12.176 cursos gratis
8.740.889 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Tarot de Marsella. Arcanos Menores

Autor: Karina Pamela Liulion
Curso:
9,17/10 (14 opiniones) |24626 alumnos|Fecha publicación: 20/08/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 14:

 Arcanos Menores. Bastos. Sota, Caballero, Reina y Rey

Sota de Bastos: Limpieza.

La Sota de Bastos representa a un joven trabajador dependiente o que empieza su negocio propio, trabajador incansable, de buenos sentimientos y que gusta hacer las tareas del modo más correcto posible, teniendo la justicia como su premisa máxima y la entereza como fuente de energía. Esta persona puede ser subordinada de alguien muy influyente, siendo un nexo entre éste y el consultante, o puede ser alguien que - joven y todo - puede enseñar muchas lecciones útiles y dar excelentes consejos acerca de cómo llevar a cabo cualquier proyecto en mente. Es alguien positivo para el consultante, su carácter es muy amigable y honesto, aunque puede caer mal por su capacidad de decir todo "a la médula" (sin fijarse en "tonterías" como la diplomacia) o verse en peligro por delatar negocios o asociaciones que no son del modo que debieran ser (ganándose enemigos en nombre de la justicia), pero siempre tiene y tendrá la buena suerte de salir bien librado y sin complicaciones.

Invertido: Desequilibrio.

Esta Sota demuestra, contrariamente a la anterior, a aquella persona que ha caído ante la bajeza y ha aceptado los métodos poco limpios como válidos, usándolos para conseguir todo lo que tiene en mente. Como ha aprendido a jugar con trampa, suele sentirse perseguido por posibles enemigos que no existen y actuar inestablemente, a pesar que prefiere aparentar una entereza que no posee pero que sí le sirve para ganarse la confianza del resto. No es una persona mentalmente estable, varía entre la euforia y la depresión y es capaz de arrastrar a sus seres queridos a aquella vorágine bipolar si es que pierde el control de sus reacciones y se deja llevar por sus emociones destructivas, mostrándolas a su círculo íntimo. Puede llegar a ser alguien negativo para el consultante si es que éste cae en su juego de "chico honesto" y accede a ayudarle en sus "grandes proyectos de superación"; de no ser así, no pasará de ser alguien que ladra sin morder.
 
Caballero de Bastos: Partida.

El Caballero de Bastos representa a una persona que ha decidido tomar las riendas de su propia vida, actuar de acuerdo a su voluntad y partir a la aventura mucho antes que otras personas. Si bien es joven, es alguien que se caracteriza por su madurez y precocidad y ha demostrado que posee entereza suficiente como para asegurarse el éxito sin pisotear a nadie. A él no le molesta la lucha, es más, le gusta sentir que ha peleado y ha sudado por conseguir lo que desea, le hace sentir orgulloso de su persona y capacidad de superarse sin rogarle ni pedirle a nadie. Es amigo del consultante, quizás uno de sus mejores amigos, y siempre estará dispuesto a tender la mano. Sabe que es mucho mejor dar herramientas para avanzar que hacer las cosas por la otra persona (porque eso es crear dependencia y él considera la dependencia como negativa), así que su ayuda se traducirá en buenos consejos, buenas ideas e inyecciones de autoestima que serán altamente efectivas y brindarán optimismo al consultante.

Invertido: Escapismo.

Este Caballero de Bastos es "el Caballero Escapista". Es una persona hábil que ha elegido la vía fácil para vivir: aprovecharse de todos. No le importa usar a las demás personas, especialmente a las mujeres, para conseguir lo que se propone. Casi siempre es el individuo que trae consigo la frase pesimista, la crítica destructiva (disfrazada de "buenas intenciones") y usa esa ventana en la autoestima de la gente para meterse en sus vidas, quitarles cosas y huir. No le preocupa romper relaciones ajenas o las propias para obtener beneficio material, porque su capacidad de sentir se encuentra demasiado adormilada dentro de sí y siente nula empatía con el dolor ajeno. El Caballero de Bastos invertido es más peligroso para el consultante que el Paje de Bastos invertido, porque éste sí que es capaz de hacer daño de modo activo (de hecho, ama hacer daño a las demás personas): robar dinero y bienes, engañar y formar triángulos amorosos y luego huir sin dejar rastro, abandonando a su suerte a los que traicionó.

Reina de Bastos: Honor.

La Reina de Bastos, muchas veces, es usada como la madre del consultante. Esta Reina tiene la experiencia y la entereza suficiente como para sacar lo mejor de cada cosa que ha vivido y transmitir enseñanzas con firmeza y optimismo. Muchas veces es una persona de más edad que las otras Reinas, de buen corazón, sabia, práctica, amigable, que le gusta mucho compartir con las demás personas y guiarlas hacia una vida más plena. Tiene buena situación económica en general o muy buenos y poderosos contactos que pueden ser de provecho, aunque ella está cerca de ellos por afecto y no por conveniencia, tiene claro que ella es lo suficientemente capaz de conseguir lo que desea sin que nadie intervenga. Es una persona infinitamente positiva para el consultante, lo ayudará sin chistar y le brindará apoyo incondicional, celebrando sus triunfos y consolando en la derrota, siempre atenta a qué puede hacer para ayudarlo y hacerlo sentir mejor.

Invertido: Envidia.

Esta Reina de Bastos también ostenta mucho poder, aunque prefiere quedárselo para ella sola y no tenderle la mano a nadie. Su carácter tiene algo de "diva", intentando hacer que todos acepten sus caprichos y obedezcan en sus mandatos y reaccionando excesivamente mal cuando ello no ocurre, gastando de más y endeudándose para mantener su estatus de vida si es que no le alcanza con sus fondos o los de su marido/pareja. Es alguien voluble, algunas veces puede estar muy amable y, al momento siguiente, trata a la gente con la punta del pie, no importándole si duele o no ("yo soy así y punto", suele decir para excusarse). Es una persona que puede llegar a ser peligrosa cuando quiere vengarse, hiriente, humillante y hasta un poco perversa si es que no la obedecen, así que se le recomienda al consultante permanecer lo más lejos posible si es que encuentra a una persona como ella en su camino, no vaya a ser que intente hacer de él su nuevo "esclavo" y tratar de usarlo a su antojo.

Rey de Bastos: Talento.

El Rey de Bastos suele ser un Rey mayor a los otros. Es un buen Rey, leal a lo que cree y siente, equilibrado, recto y con mucho talento para lo que hace. Es amistoso, respetable, amable, jefe justo y que ama las tareas bien hechas, recompensándolas muy bien y teniendo buena relación con sus subordinados. A él le encanta demostrar su entereza y responde cuando alguien necesita ayuda, brindando todos sus recursos en caso de necesidad y sin esperar algo a cambio, meramente por generosidad. Puede llegar a ser uno de los amigos más cercanos al consultante - incluso si hay diferencia de edad entre los dos - porque el Rey de Bastos no se siente interesado en la edad de alguien, sino que le importa más la persona en sí y lo bueno que tiene para ofrecerle al mundo. Es alguien con el que se puede contar ciegamente y que moverá todos los hilos bajo su control para asegurarse que el consultante y los suyos estén lo mejor que se pueda.

Invertido: Severidad.

Este Rey de Bastos es alguien que ha llevado la tradición y el honor fuera de los límites esperables y se ha convertido en un ser en extremo reglista. Es, quizás, alguien machista que ve a la mujer como alguien inferior y que hay que educar "como corresponde" y que siente que todo debe hacerse "a la antigua", con severidad. Su carácter es difícil, duro, insensible, antipático y frío, le gusta seguir las reglas y hace que todos bajo su alcance las sigan, siendo un jefe en extremo dominante y déspota. No es enemigo del consultante, así como tampoco su amigo, el Rey de Bastos invertido aparece cuando hay problemas con el jefe, con compañeros de trabajo mayores o cuando hay traumas paternos sin resolver. Si la consultante es mujer, en cambio, cuidado si conoce a una persona así y se siente atraída a ella, porque terminará en una relación desigual donde siempre será la sumisa, sin derecho a voz ni a voto y llena de responsabilidades sin recompensa.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Tarot de Marsella. Arcanos Menores



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. El Tarot de Marsella: Arcanos Mayores
El Tarot de Marsella es la baraja de cartas del Tarot más conocida y de la cual... [13/12/07]
35.623  
2. Introducción al Tarot
El tarot es un sistema de adivinación y exploración que usa 78 cartas especiales.... [07/07/05]
6.625  
3. Iniciación al Tarot. El color
Iníciate al Tarot con este curso sobre el color. Conoce el procedimiento para... [21/07/10]
558  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail