12.176 cursos gratis
8.742.310 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 7:

 Barra de herramienta en Word. Tablas y bordes. Convertir texto en tabla

Barra de herramienta. Tablas y bordes

La barra de herramientas Tablas y bordes, que aparece al seleccionar el comando Dibujar tabla, te permite crear tablas dibujándolas,y además te permite dar formato de forma manual a cualquier tabla creada anteriormente.

Nota

Si no la tienes visible, puedes hacerla visible desde el menú contextual de las barras de herramientas o mediante la opción Barrasde herramientas situada en el menú Ver.

El aspecto de esta barra, que se sitúa en el área de escritura, lo puedes ver en la imagen de la figura 7.8. Veamos los iconos que contiene:

WORD

Figura 7.8. Barra de herramientas Tablas y bordes

ð Dibujar tabla: permite dibujar tablas de la misma forma que vimos en el apartado anterior. Además, esta herramienta permite trazar nuevas líneas en cualquier tabla, para crear nuevas filas, columnas o celdas.

ð Borrador: una vez lo hayas seleccionado, permite borrar ­líneas en las tablas.

ð Estilo de línea y Grosor de línea: una vez que los hayas seleccionado, con ellos puedes variar el estilo y ancho de la línea sobre la que hagas clic.

ð Color de borde: cuando seleccionas una celda, fila, columna o tabla y haces clic sobre él, aparece el cuadro de diálogo Borde y sombreado, que veremos en el siguiente capítulo.

ð Borde exterior: igual que el icono de la barra de herramientas Formato, permite aplicar un borde a aquellos elementos de la tabla que tengas seleccionados.

ð Color de sombreado: permite elegir un color de fondo que se aplicará a las celdas seleccionadas.

ð Insertar tabla: inserta una tabla donde tengas el punto de inserción. Su menú desplegable muestra básicamente los coman­dos del menú Tabla.

ð El resto de los botones te permiten, una vez que se han seleccio­nado celdas de la tabla: combinarlas, dividirlas, alinear su contenido de diversas formas, distribuir uniformemente las filas y columnas, aplicar un autoformato, poner su contenido en vertical, ordenar por orden alfabético y aplicar la fórmula ­autosuma.

Como puedes ver, esta barra de herramientas muestra muchos comandos que ya hemos utilizado; los que no conozcas, utilízalos sobre las celdas, filas y/o columnas de nuestra tabla para que veas en lo que te pueden ayudar.

Nota

En el siguiente capítulo, veremos otro comando relacionado con los bordes, el cual te facilitará el entendimiento de algunas de las características anteriores.

Convertir texto en tabla y viceversa

Otra forma de hacer una tabla es mediante la conversión de un texto que tiene marcada, de alguna forma, cada columna y fila. Por ejemplo, si tienes unos párrafos en los que has utilizado los tabuladores, puedes seleccionarlos y, mediante el comando Convertir texto en tabla, de la opción Convertir del menú Tabla, Word lo transformará en tabla, creando una columna por cada pulsación de tabulación existente.

Por ejemplo, escribe al final del documento de práctica, y separado de la última tabla por un párrafo en blanco, los siguientes párrafos, pulsando la tecla Tab tras el texto "1,1" y "2,1":

Celda 1,1        Celda 1,2

Celda 2,1        Celdas 2,2

Selecciona los párrafos y ejecuta el comando Convertir texto en tabla; tras hacer clic en el botón Aceptar, el texto formará una tabla de dos filas y dos columnas.

Si, por el contrario, lo que deseas es convertir una tabla en texto, realiza el proceso contrario: selecciona la tabla y ejecuta el comando Convertir tabla en texto, de la opción Convertir del menú Tabla; la tabla perderá sus líneas y el texto, ahora, aparecerá separado por unas marcas de tabulación que aparecerán en la regla en la posición en que estaban las columnas.

Nota

En ambos casos, Word mostrará un cuadro de diálogo para que especifiques más la acción. La forma habitual de trabajar con estos comandos es usando el tabulador, pero en algunas conversiones de archivos de datos puede que se usen otros caracteres para delimitar las columnas; observa en estos casos ese caracter y especifícalo.

En la imagen de la figura 7.9 puedes observar el aspecto que tendrían esos párrafos tras haberlos convertido en una tabla.

WORD

Figura 7.9. Texto convertido en tabla

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Tablas en Word 2003. Formatos avanzados. Estilos y plantillas



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Word 2007. Tablas y formatos avanzados. Estilos y plantillas
Las tablas en Word 2007 te permiten alinear texto en la ventana igual que los... [20/10/10]
3.702  
2. Formatos en Word 2003. Caracteres. Párrafos y documentos
En este curso de Word 2003 vamos a ver los formatos de caracteres , de... [13/12/10]
1.109  
3. Excel. Formatos avanzados
Nuestro curso Excel. Formatos avanzados , enseña algunas técnicas y pequeños... [22/03/13]
13  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail