infiel.

En este caso en particular, podemos estar hablando tanto de una persona como de una situación. Si nos referimos a una persona, esta Reina de Copas describe a una mujer infiel, deshonesta, mentirosa, cínica e hipócrita que siempre intenta meterse en relaciones ya consolidadas y, sabiéndose atractiva, consigue romperlas. Esta conducta está influenciada por el sufrimiento que los hombres le han provocado (posiblemente sufrió una serie de engaños en su juventud) y decide vengarse de todos, usándolos y abandonándolos después. Si es una situación y el consultante es hombre, quiere decir que tenga un extremo cuidado si ve a una mujer así que intenta flirtear con él, porque será una relación desechable que lo dejará completamente desilusionado del género femenino. Si, por otro lado, tenemos consultante mujer, significa que hay o habrá una mujer que intentará romper sus lazos afectivos o impedir que alcance la plenitud con el ser amado, siendo su influencia más mala según las cartas negativas que rodeen a ésta. 
 
Rey de Copas: Compasión.

El Rey de Copas es un rey bastante especial. Si bien es masculino, fuerte, dominante y protector, posee una habilidad de sensibilizarse que pocos hombres pueden llegar a tener y aceptar, siendo - a veces - mal catalogado por las mujeres y mal juzgado por sus congéneres. Este Rey es sensible, amable, algo tímido, muy fiel, tierno y algo silencioso, pero siempre está cuando se necesita y no se va hasta que lo peor haya pasado. Puede ser alguien mayor que representa mucho menos edad de la que realmente tiene o puede ser un adulto - joven con mente de anciano sabio, siempre da buenos consejos y escucha atentamente todo lo que quieren decirle. Es una de las mejores influencias para el consultante, ya que le dará lo necesario para que crea en sí mismo y se deje llevar por sus sueños y anhelos. Si tenemos una consultante soltera, este Rey representa el ser que siempre ha estado buscando y que se pondrá luego en su camino, para colmarla de amor y felicidad.

Invertido: Doblez.

Este Rey, por otro lado, se guió por todas las palabras malintencionadas de la gente, creyó el cuento de que este mundo era un campo de batalla y mutó su personalidad hasta convertirse en uno más de los seres mediocres que tanto temía. No nació teniendo una personalidad tan deformada, sino que lo aprendió desde su juventud y ahora está convencido de que ésa es la verdad absoluta y que - saliéndose de ella - se encuentra la mayor de las perdiciones. Este hombre es capaz de usar a todas las personas, deshonesto, usurero, de doble personalidad y muy arrebatado, pero en el fondo sigue sufriendo por lo que hace y una parte de sí se reprocha el daño que causa a su alrededor. No es amigo del consultante, pero tampoco lo usará si no siente que tiene razones de peso para hacerlo, siendo más peligroso para una consultante mujer, con la cual intentará establecer una relación desigual y muy sufrida, llena de altibajos y engaños, que la dejará mal parada.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Tarot de Marsella. Arcanos Menores



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. El Tarot de Marsella: Arcanos Mayores
El Tarot de Marsella es la baraja de cartas del Tarot más conocida y de la cual... [13/12/07]
35.623  
2. Introducción al Tarot
El tarot es un sistema de adivinación y exploración que usa 78 cartas especiales.... [07/07/05]
6.625  
3. Iniciación al Tarot. El color
Iníciate al Tarot con este curso sobre el color. Conoce el procedimiento para... [21/07/10]
558  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail