12.176 cursos gratis
8.741.362 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Superar el alcoholismo

Autor: Francisco . Palacio B.
Curso:
10/10 (1 opinión) |830 alumnos|Fecha publicación: 12/05/2010
Envía un mensaje al autor

Capítulo 16:

 Musicoterapia y ayuno

Como el cerebro está sintonizado para percibir variaciones en el ambiente, cuando algo cambia, se produce  una señal de alarma, por ejemplo, ante ruidos inusuales o de frecuencias disonantes. Estudios científicos han encontrado que la música Rock enerva a las ratas hasta tal punto que las induce a matarse entre ellas.(Año Cero. N. 105. 1999. PG.10); además, está comprobado que el Rock y el ruido reducen la agudeza acústica e incrementan la agresividad en las personas.

Se recomienda, por lo tanto, escuchar con mayor frecuencia música de carácter suavizante, ojalá sin letra violenta, de despecho, tristeza, venganza, pues estas generan emociones negativas que afectan el hígado.

El ayuno

El ayuno es uno de los mecanismos curativos naturales más antiguos del mundo; los griegos ayunaban para conseguir salud y longevidad y se destacaban por su robusta constitución física, GALENO, PARACELSO, HIPÓCRATES, PITÁGORAS, PLATÓN y ARISTÓTELES recomendaban el ayuno como un excelente régimen preventivo y curativo; es sabido que JESÚS y BUDA ayunaban con frecuencia.

El ayuno desencadena un proceso de limpieza maravilloso, que llega hasta todas las células y tejidos del organismo, convirtiéndose en una respuesta natural y universal ante la enfermedad y la debilidad, no siendo en absoluto un cuento cultural o religioso.

El beneficio más importante del ayuno es que limpia y depura a fondo la corriente sanguínea, restableciendo el pH de la sangre con acidosis. La sangre es el vigilante inmunológico del cuerpo que hace circular las enzimas contenidas en frutas y verduras, los glóbulos blancos y otros factores inmunitarios durante las 24 horas del día, en misión de búsqueda y destrucción de invasores; la sangre sucia no puede realizar estas funciones.

Durante el ayuno, el conducto intestinal no deja de trabajar, sino que se transforma en un órgano de eliminación activa, ayudando a la labor de limpieza general, del aparato digestivo siendo el medio más rápido y efectivo de purificación y curación natural, especialmente purgar los intestinos previamente al ayuno hace que se elimine la fuente de veneno, permitiendo que la sangre y la energía se regeneren naturalmente. Limpiando los intestinos reparamos el cuerpo puesto que toda clase de veneno y toxina son llevados al estómago y luego empujados hacia el recto; la primera deposición suele ser un moco graso maloliente, parecido al aceite quemado de un carro. Por su parte, la piel, como conducto de eliminación, aumenta su actividad de limpieza general mediante la transpiración, pudiendo expeler un olor molesto para los demás, motivo por el cual se recomienda aislarse durante los primeros ayunos.

Ayunar no es aguantar hambre como creen muchas personas; el

mayor error es no comer la suficiente cantidad de frutas y verduras, desechar las fibras blancas, los corazones de peras y manzanas, la piel de las uvas que contiene las enzimas más potentes y la mayor proporción de aminoácidos; los ácidos cítricos y fosfóricos de las frutas reducen la acidez de la sangre cuando son frescas. Se debe tener en cuenta la estructura energética de cada persona de acuerdo con lo estipulado por la Ayurveda a la hora de elegir qué productos consumir si se es VATA, PITTA o KAPHA. Se recomienda ayunar una vez a la semana en forma rutinaria y realizar irrigaciones colónicas para recobrar el estado normal de salud.

La limpieza puede producir molestias, tales como: edemas, gases, dolor de cabeza, cansancio, ansiedad, semidiarrea, náuseas, flujo nasal, flatulencias especialmente si la desintoxicación es demasiado rápida y, más aún, si se han consumido fármacos regularmente; un poco de miel o melaza no sulfatada (2 cucharadas soperas en una taza de agua tibia) alivia algunos malestares como desfallecimiento, agonía, jaqueca, mareo o palpitaciones.

Los ácidos producidos por la mala digestión de las proteínas se depositan en las articulaciones en forma de microcristales que, literalmente, sueldan las articulaciones, sustituyendo el líquido sinovial que las lubrica, dando origen a la artritis. El ayuno permite que las enzimas entren en la sangre, lleguen a las articulaciones y disuelvan dichos cristales, restableciendo el líquido sinovial; los laxantes químicos inorgánicos irritan tan intensamente las mucosas del colon que éste se contrae como una serpiente herida para expulsar la perniciosa droga junto con cualquier residuo suelto que se encuentra en su camino, pero no desprenden las profundas incrustaciones de desechos proteicos putrefactos, residuos tóxicos de la fermentación de los carbohidratos y las capas de mucosidades secas.

Capítulo siguiente - Imposición de manos
Capítulo anterior - Cromoterapia

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Superar el alcoholismo



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. El alcoholismo social. Trastorno
En este curso tratamos el tema del alcoholismo socia l, visto hoy en día como un... [27/07/11]
67  
2. Síndrome del alcoholismo fetal. Embarazo
El consumo de alcohol durante el embarazo puede provocar daños físicos en el... [26/08/11]
7  
3. Autoayuda. Superar el estrés
Autoayuda . Superar el estrés , ¿quieres saber cómo reducir y superar el... [29/10/09]
1.292  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail