12.176 cursos gratis
8.741.372 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Superar el alcoholismo

Autor: Francisco . Palacio B.
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |830 alumnos|Fecha publicaciýn: 12/05/2010
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 10:

 Tratamiento de la dependencia alcohólica

Ninguno de los métodos terapéuticos que se describirán a continuación es suficiente por sí solo para curar el alcoholismo, siendo recomendable la utilización de todos ellos.

La respiración

Ella es el eslabón hacia el milagro llamado Vida; nos introduce dentro del Universo y nos lleva hacia adentro, hacia una conciencia mas expandida, mas allá de nuestras propias limitaciones; ella es el instrumento número uno de la supervivencia y de la inmortalidad, de mayor categoría que el agua, la comida o el ejercicio físico.

Así como cuando comemos extraemos de los alimentos la energía del sol procesada por las plantas mediante la fotosíntesis, igualmente, al respirar conscientemente, tomamos energía vital o PRANA del aire, emitida directamente del cosmos, la cual llega a las glándulas Pineal, Pituitaria y Bazo.

La glucosa del cuerpo reacciona con el oxígeno que respiramos produciendo la energía que necesitamos para movernos, ver, pensar, etc., según la ecuación:

Glucosa + O2 = E + H2O +CO2

La deficiencia de glucosa afecta básicamente los pulmones, el corazón y el cerebro; produce esquizofrenia, depresión, estrés, dolor de cabeza, locura, Alzheimer según una investigación publicada en agosto del 2006, el consumo de frutas y verduras tres veces por semana reduce  hasta en un 77%  la posibilidad de contraer esta enfermedad). Las malas alimentación y respiración generan entropía en el cerebro por deficiencias nutricionales, ya que éste consume el 20 % de las calorías y el  25% de oxígeno. Las neuronas solo se alimentan de glucosa, debido a la barrera hematoencefálica, que impide el paso a muchas sustancias, fármacos y productos tóxicos, cumpliendo una función de protección. La combustión de la glucosa no sería posible sin un aporte adecuado de oxígeno.

Normalmente respiramos unas 16-18 veces por minuto y lo hacemos débilmente, utilizando únicamente una décima parte de la capacidad toráxica, de tal manera que la sangre no se purifica totalmente, produciendo una intoxicación progresiva del cuerpo, ocasionando diferentes enfermedades.

 

Aprender a respirar correctamente se torna cada vez mas una necesidad de primer orden, porque la contaminación ambiental y las adicciones agravan notablemente las deficiencias respiratorias.

La respiración PRÁNICA enseñada por el yoga va enfocada a una limpieza total y permanente de la sangre y se basa en reducir a 2 ó 4 respiraciones por minuto, llenando primero el vientre inmediatamente debajo del ombligo y luego ir llenando hacia arriba hasta llegar a las clavículas y, en la exhalación, se vacía de arriba hacia el vientre.

La respiración larga y profunda proporciona una serie numerosa de beneficios físicos, mentales y espirituales de los cuales cabe destacar los siguientes: relaja, calma, seda, aumenta el campo electromagnético, reajusta y revitaliza el campo áurico, aumenta la resistencia a las dolencias físicas, bombea el fluido espinal o líquido raquídeo al cerebro, regula el pH corporal, limpia las membranas mucosas de los pulmones, estimula la producción de endorfinas (sustancias antidepresivas), aclara y limpia la sangre, desbloquea la energía estancada de los Meridianos de Energía del cuerpo, activa y limpia el sistema nervioso, aumenta la velocidad de curación y cicatrización de heridas y lesiones físicas y emocionales, ayuda a combatir las adicciones, reduce la inseguridad y el temor, reduce o elimina el dolor, estimula la glándula Pituitaria, la cual es la encargada de dirigir los procesos de las demás glándulas endocrinas. ¿Quiere más por algo que es gratuito?

Los ejercicios de respiración PRANAYAMA corresponden a un método YÓGUICO de curación que puede conducir hasta un estado extraordinario de equilibrio en la conciencia; por medio de él uno puede experimentar el ser puro y aprender el verdadero significado del amor y de la paz, trae beneficios curativos y aumenta la creatividad, limpia los pulmones, el corazón, la sangre y los órganos internos, purifica los nadis (ríos por donde circula la energía hacia el sistema nervioso, las glándulas endocrinas y la sangre).

La alimentación

Los milenarios sabios vedas de la India entendieron y enseñaron que todo el universo está constituido por energía, manifestada en tres formas básicas diferentes en su comportamiento y constitución, lo cual es válido, también, para el ser humano, porque, como lo entendieron ellos, el macro y el microcosmos son iguales y, por lo tanto, entendiendo el primero, podemos entender el segundo, sin temor a equivocarnos.

La fuente de energía para la existencia de la vida en la tierra está en los fotones solares, que son absorbidos por las moléculas de clorofila concentradas en los cloroplastos de las plantas verdes, llevándolos a crear un estado de excitación o de mayor energía de los electrones; un electrón así excitado adquiere la capacidad de vencer la repulsión electrostática. Los electrones son el depósito principal de energía libre en los procesos biológicos; de las plantas pasan al ser humano a través de la cadena alimentaria donde circulan libremente por los complejos moleculares de proteínas; el organismo forma un depósito de energía en los electrones así cargados para momentos en que se requieran grandes recursos o un rápido flujo energético, como en las actividades deportivas o mentales; los electrones son transportados a donde se necesiten y la energía fotónica se convierte en energía mediante el proceso de creación de ATP(principal almacén de energía química de las células) que suministra energía para el funcionamiento del organismo. Los electrones liberados por el catabolismo son transferidos al oxígeno molecular por la cadena respiratoria de las mitocondrias, donde la oxidación permite la síntesis de ATP, lo cual proporciona un suministro de energía para todos los procesos de la actividad vital. Los complejos moleculares de proteínas creados a partir de la Luz parecen ser pues los caminos internos de los seres vivos por los que la luz circula activando esa danza eterna de los elementos que sustentan la vida. De ahí que el ser humano necesita para subsistir de vegetales a fin de asimilar su luz, pues cuando consumimos frutas y verduras frescas estamos alimentándonos de luz, de fotones en su estado más puro y abundante.

Podemos, también, aprovechar directamente la energía del sol, por medio de mirarlo directamente en las primeras horas de la mañana o en las últimas de la tarde.

Para aprovechar el potencial energético de los alimentos es necesario observar ciertos preceptos como la utilización de grupos de alimentos de acuerdo con la estructura energética de la persona y una correcta combinación de alimentos, porque ningún alimento es malo o bueno por sí mismo; todo es relativo, pudiendo, incluso, alimentarnos de veneno, si logramos llegar a dirigir los procesos digestivos.

Los vedas nos indican no solamente qué comer, sino también, cómo y a qué horas cada cosa, qué consumir durante el ayuno, algunos antídotos para diferentes alimentos, medicamentos naturales, la práctica del yoga y muchas cosas más.

Los Taoístas, por su parte, nos dicen que los alimentos favoritos de las personas pueden ser la causa fundamental de los peores problemas, lo cual es muy frecuente.

 

Para un mayor entendimiento de la importancia de la alimentación, consulte mi artículo “Como alimentarnos correctamente para una buena salud”, en mi página Web,.que doy al final.

La Gimnasia.

La gimnasia Yoga Pránica nos proporciona una salud cada vez mayor, nos ayuda a aquietar la mente, a lograr flexibilidad del cuerpo físico, a obtener confianza en nosotros mismos, a cambiar la forma de comportarnos y abre el camino a los procesos mentales y espirituales;

El ejercicio físico, realizado con regularidad, puede retrasar la aparición de los síntomas que acompañan a algunas enfermedades degenerativas, manteniendo la capacidad funcional, paliando los cambios en la composición corporal y, de esta manera, contribuyendo a la autonomía del individuo

Diariamente se debe realizar una sesión mínima de 45 minutos de gimnasia yoga pránica.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Superar el alcoholismo



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. El alcoholismo social. Trastorno
En este curso tratamos el tema del alcoholismo socia l, visto hoy en día como un... [27/07/11]
67  
2. Síndrome del alcoholismo fetal. Embarazo
El consumo de alcohol durante el embarazo puede provocar daños físicos en el... [26/08/11]
7  
3. Autoayuda. Superar el estrés
Autoayuda . Superar el estrés , ¿quieres saber cómo reducir y superar el... [29/10/09]
1.292  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail