12.170 cursos gratis
8.782.689 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Tarjetería Artesanal

Autor: Cristina Moya
Curso:
6,58/10 (31 opiniones) |13117 alumnos|Fecha publicación: 28/09/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 6:

 Terminaciones

Por último debes ponerle un papel del color que tu elijas a la tarjeta dónde poder escribir el saludo, este papel obviamente debes doblarlo por la mitad y en el doblez de la tarjeta y por dentro coloca un delgado hilo de pegamento universal, luego haz coincidir el doblez de la tarjeta con el del papel, espera un momento que seque el pegamento, luego puedes recortar el contorno de la tarjeta a tu gusto, según la hayas dibujado, esto lo puedes hacer con una tijerita de manicura, o bien con la aguja que calaste, siguiendo el mismo procedimiento de colocarla en el trozo de telgopor y pincharla seguidamente. Para cortarla, ambas alas de la tarjeta deben estar juntas.También puedes marcar solamente el lugar dónde va el dibujo, cortar el papel, y hacerlo coincidir en la tarjeta pegándolo con pegamento universal.

Con mucho cariño he escrito este pequeño curso, espero que le des un buen uso, para guiarte más puedes comprar en kioskos revistas de tarjetería de dónde sacar diseños e ideas. Comienza por hacer tarjetas difíciles, cuando la hayas terminado verás que ya puedes hacerlas a tu gusto y las fáciles, serán aún más fáciles. Si bien se ocupan muchos materiales, compralos de apoco hasta juntarlos, con el tiempo Tú mismo sabras cuales necesitas. En tarjetería se utilizan varios cortadores, puedes ahorrartelos usando la aguja, además que quedan mejor las tarjetas usando la aguja, que los otros cortadores. Para que se te haga más fácil puedes colocar la aguja en un tubo de lápiz, pegarla bien adosada a un palito de brocheta e introducir y pegar firmemente el palito dentro del tubo de lapicera.

También puedes pintar las tarjetas con las tintas perlescentes, dale por lo menos dos o tres manos de pintura a la tarjeta para que quede bien. Puedes comprar brillos en polvo llamados purpurinas nacaradas, en las que untas tus dedos y pasalas por la tarjeta, quedará con un brillo hermoso.

Con el tiempo verás que en tarjetería nunca terminarás de comprar materiales, ya que al hechar a volar tu imaginación iran apareciendo más y más. A este arte le puedes sacar buenos dividendos vendiendo las tarjetas, las cuales son especiales por que están hechas con amor. Pon a prueba tu paciencia, si tienes una duda envíala a mi correo gustosa te ayudaré las veces que necesites.

Capítulo anterior - Calado Rejilla y calado

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Tarjetería Artesanal



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Pastelería Artesanal: recetas básicas y secretos
En este curso encontrarás gran cantidad de recetas básicas y muchos secretitos para... [15/07/05]
117.465  
2. Pastelería Artesanal: bocaditos dulces para acompañar con el café
Este curso es el tercer curso de pastelería artesanal que hago. Se los recomiendo a... [06/09/05]
5.416  
3. Creación de mosaicos
Los mosaicos atraen por su delicadeza y minuciosidad. Dan la impresión de ser el... [16/03/05]
41.286  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail