12.170 cursos gratis
8.782.586 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Taekwondo

Autor: Laura Muñoz
Curso:
7,61/10 (32 opiniones) |41586 alumnos|Fecha publicaciýn: 24/01/2005
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 12:

 Presidente y fundador

Presidente y fundador


"He dedicado mi vida a la difusión del Tae Kwon do en el mundo con la sincera esperanza de que el proveerá los medios para la unificación de mi vida dividida. Esta fue mi verdadera esperanza cuando inventé el arte marcial de Tae Kwon do".

El general Choi Hong Hi nació en una difícil y áspera área de Nort-Corea. En su juventud fue débil y bastante delgado, no bastante el general ostenta un fuerte e independiente espíritu desde temprana edad.

A la edad de 12 años, fue expulsado de la escuela por agitador en contra de las autoridades japonesas que tenían el control de Corea. Este fue el comienzo de una larga asociación con el Kwuan Ju Students. Movimiento de Independencia.

Después de la expulsión, el padre del joven Choi lo envió a estudiar caligrafía bajo uno de los más famosos profesores de Corea, Mr. Ha Ji Dong. Adicionalmente a estas destrezas de caligrafía. Han era también maestro de Taek Kyon el antiguo arte marcial de lucha con los pies. Han preocupado por la frágil condición del nuevo estudiante comenzó a estudiar Karate, y ganó el cinturón negro en dos años.

Con la explosión de la segunda guerra mundial. Choi fue forzado a enlistarse en la armada japonesa. Mientras estaba en su puesto en Nort-Corea, fue implicado en el plan del Movimiento Coreano de Independencia. Mientras fue puesto en prisión comenzó a practicar las artes marciales de Karate y Taek kyon en la soledad de su celda. Pronto tuvo a la prisión entera, guardias incluidos practicando el arte marcial.

Después de la guerra, Choi fue comisionado como teniente de la nueva armada de Corea, y se dio un verdadero impulso al Tae Kwon Do. Hacia el año 1949, Choi fue ascendido a coronel.

Durante todos los anteriores cuatro años, él comenzó la propagación de las artes marciales no solamente en la armada coreana, sino también a los americanos estacionados en Corea.

El año 1953 fue un año memorable en cuanto para el general. Él fue el autor del primer libro de autoridad en inteligencia militar en Corea y organizó y activó la 29ª división de infantería que fue la punta de lanza del Tae Kwon Do en la milicia.

Desarrolló las técnicas del Taek kyon y el karate en un moderno sistema llamado Tae Kwon Do.

El año 1955 fue señalado como el comienzo del Tae Kwon Do como arte marcial formalmente reconocido en Corea.

En 1959 se propagó más allá de los limites nacionales.

En 1963, fue llamado a conducir una misión de buena voluntad en los campos europeos. En ese tiempo el Tae Kwon Do fue declarado el arte nacional de Corea. Esta acción fue la base para establecer asociaciones de Tae Kwon Do, así comenzó la ITF.

En marzo 22 1966, se formó la ITF. El general se estableció en Canadá donde organizó la jefatura de la ITF. Actualmente reside en Austria donde la ITF tiene su oficina principal o en Canadá.

Él ha escrito muchos libros sobre su arte, uno de los más recientes es la enciclopedia de Tae Kwon Do de 15 volúmenes que es la culminación de su larga vida de trabajo y la búsqueda en las artes marciales.

Traducción del texto MAN OF THE YEAR tomado de la revista Times de febrero de 1989

 

Presidente y fundador

Capýtulo siguiente - Ranking y figuras
Capýtulo anterior - Filosofía del Tae Kwon do

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Taekwondo



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Introducción al Yoga
Reunimos en este curso compacto de YOGA cuatro ejercicios específicos para... [20/03/02]
117.166  
2. Cómo ser un buen profesor deportivo
Ser profesor, a simple vista, puede resultar una tarea divertada y fácil de hacer... [17/01/03]
5.844  
3. Lecciones básicas de navegación a vela
Durante el verano y ante las altas temperaturas, los deportes acuáticos son la... [11/03/03]
43.875  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail