12.170 cursos gratis
8.780.689 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Talleres de Crecimiento Personal

Autor: Ondina MONTERO Castellano
Curso:
9,57/10 (22 opiniones) |18714 alumnos|Fecha publicación: 07/07/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 6:

 Descubriendo tu potencial: autoestima. Introducción

"Cada Persona expresa de manera singular y única a Dios" Sto. Tomás de Aquino

Hemos sido Creados y Creadas para SER FELICES, para VIVIR EN PLNITUD y no a medias como hacemos a veces cargando la pesada carga de nuestras heridas, resentimientos, pesares,... si has hechos los ejercicios anteriores de descubrir y sanar la herida y perdonarte, perdonar y experimentar el perdón de Dios, te has preparado para descubrir todo lo hermoso que hay en Ti: TU POTENCIAL, esas virtudes que te haces diferente, Unico, Unica, Irrepetible, responsable de un aporte especial para este mundo.

Te invito a que visuslices un billete de mucho valor no sé 50.000 Bs., 1.000 Dólares que ha sido ajado, pisoteado, maltratado y alguien lo encuentra, lo lleva a su casa y allí con sumo cuidado lo estira, ¿crees que por su maltrato pasa a ser de menos valor? o por el contrato ¿vale lo mismo aunque haya sido maltratado? 

Lo mismo que con el billete puede pasar con nuestra estima y valor, puede ser que algunas circunstancias, experiencias, lastimen nuestro propio valor pero cada uno cuenta con el poder suficiente para levantarse, revalorizarse.Este último a partado de este proceso  te propondré algunos ejercicios para que puedas hacerlo. Recuerda que no es algo auntomático, sino un trabajo de todos los días.

Todos nacemos con la capacidad para recuperar y fortacer el auto-valor pero no con ella, por eso hay que desarrollar esta capacidad y el punto de partida para ello es la percepción que se tiene de sí, el auto concepto, recordemos que sólo se ama lo que se conoce, entonces para poder aceptarnos y amarnos debemos conocernos, saber con qué contamos.

El trabajo más auténtico, y quizás el más arduo, que tenemos en la vida es conocernos y responsabilizarnos por eso que somos, pensamos y sentimos. Este proceso, de ser consciente de nuestros pensamientos, sentimientos y acciones, es la que nos va llenando de energía, pues noa ayuda a enforcarnos en nosotros mismos, conocernos y confiar en nosotros.

El contacto con uno mismo es lo que hace que uno se mantenga y por lo tanto se estime, partiendo de un proceso de auntenticidad donde aprendemos a transmitir y comunicarnos desde lo más profundo de nosotros mismos: nuestros sentimientos, confiando que la otra persona está en el mismo plano (comunicación profunda). Una vez le escuché decir a una persona muy sabia algo que desde entonces he recordado y tratado de poer en práctica cuando me comunico con alguien "Lo único en lo que no nos equivocamos es en aquello que sentimos" (Padre Luis De Diego. S.J.), si hablamos de los sentimientos no podemos juzgar.

Debemos aprender a daarle nombre a lo que sentimos (sean luces o sombras) pues es lo que nos va a ayudar a conocernos, crecer, valorarnos y horientar a eso que sentimos hacia el reflejar la Imagen del Dios Verdadero: El Dios que es Amor.

Nunca es demasiado tarde para aprender a valorarse

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Talleres de Crecimiento Personal



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Crecimiento espiritual
Este curso reune textos y utiliza la introspeccion, practica de meditacion con... [22/03/07]
7.154  
2. Crecimiento personal
El crecimiento personal es el objeto de estudio de este curso de la prestigiosa... [01/02/10]
3.558  
3. Diario de Crecimiento Emocional
El Crecimiento Emocional es el prerequisito para el Crecimiento Profesional y... [10/09/04]
11.093  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail