12.171 cursos gratis
8.752.200 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Tablas, formularios y expresiones en Access

Autor: Julián Casas
Curso:
9/10 (1 opinión) |3110 alumnos|Fecha publicación: 23/06/2010
Envía un mensaje al autor

Capítulo 9:

 Propiedades de los controles en Access

Al crear las tablas de nuestro ejemplo en el capítulo 3, vimos brevemente que los campos tenían propiedades que definían su forma de actuar o de mostrarse. En el caso de los controles de los formularios, las propiedades también son muy importantes, ya que permiten definir, por ejemplo, la manera en que se tiene que comportar el control o su apariencia física.

Las propiedades de los controles se pueden ver y cambiar usando el cuadro de propiedades de cada control. Para ver este cuadro, sólo tienes que hacer doble clic sobre un control.

Si no eres capaz de abrir el cuadro de propiedades de este modo, realiza los dos pasos siguientes:

1.  Selecciona el control haciendo clic sobre él.

2.  Haz clic en Hoja de propiedades en la ficha Diseño.

La figura 6.9 muestra el cuadro de propiedades del control Nombre de nuestro formulario de ejemplo.

control nombre

Figura 6.9. Cuadro de propiedades del control Nombre

Observa que este cuadro presenta cinco pestañas distintas:

ð La pestaña Formato muestra las propiedades que afectan a la apariencia del control. De hecho, cada vez que se usa un botón del grupo de comandos Fuente para cambiar el formato de un control (como el color del texto o el tamaño del borde), realmente se está modificando una propiedad de formato de dicho control. Algunas de las propiedades de Formato las vimos al tratar las propiedades de los campos de las tablas (como Lugares decimales o Formato).

Nota

Ten en cuenta que en los controles dependientes, el control «hereda» las propiedades de datos y de formato del campo correspondiente. Así, si se ha definido una máscara de entrada de un campo, se utilizará la misma máscara en el control correspondiente.

ð La pestaña Datos es, sin duda, la más importante, ya que define los datos que representa el control. Has de tener en cuenta que sólo los controles dependientes y calculados tienen propiedades en esta categoría. Las propiedades de esta categoría son similares a las vistas en los campos de las tablas, excepto la propiedad Origen del control, que define de dónde se obtiene el contenido del control. Si es un control dependiente, aparecerá el nombre del campo que representa; si es un control calculado, aparecerá la fórmula de su cálculo.

ð La pestaña Eventos está íntimamente ligada al uso de macros y módulos, y la veremos al estudiar las macros más adelante.

ð La pestaña Otras contiene un conjunto de propiedades que no pueden clasificarse en ninguna de las categorías anteriores. No suelen usarse, pero no está de más que les eches un vistazo.

ð Finalmente, la pestaña Todas muestra todas las propiedades del control (figura 6.9) sin clasificar por su categoría.

Te recomendamos que eches un vistazo a las propiedades de formato y de datos de un control de nuestro formulario de ejemplo. Los siguientes pasos te muestran cómo obtener información sobre una propiedad concreta:

1.  Haz clic dentro de la propiedad sobre la que desees obtener alguna información.

2.  Pulsa la tecla F1 para que Access muestre la ayuda sobre dicha propiedad.

Añadir controles

Para terminar con los controles, hay una operación muy importante que queda por ver: añadir nuevos controles a un formulario. Para hacerlo, se emplea el grupo de comandos Controles de la vista de diseño. Este grupo de comandos contiene los siguientes botones:

ð Seleccionar objetos. Sirve para seleccionar objetos. Ya sabemos que para seleccionar un control, basta con hacer clic ­sobre dicho control. Pues bien, si quieres seleccionar objetos, te tienes que asegurar de que este botón está activo (presionado) antes de hacer clic sobre cualquier objeto.

ð Utilizar asistente para controles. Este botón activa o desactiva los asistentes para controles. Estos asistentes entran en acción cuando se crea un control de un tipo determinado (como los cuadros de lista). Veremos uno de estos asistentes más adelante, al crear un formulario de varias tablas desde cero. Nuestro consejo es que actives este botón, ya que los asistentes para crear controles suelen estar muy bien diseñados.

ð El resto de botones sirven para crear controles del tipo que indica su nombre. Estos controles los vimos en la tabla 6.1.

A la hora de crear un control, es esencial distinguir entre los controles dependientes, los independientes y los calculados. Para crear un nuevo control dependiente, sigue estos pasos:

ð Asegúrate de tener en pantalla la ficha Diseño con el grupo Controles y la Lista de campos. Si no es así, haz clic en la ficha Diseño de Herramientas de diseño de formulario y en el comando Agregar campos existentes del grupo Herramientas, en la cinta de opciones.

ð Haz clic en la herramienta del tipo de control que quieres crear. Por ejemplo, para crear un cuadro de texto, haz clic en Cuadro de texto.

ð Arrastra el nombre del campo desde la lista de campos hasta la posición del formulario en la cual quieres colocar el nuevo control.

ð Cuando sueltes el botón del ratón, aparecerá el nuevo control (con su correspondiente etiqueta adosada). En algunas ocasiones, dependiendo del control, puede aparecer un asistente para crear controles. Sigue los pasos que indica y crearás el control fácilmente.

Si el control es independiente, la diferencia está en que no tienes que arrastrar ningún nombre de campo en el paso 3 de la secuencia anterior. Basta con que selecciones el tipo de control en el cuadro de herramientas y hagas clic en la posición del formulario en que desees crear el control.

Finalmente, para crear un campo calculado, realiza estos pasos:

1.  Asegúrate de tener en pantalla la ficha Diseño con el grupo Controles. Si no es así, haz clic en la ficha Diseño de Herramientas de formulario en la cinta de opciones.

2.  Haz clic en la herramienta Cuadro de texto del grupo Controles.

3.  Haz clic en la posición del formulario en la que desees crear el control calculado. Access creará un nuevo control con el texto independiente en su interior y con una etiqueta adosada.

4.  Haz clic en el interior del cuadro de texto y aparecerá el punto de inserción.

5.         Escribe la fórmula (la expresión) que calcula el valor del campo y haz clic en Intro cuando termines.

Capítulo anterior - Operaciones con controles

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Tablas, formularios y expresiones en Access



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Tablas. Word
Te presentamos un nuevo vídeo tutorial básico de ofimática en el cual estaremos... [29/09/11]
189
Curso con video
2. Introducción al Access
Hoy en día cualquier empresa, organización u asociación se enfrenta al manejo de... [03/12/01]
232.435  
3. Tablas dinámicas. Excel
Hoy te presentamos un nuevo curso en el cual aprenderás a utilizar las tablas... [13/07/11]
2.607
Curso con video

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail