4,32/5
(61 opiniones)
|24695 alumnos|Fecha publicación: 30/06/2005
Este curso será de formación práctica, basada en los movimientos.
Mostraremos paso a paso los 24 movimientos de la forma.
Apertura de Tai Chi Qishi
Relajar todo el cuerpo, alejar el estrés, la ansiedad y las preocupaciones, entrar en un estado de tranquilidad y sosiego. Respiración tranquila y natural.
Físico: Pies paralelos a la misma anchura de los hombros, alinear desde el perine al vértice de la cabeza, estirar la espalda, relajar los hombros, peso en ambos pies.
1º Movimiento Apertura de Tai Chi Qishi
a-Elevar las manos en la frontal hasta la altura de los hombros con las palmas hacia el suelo, b-traer las muñecas hacia el pecho, c-empujar con las palmas hacia le frente, d-descender las manos hasta colocarlas como al inicio.
2º Movimiento Acariciar la crin de un caballo Yema fenzong
a-Desplazar el peso del cuerpo a la pierna derecha (pdch.), a la vez cogemos una bola imaginaria entre las manos, mano derecha (mdch) arriba y mano izquierda (miz) abajo. b-rotando sobre talón iz desplazar el peso a la pierna izquierda (piz), dejar que el cuerpo se adapte al cambio de peso, c-acercar pdch a la piz., d-avanzar un paso al frente flexionando la pdch a 90º quedando la pdch estirada (posición gongbu), e- la mdch acaricia la bola descendiendo a lo largo del cuerpo, la miz asciende hasta colocarse igual que en la figura.
3º Movimiento: Acariciar la cola de un gran pájaro You lan quewei. Compuesto de cuatro movimientos Peng, lu, Ji y An
a-Acercar pdch a piz, coger con la mdch la bola por abajo, b-y avanzar a la derecha un paso, posición gongbu, elevar los brazos con la bola hacia delante y arriba Peng ( parar),

c-dar la vuelta a la bola cambiando las manos de posición, desplazar el peso del cuerpo a piz, posición xubu(vacía sobre talón) y llevar la bola a la cintura Lu(tirar hacia atrás),

d-juntar las muñecas de las manos como si aplaudiésemos, cambiar el peso a pdch posición gongbu y presionar hacia delante con muñecas ji(presionar hacia delante),

e-separar las manos ancho de hombros, traer las muñecas al pecho y cambiar el peso a piz posición xubu, volver al cambia peso a pdch posición congbu y con las palmas empujar an(rechazar) a la altura del pecho.

4º Movimiento: El látigo simple Dan Bian
a- Cambiar el peso del cuerpo a piz manteniendo los brazos en la horizontal rotar el cuerpo hasta la iz b- descender las manos uniendo las yemas de los dedos índice, medio y pulgar de la mano dch flexionar su muñeca y elevarla lateralmente al costado dch (fénix), c- elevar la palma iz describiendo un semicírculo hasta situarla en el costado iz, empujando con la palma(dragón), ambos brazos a la altura de los hombros, posición de pies Ma bu( posición de jinete).
Estos cuatro movimientos forman el pequeño taichi
Hay 61 opiniones. Opina sobre este curso.
| Cursos | Valoración | Alumnos | Vídeo | |
|---|---|---|---|---|
|
La respiración en el entrenamiento del Fitness Respirar bien haciendo Fitness es muy importante para realizar los ejercicios de Fitness de forma c... [01/10/09] |
|
293 |
|
|
|
Artes Marciales. Diario Artes Marciales. Diario, las artes marciales no sólo son técnicas o sistemas de lucha sino una filo... [03/11/09] |
|
239 | ||
|
Tae Kwon Do. Defensa personal Tae Kwon do (o Taekwondo). En este curso aprenderás autodefensa personal así como ejercicios formales poomses para mejorar tu salud. Objetivo de... [24/04/09] |
|
2.776 | ||
Publicar en
del.icio.us
digg
meneame