12.176 cursos gratis
8.741.397 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Superar el alcoholismo

Autor: Francisco . Palacio B.
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |830 alumnos|Fecha publicaciýn: 12/05/2010
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 7:

 Antioxidantes biológicosUn an

Un antioxidante* es una sustancia que disminuye la generación de productos oxidados en un sistema de reacciones de radicales libres (RL). El cuerpo humano funciona como una maquina química operando a temperatura y presión constantes, que utiliza la oxidación de los alimentos con el oxígeno del aire para obtener la energía necesaria para su funcionamiento y movimiento. El oxígeno respirado, tomado en los pulmones y transportado a los tejidos por la hemoglobina de los eritrocitos, es utilizado en las mitocondrias intracelulares que acoplan la oxidación de sustratos a la producción de ATP (el principal almacén de energía química de la célula).).

Los sistemas biológicos cuentan con antioxidantes cuya acción es mantener bajas las concentraciones de los reactivos de las reacciones; los distintos antioxidantes actúan de manera sinérgica y constituyen en conjunto un sistema antioxidante.

Los cambios climáticos, el tabaquismo, el alcohol, el consumo excesivo de medicamentos y la malnutrición de muchos habitantes del mundo desarrollado, fundamentalmente de las personas que viven en las ciudades, tienden a incrementar la formación de los RL (radicales libres), por lo que la dieta con la presencia de antioxidantes naturales constituye un potente factor protector que debe tomarse en cuenta para una vida prolongada y de calidad

 Los antioxidantes suelen dividirse en enzimáticos o constitutivos y en alimentarios o administrables

Los primeros(enzimáticos) son sintetizados en el mismo organismo y están sujetos a regulación genética y metabólica, mientras que los antioxidantes orgánicos, no enzimáticos constituyen una muy larga lista de sustancias que son ingeridas en la dieta y que tienen propiedades antioxidantes Algunos de ellos habían sido reconocidos como vitaminas, tales como la vitamina E y el ácido ascórbico (vitamina C), otros como provitaminas, como el P-caroteno, y muchos de ellos como factores de crecimiento en bacterias, como la ubiquinona y el ácido lipóico. Los tres antioxidantes clásicos son la vitamina E, la vitamina C y el ß-caroteno.

Una nueva familia de antioxidantes alimentarios, la de los flavononoides, que se encuentran en todos los vegetales, es muy variable, de acuerdo con los hábitos alimentarios y puede estimarse que su consumo diario debe ser de unos 300 mg/día. Actualmente se destacan los estudios sobre los flavonoides del té, del vino, de gingo (G. biloba), de semillas de uva y de agujas de pino marítimo.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Superar el alcoholismo



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. El alcoholismo social. Trastorno
En este curso tratamos el tema del alcoholismo socia l, visto hoy en día como un... [27/07/11]
67  
2. Síndrome del alcoholismo fetal. Embarazo
El consumo de alcohol durante el embarazo puede provocar daños físicos en el... [26/08/11]
7  
3. Autoayuda. Superar el estrés
Autoayuda . Superar el estrés , ¿quieres saber cómo reducir y superar el... [29/10/09]
1.292  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail