12.176 cursos gratis
8.741.367 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Superar el alcoholismo

Autor: Francisco . Palacio B.
Curso:
10/10 (1 opinión) |830 alumnos|Fecha publicación: 12/05/2010
Envía un mensaje al autor

Capítulo 18:

 Supera el alcoholismo. Resumen y conclusiones

1. El alcoholismo, al igual que cualquier enfermedad, es reversible, puesto que se rige por los mismos principios científicos de la Física y la Medicina Cuánticas; siendo el cuerpo humano un conjunto bio - electro - magnético, necesariamente tiene que regirse por las mismas leyes que conocemos de estos tres campos de la ciencia: la biología, la electricidad y el magnetismo Además, contamos con las enseñanzas y preceptos del Esoterismo Milenario de los Sabios Vedas de la India y de los Taoístas chinos.

2. Dado que aquello que llamamos materia densa no es mas que una ilusión, según las enseñanzas de los Mayas Galácticos, o un 99.999%...vacío lleno de información, según la física cuántica, es perfectamente razonable pensar que podemos cambiar aquello que generó la enfermedad, siendo suficiente con entender el origen mental del problema con que está llena nuestra conciencia y querer honestamente revertir la manifestación orgánica del mismo.

3. El alcoholismo no es la causa sino el resultado de una serie de factores externos a la persona, que, en un momento dado, y, después de un tiempo determinado, lo llevan a la necesidad de ingerir compulsiva e irracionalmente alcohol; este proceso es emocional y mentalmente diferente y único para cada ser humano, aunque, a grandes rasgos, se puede dividir en varias categorías; el tratamiento, por lo tanto, es igualmente individual, aunque los medios físicos para todos sean los mismos, no así los sicológicos.

4. El tratamiento correcto y adecuado del alcoholismo requiere de un profundo conocimiento de las causas que llevaron al paciente a dicha situación, para lo cual el terapeuta debe conocer las técnicas apropiadas que le permitan averiguar las condiciones ambientales (familiares, sociales, laborales, económicas, etc.) a que estuvo sometido el enfermo.

5. Igualmente, el terapeuta debe conocer a cabalidad los aspectos científicos de cada uno de los medios a utilizar durante el tratamiento, de tal manera que el paciente pueda confiar plenamente en el por qué de lo que está haciendo y tome la responsabilidad de ejecutar conscientemente las indicaciones que se le dan.

6. En vista de que el 90% del alcohol es metabolizado(transformado) en el hígado por medio de la oxidación(combustión) y, por lo tanto, es el órgano que más expuesto está a las consecuencias negativas de la ingesta del licor (cirrosis, alergias), el objetivo primordial del tratamiento fisiológico debe estar orientado a su pleno y total restablecimiento funcional, lo cual se logra, en gran medida, con la ayuda de la berenjena, planta medicinal con un alto contenido de antioxidantes, además de hierro, necesario para un buen funcionamiento del hígado y la sangre.

7. Los estados de ansiedad, depresión e insomnio característicos de los alcohólicos, generados por la acción del licor sobre el sistema nervioso central, deben ser atendidos de manera prioritaria, para lo cual, igualmente la berenjena es ideal, debido a su ligero efecto narcótico y a su alto contenido de potasio, el cual actúa directamente sobre el sistema nervioso, equilibrándolo.

8. Miamplia experiencia como alcohólico curado y Sanador Integral (desde 1992) me faculta para decirle a los amigos alcohólicos que, si lo desean de corazón, el tratamiento es fácil de realizar, sin mayores contrariedades, casi instantáneo, sin drogas, solo con la utilización de medios naturales, al alcance de todos los presupuestos (mucho mas barato que lo que cuesta el licor y sus acompañantes).

9. En unos Evangelios Apócrifos, se dice que Jesús, después de la Resurrección, manifestó a los Discípulos: “Es el conocimiento y no la Fe el que os va a salvar”. Esto quiere decir que uno y solamente uno es el responsable, más no culpable(ojo con eso), de lo que le pasa en la vida y, por lo tanto, no se puede andar culpando a nadie de nuestros actos y sus consecuencias; pero recuerda aquella otra frase que dice: ”Ayúdate que Yo te ayudaré”.

Capítulo anterior - Imposición de manos

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Superar el alcoholismo



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. El alcoholismo social. Trastorno
En este curso tratamos el tema del alcoholismo socia l, visto hoy en día como un... [27/07/11]
67  
2. Síndrome del alcoholismo fetal. Embarazo
El consumo de alcohol durante el embarazo puede provocar daños físicos en el... [26/08/11]
7  
3. Autoayuda. Superar el estrés
Autoayuda . Superar el estrés , ¿quieres saber cómo reducir y superar el... [29/10/09]
1.292  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail