12.176 cursos gratis
8.740.954 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Tarot de Marsella. Arcanos Menores

Autor: Karina Pamela Liulion
Curso:
9,17/10 (14 opiniones) |24626 alumnos|Fecha publicación: 20/08/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 12:

 Arcanos Menores. Bastos. As, Dos, Tres, Cuatro y Cinco

As de Bastos: Nacimiento.

El As de Bastos contiene, dentro de sí, la esencia del elemento Fuego. Es una carta que indica que hay acción a la vista y que la vida del consultante puede volverse, en breve, una vorágine de actividades y cambios que le traerán la estabilidad que necesita. Es el As de los comienzos, de los trabajos nuevos, de los inicios y de los nacimientos de grandes ideas, de las empresas exitosas y de las relaciones fructíferas. Carta afortunada a más no poder, que muestra que la vida puede cambiar en un momento y que no es necesario esforzarse tanto para que así sea, ya que la existencia misma pondrá todo a funcionar con sus propios medios. Éste es un As de liberación para el consultante, podrá dar rienda suelta a sus ideas y serán bien recibidas, alentadas y expandidas a todos lados, mientras que su inspiración creativa crecerá sin precedentes, viendo reflejados los resultados en el exterior de una manera creciente y sostenida. Suerte y acción en todos los aspectos.

Invertido: Inutilidad.

Puede que el consultante esté otorgándole esfuerzos a una idea que no verá la luz en un buen tiempo, malgastando su voluntad y tiempo en algo que viene mal diseñado desde un principio y que no mejorará sin una replanteada extensa y objetiva. El consultante rebosa en buenas ideas, pero quizás está rodeado de personas que no son lo suficientemente hábiles como para ayudarlo o bien no desean verle triunfar, así que debe mirar hacia los lados y preguntarse, sinceramente, si está siendo consecuente con sus planes o se deja guiar por una compasión negativa que autosabotea sus planes. Es necesaria una pequeña caída para poder calibrar su mente, sus impresiones, su experiencia y sus ideas, de modo que pueda coordinar cada parte de sí y, de este modo, decidir de manera consciente y madura, no viéndose influenciado por su desconfianza en sí mismo o por personas que no desean verle levantar cabeza por envidia o maldad.
 
Dos de Bastos: Colaboración.

El Dos de Bastos es, para el consultante, una carta de buenas oportunidades laborales. Existe gente que puede ayudarlo a salir adelante y ésta aparecerá luego, portando grandes ideas y confianza y tendiendo la mano de modo incondicional. Este tiempo de especial fecundidad creativa debe traer consigo una cuota de cautela, debido a que el ambiente que rodea al consultante puede no ser el mejor a pesar de estar protegido por personas de peso, pudiendo ver sus ideas en manos ajenas o destruidas por la maldad de gente envidiosa. Hay que tener mucha prudencia con los proyectos nacientes, legalizar e inscribir cada cosa que se crea y mantenerla sólo a vista de quienes son de confianza, ya que la competencia se vuelve desleal y el consultante puede confiarse demasiado en quienes no han demostrado ser amigos y colaboradores de verdad. Guíese por las voces de la experiencia que le instan a hablar de lo hecho luego que dé sus frutos, sin hacer aspavientos de lo que recién comienza.

Invertido: Imprevistos.

Si el consultante está pensando en realizar algo a corto plazo, debe estar preparado para retrasos varios y planes suspendidos. Lo que está planeando, si bien son buenas ideas, necesitan replantearse para poder ser materializadas, porque no cuentan con el suficiente sustento como para salir a la luz. Esta posición augura sorpresas, cosas que iban a suceder y que no suceden o cosas que no tenían por dónde salir y, finalmente, se logran, causando que el consultante se sienta un poco inestable con respecto al ambiente. Estos imprevistos y sorpresas afectan la vida entera, aunque tiene cierta preponderancia en el lado laboral, así que no es de extrañarse que se reabran lazos que estaban cerrados, haya reencuentros con personas perdidas y desencuentros con gente que parecía "segura", viajes que no van a un destino pero que sí van a otro, negocios que no resultan en un sentido pero que dan a entender que la vertiente de ganancias es otra y un sinfín de experiencias extrañas que se dan a entender en el tiempo.

Tres de Bastos: Sociedad.

En este momento, la mejor idea que el consultante podría llegar a tener es confiar sus dudas a alguien de su confianza, para así disiparlas y dar pie a toda la serie de cambios que puede estar cimentando dentro de sí. Esta carta representa las nuevas etapas que el consultante pasará en su camino a la evolución, especialmente, las posibles reformas laborales que - si bien podrían empezar con pie izquierdo - traerán consigo mucha plenitud. Lo mejor es intentar un proyecto en sociedad con amigos o familiares e ir incluyendo a personas anexas con posterioridad, para así conservar el núcleo entre personas que se conocen y cuyo lazo de confianza precede al netamente económico. Dentro de una tónica similar (y alentada por más cartas), el Tres de Bastos también puede representar otro tipo de sociedades más emocionales (lazos afectivos), amistades reencontradas, uniones románticas que empezaron como alianzas laborales, reconciliaciones con familiares en conflicto y entrar en parentesco con personas de éxito.

Invertido: Tirantez.

El consultante debe, en este caso, permanecer en silencio y no decir absolutamente nada de lo que sabe o lo que desea hacer, porque sus ideas podrán perderse apenas salgan de su boca. No es conveniente que acepte peticiones de trabajo en equipo ni ayuda por parte de otros, ya que la nueva gente operará de modo egoísta y buscando el beneficio implícito, cosa que traerá perjuicios en el tiempo y fraudes de los que costará mucho salir. Hay riesgo de, si se está en sociedad desde ya, caer en conflictos sin sentido alguno que llevarán a quiebres insalvables que, incluso, afectarán emocionalmente al consultante y concluirán con peleas, rompimientos conyugales o románticos y soledad. Salvar ileso de esta etapa depende mucho de la madurez que se tenga, la capacidad de guardar secretos, la habilidad para discernir entre un pleito real o uno causado por estrés y la intuición para descifrar las verdaderas intenciones de quienes están cerca suyo.

Cuatro de Bastos: Frutos.

Todo el trabajo que esté haciendo el consultante y que respecte a su evolución dará los frutos esperados dentro de poco. Este período, a veces, puede traer consigo mucha impaciencia y cierta frustración, pero no es algo poco familiar cuando estamos `a punto de´ concretar algo, así que es extremadamente necesario que nuestro consultante mantenga la calma y espere a que los frutos se den. Si hay Arcanos Mayores que indiquen lazos afectivos, esta carta puede expresar un matrimonio a la vista o una unión que conllevará a él, el emprendimiento de un proyecto de pareja, un hogar feliz o nuevos aires si quien nos consulta ya está casado. Si hay cartas negativas, el Cuatro de Bastos tiende a neutralizar el efecto en un lapso de tiempo relativamente corto y cambiar el curso de los acontecimientos hacia algo mucho mejor, que estará de acuerdo a los deseos del consultante y le llevarán a un período de paz. 

Invertido: Sin Logros.

En estos momentos no es posible que el consultante pueda conseguir su meta, ya que el planteamiento de ésta es incorrecto. Conviene hacerse una serie de preguntas (¿estoy haciendo lo correcto?, ¿mis métodos son los indicados?, ¿qué tal si intento algo diferente?), porque el problema puede ser que el objetivo no esté a la altura del consultante o que necesite maneras nuevas de llegar a su fin. Esta posición en el Cuatro de Bastos aparece, preferentemente, cuando estamos esperando demasiado en muy poco tiempo, con lo cual se genera una ola de ansiedad e impaciencia que termina minando todo lo cimentado hasta el momento y esta postergación, a su vez, provoca más ansiedad y más impaciencia. Es recomendable, sin lugar a dudas, que el consultante estudie a fondo todos sus pasos y se fije bien si está intentando volar demasiado alto en un lapso de tiempo tan breve que impide que sus alas se desarrollen como corresponde o si, en su apuro, está tratando de tirarse al vacío sin sustento alguno. 

Arcanos Menores. Bastos. As, Dos, Tres, Cuatro y Cinco

Cinco de Bastos: Apuros.

El consultante puede estarse viendo en problemas o en la antesala de una serie de ellos. Es necesario recurrir a la voz objetiva de alguien no tan cercano a él para que le aconseje qué hacer, porque la situación puede ponerse inesperadamente tensa y causar que todo se vaya por la borda. Hay enemigos que quieren que el consultante muerda el polvo y, para ello, intentarán herirle su autoestima, sabotearle sus planes, criticarlo y hacer que su reputación caiga en picada, ante lo cual hay que ser extremadamente cuidadoso y mostrar entereza en todo momento. Éste es el tiempo de apoyarse en los seres queridos y recobrar fuerzas a través del amor que transmiten ellos, no andar buscando la aceptación vacía que brindan los círculos externos ni intentar ganar fama a través de proyectos ambiciosos o historias fantásticas, ya que esto será abono para que la voz de los enemigos tome fuerza y termine causando más alboroto de lo que el consultante es capaz de aguantar.

Invertido: Violencia.

Hay que tener extremo cuidado con lo que el consultante está atrayendo. Esta posición en el Cinco de Bastos alude a toda aquella fuerza derivada de la frustración que ya no es capaz de frenarse y demuele todo lo que toca, causando caos y violencia por doquier. Nuestro consultante puede estar gestando dentro de sí una masa de ira y resentimiento tan grande que lo va a llevar a perder el sentido y volverse un ogro, aunque esto muchas veces no está en conocimiento de él ni lo siente. Esta carta simboliza la fuerza que crece debajo de la tierra y emerge de manera imprevista, repentina y fulminantemente, haciendo que todo el ambiente cambie y deba renovarse inevitablemente. El consultante debe prestar especial atención a cómo se siente y cómo reacciona cuando se siente agraviado o algo no le resulta como esperaba, porque puede estar proyectando heridas del pasado en el presente y metiéndose en una vorágine de dolor y violencia que le hará alejarse de quienes ama.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Tarot de Marsella. Arcanos Menores



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. El Tarot de Marsella: Arcanos Mayores
El Tarot de Marsella es la baraja de cartas del Tarot más conocida y de la cual... [13/12/07]
35.623  
2. Introducción al Tarot
El tarot es un sistema de adivinación y exploración que usa 78 cartas especiales.... [07/07/05]
6.625  
3. Iniciación al Tarot. El color
Iníciate al Tarot con este curso sobre el color. Conoce el procedimiento para... [21/07/10]
558  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail