12.176 cursos gratis
8.740.944 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Tarot de Marsella. Arcanos Menores

Autor: Karina Pamela Muñoz Espinosa
Curso:
9,17/10 (14 opiniones) |24626 alumnos|Fecha publicación: 20/08/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 9:

 Arcanos Menores. Copas. As, Dos, Tres, Cuatro y Cinco

As de Copas: Dicha.

El As de Copas es la máxima representación del elemento Agua: los sentimientos, las emociones, el libre flujo de éstas en la vida y en el entorno. Para el consultante se viene un gran período en lo emocional, curación en caso de tener un corazón herido o reafirmación de sus esperanzas, en caso de que se halle ya en un buen momento. Esta carta es altamente positiva, suaviza los pronósticos más negativos y vuelve aún mejores los buenos pronósticos, prometiendo amor, unión de parejas o lazos familiares, amistad, proyectos bien realizados, relaciones provechosas y altamente satisfactorias y un merecido descanso para nuestro consultante luego de mucho tiempo bajo nubes oscuras. Si se consulta por un amor no correspondido, esta carta indica que es mejor seguir teniendo esperanzas y haciendo esfuerzos, porque se va en el camino correcto y el consultante posee sentimientos sinceros, los cuales llegarán a ese ser amado y germinarán en una bella relación.

Invertido: Esterilidad.

Quizás nuestro consultante está esforzándose por algo que no tiene vida ni frutos. Esta posición es símbolo de los esfuerzos en vano y la fuerza malgastada, de las cosas que no resultan porque, simplemente, no existen en verdad. El consultante puede estar ensoñado con algo que no es tal como lo ve, haciéndose ideas incorrectas y construyendo un futuro que se desmorona a cada momento, aunque no lo ve en realidad así. Hay un indicio de baja autoestima llevada a tal extremo de distorsionar la autoimagen, creerse alguien que no es, mostrar cosas a la gente que no son reales y, por ello, sufrir mucho cuando dicha gente le abandona. Este abandono no es causado por nada más que el mismo consultante y su intento de no desarrollarse como corresponde, delegando su responsabilidad a otros y culpándolos por su propia falta de visión. Posibles quiebres amorosos por mentiras y discusiones sin sentido y esa misma ensoñación indicada anteriormente.
 
Dos de Copas: Amor.

Esta carta es sumamente positiva para el consultante, indicando el nacimiento de un gran amor. Este amor puede ser de pareja, de amigos o la reunión con gente que estima enormemente al consultante, que le ayuda y desea su bien, y estaba muy lejos anteriormente. Casi siempre señala que aparece alguien que es capaz de provocar un renacimiento en el consultante a través de un amor sincero y sin restricciones, una relación de larga data que puede terminar en un matrimonio feliz o un romance que permanecerá afirmado en el tiempo, sin papeles, pero con la promesa de fidelidad absoluta que jamás será quebrantada. Las relaciones interpersonales del consultante estarán bajo una buena estrella, se sentirá apoyado y feliz con aquellos que tiene cerca y su corazón se verá recompensado enormemente con una buena dosis de amor sincero, libre, entusiasta y fiel, que curará sus heridas y le dará una nueva esperanza.

Invertido: Quiebre.

Si bien la bauticé "quiebre", el Dos de Copas invertido también alude al comienzo de un amor lleno de altibajos, que puede causar que el consultante vaya perdiendo su fe en la sinceridad ajena y en el amor como tal. Las relaciones se verán afectadas de una manera que nuestro consultante podría quedarse muy solo, pero esta soledad le será útil para volver a conocerse y asimilar sus últimas experiencias con individualidad y profundidad necesarias. Sin duda, estaba con gente equivocada y eso le ha pesado en el tiempo, volviéndose alguien que, en el fondo, no es en realidad y que mantiene para que los demás no se quejen y le abandonen. Puede que su relación amorosa actual termine de súbito o por causa de celos de alguna de las dos partes, pero eso es lo correcto en este momento ya que el enlace está roto hace mucho más tiempo. No hay una unión de verdadero amor y tolerancia, hay un lazo de rutina y costumbre que debe terminar para así provocar un reencuentro del consultante con su centro y, desde ahí, buscar el amor real.

Arcanos Menores. Copas. As, Dos, Tres, Cuatro y Cinco

Tres de Copas: Satisfacción

Esta carta habla del sostenimiento de la felicidad, la satisfacción de larga data y la esperanza. El consultante se ha portado bien y es hora de que la vida le retribuya con toda su abundancia y bondad, brindando miles de gratos momentos para vivir y ser relatados con una sonrisa en el rostro. Los resultados de cada prueba, cada proyecto y cada sueño serán tal como se espera o incluso mejores, porque el tiempo es correcto para que así sea. El amor sonríe, la vida sonríe, es tiempo de abundancia, de disfrutar y de plantar más momentos hermosos junto a sus seres amados. Si el consultante pregunta por familia, esta carta simboliza un posible embarazo llevado a buen término y muy bien recibido por todos, probablemente fue esperado por mucho tiempo y con muchos intentos infructuosos. Esta carta habla de expandirse en todo sentido, dar más amor, dar más compasión, dar más apoyo y también recibir más retribuciones, más sonrisas, más confianza y más felicidad.

Invertido: Exageración.

Esta posición en el Tres de Copas no alcanza a ser negativa, pero sí quiere indicar que es necesario emplear otras tácticas para afrontar el momento presente. El consultante requiere moderarse en sus gastos y ambiciones, está usando mucho más de lo que tiene y eso puede causarle ciertos problemas a futuro. Los placeres que está dándose son excesivos y puede que se acostumbre a una ostentación que en el tiempo no sea capaz de mantener, ante lo cual es necesario darle un respiro al bolsillo y al propio cuerpo, que también puede resentirse seriamente por tanta vida ajetreada. Si se está pensando en un proyecto nuevo, esta posición representa la concreción de tal luego de cierto tiempo de estancamiento, así que es necesario armarse de paciencia y, mientras tanto, no gastar de más ni mucho menos invertir aquellas ganancias que aún no existen, la clave es ser austero, discreto y sólo gastar en grande cuando se tenga el sustento económico suficiente para ello.

Cuatro de Copas: Amargura.

Cuando el Cuatro de Copas aparece, es un momento para tomar una pausa y no emplear fuerzas en nada salvo en resolver los conflictos pendientes. El consultante puede estar atravesando un momento que no es de los mejores, con conflictos internos y externos que no sabe bien cómo resolver. Este tiempo es de separaciones y experiencias un tanto dolorosas, pero no mortales ni imposibles de sobrellevar, por muy fuertes que se vean. La gente no está con el consultante y eso le causará sufrimiento, ya que ha dejado todas las decisiones afuera y ha perdido todo poder de autocontrol y dominio de su propia vida. Esta carta es una llamada a retomar el propio poder y levantar la cabeza una y otra vez ante todo tipo de contrariedades, es tiempo de autoconocimiento en la adversidad, de encontrar la fuerza propia, de dejar a los demás en el sitial que corresponde, que es afuera, mientras el consultante se encuentra a sí mismo y así retoma la senda de desarrollo que tanta falta le hace.

Invertido: Respiro.

Contrariamente a la posición normal, el Cuatro de Copas invertido alude a un período negativo que está yéndose o ya casi ha pasado por completo. De ahora en adelante se vienen muchas cosas nuevas: nueva gente, nuevo entorno, nuevas relaciones, nueva vida. Quizás no fue planeada así, pero de esa manera está sucediendo y no es necesario tener miedo ni dudas, porque es lo mejor que puede pasar en este momento. El ciclo anterior del consultante ya le dio todo lo que podía, con lo cual no queda más que iniciar otro ciclo que traiga consigo nuevas enseñanzas y experiencias enriquecedoras y mejores que las anteriores, más acordes con la línea del consultante y lo que necesita aprender ahora. En este momento aparecerán personas muy buenas y dignas de confianza, aunque se requiere que el consultante abra un poco su corazón para que así ellas puedan brindar su influencia positiva y ayudarle con su evolución.
Arcanos Menores. Copas. As, Dos, Tres, Cuatro y Cinco

Cinco de Copas: Pasión a Ciegas.

¡Cuidado con enamorarse en esta etapa! El Cinco de Copas es la carta por excelencia del amor no correspondido y los lazos sufridos. El consultante necesita un poco más de autoestima para poder así elegir a alguien con la certeza de que la relación sí será equitativa. Los lazos presentes son sin amor, más bien se ve rutina por miedo a sufrir por la pérdida, sin darse cuenta de que - desde la libertad - puede optar a cosas y gente mejores. Esta carta también es la del amor traicionero, el amor doloroso o el amor - odio, romances que traen más lágrimas que sonrisas y que, a la larga, pueden conducir al consultante a una destrucción de su autoimagen y su capacidad como amante. El Cinco de Copas suele aparecer en gente que es tremendamente valiosa, buena y muy sensible, pero que - gracias a su baja autoestima - cae una y otra vez en lazos que confirman su pobre visión de sí, relacionándose con quienes no saben dar y sólo le quitan esa bondad que lleva dentro.

Invertido: Reunión.

El Cinco de Copas invertido, contrariamente a su posición normal, es una carta positiva. Representa una nueva oportunidad para el consultante, es un respiro luego de muchos dolores o situaciones donde no se vio muy bien parado, un relajo luego de mucha tensión. Habrá mucha actividad social, fiestas y visitas, nuevas experiencias por vivir y nuevos aprendizajes a la vista, junto a personas de buen corazón e intenciones. Nuestro consultante hallará un lugar en el mundo con gente que le guiará hacia alegrías y logros, inyectándole confianza y aumentando su autoestima probablemente muy baja, para que  pueda volar con alas propias y muy lejos de dolores anteriores. Las cosas en el amor tienden a mejorar con un nuevo aire en las relaciones afectivas y personas de sexo opuesto con intenciones muy positivas, generosas y de carácter alegre, que apoyarán al consultante para que éste pueda entregar amor sin miedo a ser traicionado nuevamente.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Tarot de Marsella. Arcanos Menores



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. El Tarot de Marsella: Arcanos Mayores
El Tarot de Marsella es la baraja de cartas del Tarot más conocida y de la cual... [13/12/07]
35.623  
2. Introducción al Tarot
El tarot es un sistema de adivinación y exploración que usa 78 cartas especiales.... [07/07/05]
6.625  
3. Iniciación al Tarot. El color
Iníciate al Tarot con este curso sobre el color. Conoce el procedimiento para... [21/07/10]
558  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail