12.176 cursos gratis
8.741.198 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Tarot de Marsella. Arcanos Menores

Autor: Karina Pamela Liulion
Curso:
9,17/10 (14 opiniones) |24626 alumnos|Fecha publicación: 20/08/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 13:

 Arcanos Menores. Bastos. Seis, Siete, Ocho, Nueve y Diez

Seis de Bastos: Rendimiento.

El Seis de Bastos es una carta que indica el máximo provecho de las situaciones y recursos existentes, el uso de éstos de un modo consciente, honesto y consecuente y el trabajo personal y externo gestado en la honestidad y la entrega. Todo sacrificio hecho por el consultante tiene o tendrá su recompensa y todo el tiempo esperado se verá retribuido con creces. Llega la hora de encontrar el punto exacto donde rinde más y se siente mejor sin sacrificar tiempo, familia o salud. La lucha - interna o externa - se cambia a un período de paz, estabilidad y desempeño máximo, donde se sentirá escuchado y apoyado en todo lo que realice. Hay buenas noticias referentes a posibles complicaciones, peleas y planes, las cosas se aclaran y toman un tono positivo, lo cual traerá estabilidad y calma a la vida del consultante. Nadie intentará meterse en su camino, nada podrá molestar ni intervenir, es hora de trabajar con empeño y orgullo y luego recibir todas las recompensas del caso.

Invertido: Maltrato.

El Seis de Bastos en posición invertida advierte acerca de complicaciones en el ámbito laboral y personal, que pueden conducir a un malestar generalizado para el consultante. Él se puede sentir maltratado, ignorado, mal juzgado y culpado de cosas que no ha hecho, lo que es completamente cierto, pero no está en condiciones de defenderse ni de sacar adelante su punto de vista. Las cosas parecen andar yendo al revés y esto hace sentir completamente indefenso al consultante, causándole frustración y dolor. Sus planes se verán aplazados un buen lapso de tiempo y, de salir, fracasarán debido a la mala energía a su alrededor, por lo que se requiere guardar el conocimiento, las ideas y las buenas intenciones hasta que el camino se vea más seguro. Los enemigos pueden ser muy fuertes en este instante, es mejor ir con cautela por la vida, hablar poco de la vida privada y a gente cercana, pues en otras bocas todo puede ser usado en su contra.

Siete de Bastos: Producción.

El Siete de Bastos es la carta de la pelea contra la adversidad, especialmente respectando a lo laboral. El consultante es fuerte y hábil y eso lo demostrará mediante tareas especialmente difíciles de las que saldrá airoso y sabio, con grandes enseñanzas en el bolsillo y con gente recta a su lado. Hay valor dentro de su corazón y éste saldrá a través de buenos actos, buenos proyectos y mucha fortuna en cada cosa que emprenda, opacando a rivales y callando a quienes hablan mal de él. El consultante se superará a sí mismo y sus límites, pero de modo consciente y con constancia, no apurando su paso ni abusando de su propia fortaleza, su éxito radicará en el conocimiento de sus debilidades y la confianza en su fuerza para "limar" las primeras, de modo de hacerse una persona mejor. Toda lucha que el consultante emprenda para mejorar algo de su vida le traerá un triunfo, reconocimiento y mucha felicidad, sólo hay que empezar a pelear por lo que se desea y todo estará dado para la victoria.

Invertido: Rectificación.

La "rectificación", en este caso particular, se refiere a la necesidad que tiene el consultante de cambiar su vida, su punto de vista sobre sí mismo y sus impresiones del mundo, como modo de modificar así aquello que recibe. Hay falta de fe y falta de voluntad en sus actos, lo que causa que viva malas experiencias que lo desalientan mucho más y le quitan tiempo para realizar tareas constructivas, volviéndose así un ser amargado y desesperanzado. Las cosas pueden estar mucho mejor de lo que cree, pero hay que dejar de lado las resistencias al cambio, tomar algo más de fuerza de voluntad, dejar de dudar en el poder que tiene, arremangarse la camisa y meter las manos en lo profundo de su ser para así sacar lo mejor de sí y mostrárselo sin miedo a todo el mundo. La fuerza y la habilidad están en el consultante, pero debe reconocer su grandeza antes de alcanzar la plenitud en su vida.

Ocho de Bastos: Movimientos.

El Ocho de Bastos es una carta que augura movimiento, ya sea físico como interno. Es una carta de viajes largos, especialmente por aire, cambios de casa y cambio de ambiente en general, todo para mejor del consultante. Ya ha acabado cierta etapa de su vida y es hora de una mutación externa que ayude con el cambio interno que debe realizar, así que es mejor aceptar cada cosa que venga con la confianza de saber que todo estará bien. Todo este movimiento puede ser un poco repentino para el consultante y causarle cierto temor, ya que se están quebrando muchos parámetros que le acompañaron en gran parte de la vida, pero es mejor para él que confíe y se abra a todas las experiencias nuevas que están por aparecer, ya que así los cambios se sentirán menos y tendrá menos resistencias con las cuales lidiar a futuro. Todo cambio, en este punto, es muchísimo mejor al esquema presente y vale la pena experimentarlo, ¡adelante!

Invertido: Paro.

Hay que tener mucho cuidado con lo que se dice en estos momentos, ya que las palabras serán fácilmente incomprendidas y causarán discusiones sin sentido alguno. Todo parecerá paralizarse y eso causará que tanto el consultante como el entorno se frustren en demasía y comiencen a desquitarse con lo que vean, es por esto que se requiere un poco de madurez y comprensión, aceptando que el tiempo no está para grandes sucesos. Los retrasos que se experimentarán son necesarios para que el consultante adquiera la capacidad de disfrutar de lo que ha logrado y así no menospreciar lo que conseguirá a futuro, porque eso conllevará a que ambicione cada vez más y más sin verse satisfecho por nada y sintiéndose cada vez más frustrado. El Ocho de Bastos invertido, además, es una carta que suele aparecer cuando hay problemas que no sólo afectan al consultante y su entorno próximo, sino que simboliza aquellos períodos de crisis a gran escala que pueden causar grandes pérdidas a la comunidad completa.

Nueve de Bastos: Ocultamiento.

La prudencia es necesaria en este caso, decir mucho puede causar que todo lo que el consultante ha planeado e ideado como proyecto de vida se vaya por la borda, debido a la lengua inescrupulosa de unos cuantos y la mala acción de otros tantos. Quizás el consultante no lo sabe, pero es objeto de envidia y está siempre en riesgo, aunque ha salvado relativamente ileso de calumnias debido a su buena estrella y su inconsciente pericia a la hora de sortear obstáculos. Debe mantener sus ideas en la mente sin transmitirlas, porque eso causará que muchos se interesen de mala manera en ellas y se las copien, provocando con ello que todo su esfuerzo vaya a parar al bolsillo de otros y su esperanza de mejorar quede en el bote de la basura. No importa que, por callar sus ideas, éstas se atrasen o se detengan de momento, es mejor hacerlo de ese modo para ahuyentar gente dañina y así conseguir el éxito deseado hace tanto tiempo.

Invertido: Lentitud.
Las cosas se advierten algo lentas para que el consultante pueda obtener lo que quiere. No es su responsabilidad, el ambiente ha detenido la marcha y todo parece estar retrasado, complejo y engorroso para todos, así que no es el único con planes retrasados. En esta época es muy fácil caer en el estrés y la frustración, así que hay que tener un cuidado especial con la salud mental y los cuadros asociados a ésta (debilidad física, problemas musculares, insomnio, trastornos de sueño, problemas de alimentación, etc.), porque - de contraer un cuadro médico ahora - la curación demorará muchísimo tiempo, dinero y esfuerzo. Si el consultante está en un proyecto de envergadura, probablemente sufrirá algunas suspensiones y pausas prolongadas que le causarán impaciencia y ganas de tirar todo por la borda, siendo necesaria más tolerancia que nunca para que todo lo ya efectuado no se pierda por arrebatos causados por un episodio que no durará eternamente.

Diez de Bastos: Reputación.

El consultante, finalmente, logrará obtener el respeto que merece por parte de las personas que le rodean y aquel disfrute que tanto ansió poseer. El Diez de Bastos es la carta que simboliza una batalla larga por lograr un nombre en el mundo, la cual - luego de sufrimiento y lágrimas - ha terminado con una victoria, abriendo paso a lo bueno de la vida. El consultante ha vivido ya mucho de lo malo, de lo oscuro, ha sufrido lo indecible por las heridas causadas por la gente, así que es hora que la balanza se equilibre y pueda disfrutar la dicha que muchos han tenido y que él tanto deseó para sí. Las experiencias dolorosas, por otro lado, han causado que el consultante se haya vuelto empático y caritativo con quienes sufren, actuando de buena fe con los necesitados y mostrando generosidad en lo adverso, hecho que será recompensado con creces mediante experiencias gratas y una bonanza absoluta que le devolverá la fe en sí mismo.

Invertido: Trago Amargo.

Mucho cuidado si el consultante tiene pensado arriesgar lo que tiene en una tarea nueva, porque ésta tiene gran riesgo de finalizar muy mal. Hay posibilidades de viaje, cambio de trabajo o de actividades, pero es mejor mantenerse en el sitio de siempre hasta que haya mejores oportunidades y más garantías, alejarse del entorno o hacer algo nuevo ahora es asegurar un trago amargo, porque las cosas no están lo suficientemente firmes como para ofrecer estabilidad y ésta es necesaria para sembrar éxito. Mucho cuidado también si le ofrecen obras de arte, participación en proyectos de dudosa reputación o seguridad y negocios de grandes ganancias y poca inversión, ya que podría estarse envolviendo en una estafa o acto fraudulento que le hará ser víctima innecesariamente de la mala fe de algunos, botar grandes sumas de dinero y, por sobre todas las cosas, perder toda la confianza en sí mismo.
 
Breve Reseña

La Corte de Bastos representa el elemento Fuego (pasiones, acción, sentimientos demoledores, voluntad), la polaridad positiva (masculinidad, la unidad, la luz, la diferenciación) y se relaciona con los signos zodiacales de Aries, Leo y Sagitario. Su gente puede presentar características de esos signos y de sus planetas regentes, tanto en virtudes como en "defectos", no siendo necesariamente de esos signos. Cuando aparece la Corte de Bastos quiere decir que hay que prestar especial atención a aquello que haciendo, cómo lo hacemos y preguntarnos "¿estoy empleando mi energía en algo que realmente vale la pena?". Físicamente, son personas de cabello castaño cobrizo o rojo y ojos castaños o verdes, preferentemente muy blancas o pecosas, de carácter alegre y extrovertido en estado normal o desequilibrados y extremistas, en caso de estar invertidos.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Tarot de Marsella. Arcanos Menores



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. El Tarot de Marsella: Arcanos Mayores
El Tarot de Marsella es la baraja de cartas del Tarot más conocida y de la cual... [13/12/07]
35.623  
2. Introducción al Tarot
El tarot es un sistema de adivinación y exploración que usa 78 cartas especiales.... [07/07/05]
6.625  
3. Iniciación al Tarot. El color
Iníciate al Tarot con este curso sobre el color. Conoce el procedimiento para... [21/07/10]
558  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail