12.176 cursos gratis
8.742.302 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 6:

 Apariencia de las tablas en Word. Dibujar tablas

Apariencia de las tablas

El aspecto de las tablas que has creado es básico y, obviamente, Word te permite ajustarlo a tus necesidades.

Ya conoces algunas formas de hacerlo, por lo menos en lo que al texto se refiere, pero además, Word te permite aplicar distintos tipos de líneas, sombrear el fondo de las celdas, etcétera.

Todo esto lo puedes hacer de forma manual o utilizando unos formatos de tablas que Word tiene por defecto. Nosotros vamos a combinar las ventajas de ambos métodos.

Sitúa el punto de inserción en cualquier lugar de la tabla y selecciona el comando Autoformato de tablas del menú Tabla. Observa en el cuadro de diálogo Autoformato de tabla el cuadro de lista Estilos de tabla y la Vista previa. Según hagas clic en cada uno de los formatos, podrás ver el aspecto que adoptará la tabla.

Selecciona el estilo Clásico 2. Este formato podría ser válido para la tabla que tenemos, pero hay algunos aspectos de la misma que convendría corregir. Por ejemplo, nuestra tabla no tiene en su última fila totales, por lo que esa fila debería tener el mismo aspecto que las otras. Para acciones de este tipo, Word te ofrece las casillas de verificación de las secciones inferiores. En este caso, si desactivas la casilla de verificación Primera columna, todas las filas de datos tendrán un aspecto similar, como muestra la sección Vistapreviaen la figura 7.7.

word

Figura 7.7. Cuadro de diálogo Autoformato de tablas

Es cosa tuya el dar a la tabla un aspecto que sea adecuado a tus necesidades, por lo que no vamos a insistir en aplicar un formato determinado a la misma. Haz la prueba con distintos estilos y activa o desactiva los formatos especiales que creas conveniente.

Esto es un mini-ejemplo de lo que puedes hacer. Practica activando y desactivando las casillas de verificación de las secciones inferiores, para que puedas entender las variaciones tan significativas que se pueden hacer en los formatos preestablecidos.

En cualquier caso, si no consigues un aspecto exacto al que tu deseas no te preocupes, que con lo que veremos a continuación podrás hacer que el diseño de las tablas sea exacto al que tu buscas.

Dibujar tablas

Otra forma de crear tablas es dibujándolas, para lo cual puedes utilizar el comando Dibujar tabla del menú Tabla o el icono Tablas y bordes de la barra de herramientas Estándar.

Utiliza la siguiente secuencia de pasos para crear una tabla que tenga tres filas y tres columnas:

1.  Sitúa el punto de inserción en el lugar donde deseas crear la tabla (en nuestro caso, al final del documento, tras los dos párrafos).

2.  Selecciona el comando Dibujar tabla del menú Tabla o el icono Tablas y bordes de la barra de herramientasEstándar (aparece la barra de herramientas Tablas y bordes en el área de escritura con el primer icono, Dibujar tabla, activo; la veremos en el siguiente apartado).

3.  Sitúa el puntero del ratón donde deba estar uno de los vértices de la tabla, haz clic con el botón izquierdo del ratón y, sin soltar el botón, arrastra el ratón hasta obtener un dibujo con el tamaño que deba tener el contorno de la tabla, soltando el botón a continuación.

4.  Para dibujar las líneas que delimiten las celdas, en primer ­lugar haz clic con el botón izquierdo del ratón en el lugar donde la celda debe empezar y, a continuación, sin soltar el botón, arrastra el ratón hasta el lugar donde finalizará la línea (en nuestro caso, una línea horizontal).

5.  Repite el paso anterior para dibujar las líneas necesarias para obtener el número de celdas que deseas (otra línea horizontal y dos verticales darán lugar a una tabla con tres filas y tres columnas).

6.  Cierra la barra de herramientas haciendo clic en el botón ­Cerrar situado en la esquina derecha de su barra de título (contiene el dibujo de una "X").

Nota

Esta última forma de crear tablas a mano alzada tiene el gran inconveniente de que las filas y columnas, con casi toda seguridad, tendrán tamaños distintos, además de ser más lento. La ventaja reside en poder hacer rápidamente tablas con un aspec­to totalmente personalizado.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Tablas en Word 2003. Formatos avanzados. Estilos y plantillas



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Word 2007. Tablas y formatos avanzados. Estilos y plantillas
Las tablas en Word 2007 te permiten alinear texto en la ventana igual que los... [20/10/10]
3.702  
2. Formatos en Word 2003. Caracteres. Párrafos y documentos
En este curso de Word 2003 vamos a ver los formatos de caracteres , de... [13/12/10]
1.109  
3. Excel. Formatos avanzados
Nuestro curso Excel. Formatos avanzados , enseña algunas técnicas y pequeños... [22/03/13]
13  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail