12.176 cursos gratis
8.741.783 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Deporte > Deportes > Tai Chi > Opiniones del curso

Tai Chi

Autor: MANOLO SANTOS HERNANDEZ
Curso:
8,70/10 (64 opiniones) |42545 alumnos|Fecha publicación: 30/06/2005
Envía un mensaje al autor

Hay 64 opiniones del curso Tai Chi




Sobre el curso: Tai Chi- 27/02/2013

Muy bien Manolo y muchas gracias. Ha días tenia deseos de estudiar un curso de Tai Chi, desde tiempo atrás tengo un libro de bolsillo sobre la materia y aunque el nombre de los movimientos es diferente, creo que en esencia viene a ser lo mismo. Comenzare la practica de inmediato y ojala que mas adelante con unos buenos videos logremos complementarlo. Leí algunas criticas negativas de algunos auto nombrados expertos o maestros, pero no vi ningún aporte de esos brillantes maestros. Que facil es criticar!
Lo mejor
Considero que es un gran esfuerzo aportar todas esas fotos para un curso gratuito. Me parece bien documentado y bien explicado.
Lo que no me ha gustado
Me gusto todo, quizás se pueda mejorar con un video.

Ha sido útil para 1 de 1 alumno


  

Sobre el curso: Tai Chi- 11/12/2009

Optimo.Muito bueno. Gracias

Ha sido útil para 4 de 4 alumnos


  

Sobre el curso: Tai Chi- 26/11/2009

Es un buen curso, didáctico e interesante para poner en práctica, gracias por el aporte.
Lo mejor
Fácil de entender
Lo que no me ha gustado
Es adecuado

Ha sido útil para 9 de 11 alumnos


  
Taichi
10/10

Sobre el curso: Tai Chi- 23/10/2009

No tengo mucho que decir, solo que me gusto el curso y lo encontre interesante.
Lo mejor
Las secuencias de la forma en imagenes
Lo que no me ha gustado
la explicacion de mejorar pero poco


  
Gracias!!!
10/10

Sobre el curso: Tai Chi- 17/10/2009

gracias por todo lo aqui espuesto, muchas gracias


  

Sobre el curso: Tai Chi- 15/10/2009

buen dia tenga el presentados de este curso es uno de los mejores cursos que a podido ofrecer felicitaciones por el proposito
Lo mejor
todo
Lo que no me ha gustado
cuando un curso es bueno no tiene nada malo


  

Sobre el curso: Tai Chi- 15/10/2009

Poquito a poco irás completando tu comunicación para los demás, pues tienes que tener idea de ejercicios orientales para entenderlo bien, pero muchas gracias Wapo.
Lo mejor
La buena intención, y la limpieza de sus posturales.
Lo que no me ha gustado
El mal entendimiento de los que lo leemos, pero tendremos ampliación de conceptos!!!!!!!!


  

Sobre el curso: Tai Chi- 15/10/2009

No se puede enseñar tai-chi, de esta manera.
Lo mejor
La buena fe, de que con cuatro posturitas, se hace tai-chi
Lo que no me ha gustado
El curso si


  

Sobre el curso: Tai Chi- 15/10/2009

LO EXPUESTO ES CON EL FIN DE QUE USTEDES SE NORMEN UN CRITERIO DE LO QUE ES TAI CHI CHUAN, Y NO SE DEJEN ENGAÑAR POR FALSOS MAESTROS. UN VERDADERO MAESTRO TE MUESTRA MIL CAMINOS, PERO SOBRETODO TE MUESTRA EL CAMINO DE LA RESPONSABILIDAD. ALGUNOS DICEN Y PARECEN SABER, PERO POCOS REALMENTE LO CONOCEN EL CONOCER LA FORMA, NO IMPLICA CONOCER EL CONTENIDO Y MENOS EL PRINCIPIO UN MONO ENSEÑA A OTRO MONO Y TERMINAN HACIENDO MONERIAS
Lo mejor
QUE TRISTEZA QUE EN MI MEXICO SE SIGAN DANDO ESTE TIPO DE INSTRUCTORES.
Lo que no me ha gustado
UNA CLASE MAL LLEVADA, MAS QUE HACERTE BIEN TERMINA POR DAÑARTE Y NO TE DEJA CRECER.


  

Sobre el curso: Tai Chi- 15/10/2009

LAS CRÍTICAS AL ESTILO TAI CHI NEW AGE, QUE HAN VINCULADO ESTA DISCIPLINA CON LA NUEVA ERA COMO SIGNO DE EXOTISMO Y FALTA DE RIGUROSIDAD. DANDO PASO A LO ESOTERICO Y EXOTERICO (SIC). CON ATRIBUCION DE PODERES POR DEMAS FALSOS. ESTA CRÍTICA SE BASAN EN EL HECHO QUE, SI BIEN EL TAI CHI CHUAN ES UNA DISCIPLINA QUE PUEDE CIRCUNSCRIBIRSE AL ESTRICTO CAMPO DE LA CULTURA FÍSICA Y DE LAS ARTES MARCIALES, HA SIDO EMPLEADO POR DIVERSOS GRUPOS CON POCOS CONOCIMIENTOS DEL TAI CHI CHUAN, DANDOLE OTRA CONOTACION QUE NADA TIENE VER CON ESTE ARTE MILENARIO. ESTO ES DEBIDO DE UNA PARTE A LA FALTA DE UNA AMPLIA BASE DE PROFESIONALES CUALIFICADOS EN OCCIDENTE
Lo mejor
Y DE OTRA HA SIDO PROPICIADO POR LA DIVULGACIÓN MASIVA QUE SE REALIZÓ EN CHINA DE ALGUNAS SERIES BÁSICAS CON OBJETO DE FOMENTAR LA SALUD DE SU POBLACIÓN, Y SI AÑADIMOS EL HECHO DE QUE, COMO OTRAS ARTES MARCIALES, EMPLEA UNA TERMINOLOGÍA QUE ES OPERATIVA SOLO EN EL ÁMBITO DE LA CULTURA DE CHINA Y QUE HA SIDO INTERPRETADA DE FORMA ERRÓNEA EN OCCIDENTE. POR EJ. JIN  QUE ES TRADUCIDO COMO ENERGÍA
Lo que no me ha gustado
EL APRENDIZAJE Y PRÁCTICA DEL TAI CHI CHUAN CON UN PROFESIONAL CUALIFICADO NO IMPLICA LOS RIESGOS MENCIONADOS. SIN EMBARGO, LA ELECCIÓN DE UN PROFESIONAL MAS DE LAS VECES RESULTA DIFÍCIL DEBIDO A QUE NO EXISTE UN REFERENTE OFICIAL ACEPTADO DE FORMA MAYORITARIA COMO SE DA EN OTRAS ARTES MARCIALES O DISCIPLINAS DEPORTIVAS.


  

Sobre el curso: Tai Chi- 15/10/2009

EL TAI CHI CHUAN HA SIDO ANALIZADO DESDE LOS PARÁMETROS DE LA MEDICINA CHINA TRADICIONAL COMO UNA PRÁCTICA SALUDABLE Y COMO TAL HA SIDO INCORPORADA A LA MISMA. ALGUNOS INVESTIGADORES HAN ESTABLECIDO QUE LA PRÁCTICA CONTINUADA DEL TAI CHI CHUAN DURANTE UN TIEMPO PROLONGADO TIENE EFECTOS FAVORABLES EN LA MEJORA DEL EQUILIBRIO, LA FLEXIBILIDAD Y LA HIGIENE CARDIOVASCULAR Y QUE REDUCE EL RIESGO DE CAÍDAS EN PERSONAS DE AVANZADA EDAD. ALGUNOS ESTUDIOS TAMBIÉN INFORMAN DE LA REDUCCIÓN DEL DOLOR, EL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD EN PERSONAS SALUDABLES. OTROS ESTUDIOS HAN INDICADO UNA MEJORA DE LA FUNCIÓN CARDIOVASCULAR Y RESPIRATORIA TANTO EN PACIENTES SALUDABLES COMO EN AQUELLOS QUE HAN SIDO OBJETO DE INTERVENCIONES DE BYPASS CORONARIO.
Lo mejor
OTRO TIPO DE PACIENTES QUE SE HAN BENEFICIADO MEDIANTE LA PRÁCTICA DEL TAI CHI CHUAN SON LOS QUE PADECEN ARRITMIAS, VÍCTIMAS DE INFARTOS, HIPERTENSIÓN, ARTRITIS Y ESCLEROSIS MÚLTIPLE.
Lo que no me ha gustado
ADVERTENCIA: EN CUALQUIER CASO LA APLICACIÓN DE ESTA DISCIPLINA U OTRAS PRÁCTICAS DEPORTIVAS COMO TERAPIA A PERSONAS CON PROBLEMAS DE SALUD DEBE SER TUTELADA POR UN PROFESIONAL DE MEDICINA.


  

Sobre el curso: Tai Chi- 15/10/2009

DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA CULTURA CHINA, EL TAI CHI CHUAN TIENE TRES FUNDAMENTOS: EN PRIMER LUGAR SINTETIZA VARIAS FORMAS O ESQUEMAS DE LUCHA DE LAS ARTES MARCIALES DE LA DINASTÍA MING, EN ESPECIAL PARECE RELACIONADO CON LAS 32 FORMAS DEL BOXEO LARGO. EN SEGUNDO LUGAR, INTEGRA LA GIMNASIA TAOÍSTA Y SU SISTEMA DE RESPIRACIÓN, Y LA TEORÍA DE LOS CANALES Y COLATERALES DE LA MEDICINA CHINA TRADICIONAL. EN TERCER LUGAR, FORMULA SUS PRINCIPIOS DE LUCHA EN CLAVE DE YIN Y YANG, LAS CINCO FASES, LA ALQUIMIA INTERNA Y EL LIBRO DE LOS CAMBIOS.


  

Sobre el curso: Tai Chi- 15/10/2009

HISTORIA: EL COMITÉ NACIONAL PARA EL DEPORTE DE LA REPUBLICA POPULAR CHINA, EN EL AÑO 1956, POR CUESTIONES POLITICAS Y SOCIALES, TENIENDO EN CUENTA LA NECESIDAD DE LA POBLACION INTERESADA EN LA PRACTICA DE ESTE SISTEMA, DESARROLLO EL TAI CHI CHUAN, ABREVIANDO EN SOLO 24 MOVIMIENTOS, RECOPILANDO ELEMENTOS DE LAS DIFERENTES ESCUELAS DE TAI CHI, EN FORMA PARTICULAR DEL ESTILO YANG (POR ESO SE LE CONOCE TAMBIEN COMO LA FORMA CORTA DEL ESTILO YANG) DANDO PASO A LO QUE HOY SE CONOCE COMO ESCUELA DE PEKIN O CONTINETAL. continua en los espacios inferiores
Lo mejor
PARA TODO ESTO, SE ELIMINARON LAS REPETICIONES EXCESIVAS Y LAS SECUENCIAS SE FUERON ORDENANDO DE FORMA COHERENTE EN RELACION CON SU GRADO DE DIFICULTAD. POR LO TANTO AL LOGRAR ESTA SIMPLIFICACION EN LA CONCENTRACION DE ESTRUCTURAS Y TECNICAS ESCENCIALES EN SU DESARROLLO LOGICO, HACEN QUE EL TAI CHI CHUAN SEA MAS FACIL DE COMPRENDER, PERCIBIR Y APRENDER, PERO SOBRETODO DOMINAR.
Lo que no me ha gustado
YA QUE EL TAI CHI CHUAN NO ES TAN SOLO UN PROGRAMA DE EJERCICIOS FISICOS, SINO TODA UNA FILOSOFIA ORIENTAL, QUE NOS LLEVA MEDIANTE LA SUCESION DE MOVIMIENTOS ARMONICOS A DESARROLLAR EL SENTIDO PROFUNDO DEL EQUILIBRIO Y EL MOVIMIENTO, A TRAVES DEL CONOCIMIENTO DE NUESTRO PROPIO CUERPO Y MENTE, ACCEDIENDO SIMULTANEAMENTE A LA PRACTICA DE LA MEDITACION HASTA LOGRAR LA TRANQUILIDAD DE NUESTRO ESPIRITU.


  

Sobre el curso: Tai Chi- 15/10/2009

En el Tai Chi Chuan, a no ser que realmente entrenes en forma correcta y de la mano de un maestro serio. te pierdes de las increibles cualidades del sistema, pero sobretodo desaprovechas el aprender a protegerte y sobretodo a sentirte muy bien... y es donde nos preguntamos- ¿que fallo? el estilo, el sistema o el maestro.
Lo mejor
nada, porque al tratar de bajar la informacion te cobran
Lo que no me ha gustado
el nivel es muy....bueno no hay nivel, solo un disfraz de chino, con posiciones incorrectas

Re: Eu phei chern

24/09/2010
Has dado en el clavo, Leung
Practico con un maestro serio. Nos transmite poco a poco todo, pero ya ha pasado 2 años con este maestro........ y seguimos puliendo la forma de 24, estilo Chen, de la escuela Hun Yuan. Y, por supuesto nos hace entender nuestra propio naturalidad en los movimientos, la importancia del trabajo de qigong, la intencion marcial, la estructural disciplina de la forma, y la importancia de shong y el shan ssu gong.

Tengo 67 años y mis articulaciones son optimas!!!........... con un espiritu alegre y la cabeza bien clara.

Vale la pena ahondar bien en esta practica, con buenos maestros....... y ademas, inicie en la practica con 60 años......... con otros estilos y otros maestros.

  
MUY BUENO
10/10

Sobre el curso: Tai Chi- 14/10/2009

muchas gracias x este curso me parece muy bueno y bien explicado para uno q no sabe nada y esra experimentando con coas nuevas estoy seguro q a muchos nos va a ser de utilidad


  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail