12.176 cursos gratis
8.742.302 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Tae kwon do. Arte marcial y deporte

Autor: ALBERTO GONZÁLEZ
Curso:
8,39/10 (19 opiniones) |3651 alumnos|Fecha publicaciýn: 16/03/2009

Capýtulo 2:

 Tae kwon do. Definición

directos del karate japonés y mezcla los movimientos circulares fluidos de los sistemas de autodefensa Chinos. Las técnicas que realmente distinguen a este arte marcial es su variedad, rapidez y efectividad en sus contundentes técnicas de pateo.

BREVE RESEÑA HISTORICA

Existen registros de su práctica desde 50 años a.C. Durante ese tiempo estaba dividida en 3 reinos: Silla, Koguryo y Baekche. Sin embargo el desarrollo del Tae Kwon do se dio por primera vez en el reino de Koguryo, y por la nobleza guerra de Silla, Los Hwarang se les acredita la difusión y propagación del arte.

De los tres reinos Silla fue le primero en ser fundado sin embargo fue el mas pequeño de los 3 y con una gran desventaja ya que su línea costera estuvo constantemente atacada por piratas japoneses. Silla enfadada de los reiterados ataques de las tropas bárbaras extranjeras pidió ayuda al rey Gwanggaeto que era el decimonoveno rey de la línea de Koguryo el cual envío 50 000 soldados para expulsar a los invasores.

Fue en este tiempo que este arte fue llevada a la clase guerrera de Silla. Estos guerreros o Hwarang eran jóvenes nobles guerreros que eran educados no solo en el Tae Kwon do sino también se les enseñaba otras artes como: poesía, historia, filosofía de Confusio, etica y moral Budista, arqueria, equitación esgrima y tácticas militares.

Sin embargo no fue hasta la dinastía Koryo que fue en el año 935 y hasta 1392 que este arte cambio de ser una especie de deporte de contacto a un arte combativo llamado Subak do.

En el año de 1909 los Japoneses invadieron Corea durante 36 años por lo cual este arte se practico en secreto y se difundía solo a través de generación tras generación, con el paso de los años paso de ser un arte marcial clandestina a un deporte altamente practicado en el año de 1943 que se introdujo oficialmente en Corea junto con otras artes marciales Chinas y Japonesas.

Tras la independencia de Corea en el año de 1945 floreció el verdadero Karate Coreano. En el año de 1961 se funda la Asociación Coreana de Tae Kwon do y en el año de 1973 se forma la Federación Mundial de Tae Kwon do.

El Tae Kwon do ha evolucionado hasta nuestros días, actualmente es un deporte olímpico aceptado como tal en casi todos los países del mundo su popularidad como deporte de competencia crece dia con dia pero no hay que olvidar la verdadera esencia de Arte Marcial que fue el que inspiro a muchos grandes maestros en su formación original .

Capýtulo siguiente - Arte marcial. Técnica
Capýtulo anterior - Filosofía del Tae Kwon do

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Tae kwon do. Arte marcial y deporte



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. El deporte y la salud
Al realizar según que deportes, trabajamos con nuestro cuerpo llevándolo a puntos... [28/05/04]
12.001  
2. Tae Kwon Do. Defensa personal
Tae Kwon do (o Taekwondo). En este curso aprenderás autodefensa personal así como... [24/04/09]
13.094  
3. Karate-do tradicional: un arte marcial en las sombras
Éste libro es pura filosofía marcial. Se relatan en él los pensamientos que deben... [31/01/06]
4.011  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail