12.178 cursos gratis
8.738.046 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Tae Kwon Do. Defensa personal

Autor: ALBERTO GONZÁLEZ
Curso:
9,43/10 (14 opiniones) |13094 alumnos|Fecha publicación: 24/04/2009

Capítulo 1:

 Tae Kwon Do. Filosofía

Aunque la traducción literal de Tae Kwon do es: El arte de Patear y Golpear con los Puños" (Tae significa -Patear, Kwon significa-Golpe con el puño y Do significa Arte o camino) Esta es solo una traducción superficial. Do en Coreano significa la aproximación filosófica hacia el camino de la vida, una ruta de acceso que nos permita llegar a la iluminación. Los estudiantes de Tae Kwon do a través de años de entrenamiento físico riguroso se fortalecen también mental y espiritualmente.

El verdadero practicante de este arte extiende y entiende que puede llevar la filosofía del do yang a todos los otras areas de su vida para poder adquirir armonía con la naturaleza y sobre todo consigo mismo logrando de este modo una forma de vida estable y pacifica.

La forma de vida que debe llevar todo Taekwondoistadebe ser inspirada en los trazos originales que influyeron en el Budismo y son la meta del control y superación de las pasiones dominar el ego y vivir en armonía con el Universo y creando un buen Karma hoy y a futuro.

Otra filosofía en la cual este inspirado este arte es el taoísmo o el concepto de la Interacción de las fuerzas opuestas dentro de la naturaleza (Ying-Yang). El equilibrio es adquirido únicamente cuando las fuerzas contrarias son distribuidas en igualdad de cantidades, resultando en un balance y armonía del Ser. Cuando una de las 2 fuerzas domina sobre la otra el resultado es Caos, desbalance o discordia.

Dentro de nuestra Sociedad cada vez más violenta y amenazante tenemos la alternativa de unirnos a esta tendencia o practicar con el mejor de los ánimos y actitud. Cuando el Tae Kwon do se origino se invirtieron muchos años para poder determinar cuales eran las mejores formas de autodefensa ante un peligro inminente y se perdieron muchas vidas que fueron los pioneros guerreros de este Arte Marcial los cuales imprimieron su sello y herencia en las poomses o formas en las cuales se transmite toda una tradición de honor y conocimiento.

Para algunas personas puede ser el motivo el entrenar un excelente deporte y puede ser muy apropiado y conveniente para esas personas sin embargo un verdadero practicante de este Arte Marcial nunca debe olvidar el aspecto esencial que es lo espiritual, filosófico y Físico del Tae Kwon do.

El Tae Kwon Do enseña también la importancia de la honestidad y la responsabilidad  como un significado para adquirir la armonía con la sociedad. El autentico practicante de este arte sabe comportarse en cualquier lugar y momento.Es muy importante hacer hincapié en la necesidad que tiene nuestro Mundo de el tipo de gente meritoriamente confiable y sincera.

El respeto, la humildad y honor son importantes enseñanzas que deben aprender todos aquellos quienes practican el Tae Kwon Do.

El respeto y tolerancia es esperado por todos y para todos: estudiantes, Maestros, Padres, compañeros de clase y en general  por todos los Seres Humanos.

La Humildad es una cualidad que todo estudiante debe de Tae Kwon Do debe de tener ya que si bien es cierto que cuando se ha alcanzado cierta maestría en la aplicación y conocimiento de las técnicas muchas veces confunde nuestro ego por lo tanto debemos de tener cuidado en no caer en un falto sentido de Superioridad ya que el buen estudiante deberá ser Humilde, Ético y Moral. Como un Gran Maestro un día me dijo todos somos Estudiantes en este Mundo, todos día a día aprendemos algo nuevo que nuestra mente y sobre todo nuestro corazón nunca se rinda ante cualquier dificultad u obstáculo.

La búsqueda del conocimiento y el mejorar cada día también es una máxima del Tae Kwon Do; Entrenemos cada día mas y mejor con pasión y entrega incondicional y encontraremos satisfacción en la practica y entrenamiento del Tae Kwon Do.

Capítulo siguiente - Patadas del Tae Kwon Do

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Tae Kwon Do. Defensa personal



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Entrenamiento deportivo de Karate Do y Tae Kwon Do
Muestra a través de procedimientos como preparar el cuerpo deportivamente, antes de... [28/11/05]
28.177  
2. Defensa personal
Curso de defensa personal . Accede ahora y obtén una guía práctica para aprender a... [23/06/04]
123.504  
3. Karate. Defensa personal
Karate. Defensa personal, nuestra sociedad parece no estar ajena a la ofensiva de... [27/07/09]
2.524  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail