12.212 cursos gratis
8.329.963 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La Supervisión. Liderazgo

Autor: Ismeria Oca
Curso:
10/10 (1 opinión) |268 alumnos|Fecha publicación: 29/06/2011
Envía un mensaje al autor

Capítulo 9:

 Supervisor. Principios

El supervisor es un elemento  de suma importancia dentro de cualquier organización. De él depende la calidad del trabajo, el rendimiento, la moral y el desarrollo de buenas actitudes por parte de los trabajadores, es clave para que el clima de trabajo sea armónico.  El supervisor dirige y evalúa el trabajo y conoce a todos los trabajadores.

El supervisor moderno ha dejado de ser operador y el líder nato del grupo para convertirse en un especialista del comportamiento humano, en lo que concierne a la práctica de la habilidad administrativa y de los aspectos técnicos del cargo que desempeña

Principios del supervisor:

Principios no son más que las normas por las cuales se rige el supervisor, hay quienes las ven como guías mediante las cuales el supervisor pasa de una  situación a otra; gobiernan la acción, es decir, la aplicación de las técnicas de supervisión.

Dentro de los principios se encuentran:

La motivación. Para que un trabajador se esfuerce en su labor es necesario que encuentre motivos claros (racionales o emocionales) para hacerlo. Debe existir una fuerza o impulso que lo conduzca a la acción.

Información. No es posible exigir la máxima eficiencia de un trabajador si no se le proporciona toda la información concerniente a su trabajo. Cualquier trabajador independientemente del nivel en el que se encuentre, debe ser informado claramente de todo lo relativo al cargo que desempeña.

 La libertad en el trabajo y oportunidad de desarrollo. El trabajador requiere de cierta libertad en el desempeño de su trabajo, para que lo sienta  parte de él, como algo propio y ponga en él su máximo empeño. Todo trabajador busca oportunidad de desarrollo individual y ésta es una forma de lograrlo.

Aprendizaje. No puede esperarse el cumplimiento óptimo de una tarea, si al trabajador no se le ha enseñado a ejecutar su trabajo del modo en que se considera eficiente. El trabajador debe suministrársele toda la información y adiestramiento, si es necesario sobre la tarea o tareas a realizar, de forma que tenga un desempeño eficiente.

Gratitud. Es difícil que un trabajador desarrolle su máxima capacidad si se sabe que sus esfuerzos no serán tomados en cuenta y reconocidos. Los individuos realizan una tarea siempre con el deseo o aspiración de que ésta sea reconocida, de allí que el supervisor debe reconocer a cada trabajador el esfuerzo realizado.

La representación. El trabajador se sentirá comprometido con su supervisor en la medida en que éste apoye sus intereses legítimos ante sus superiores.

El orden. El resultado del esfuerzo de un grupo será inferior a la suma de los esfuerzos individuales, y por lo tanto ineficiente, si éstos no se encuentran coordinados para alcanzar un objetivo común.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a La Supervisión. Liderazgo


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Liderazgo
Un curso donde se presentan una serie de técnicas para adquirir un liderazgo humano... [03/06/04]
66.304  
2. Liderazgo de reuniones
La organización de la población es una de las formas más eficaces para impulsar el... [25/10/05]
9.695  
3. Liderazgo con propósito
Toda persona tiene la posibilidad de llegar a ser un líder siempre y cuando ejecute... [17/04/08]
9.354  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Administración y Secretariado con nuestros cursos gratis