12.169 cursos gratis
8.790.114 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Suicidio en niños y adolescentes. Psiquiatría

Autor: Centre Londres 94
Curso:
9/10 (2 opiniones) |1105 alumnos|Fecha publicaciýn: 30/07/2010

Capýtulo 10:

 Comportamiento suicida de niños y adolecentes (3/3)

¿Qué se conoce del inicio del comportamiento suicida?

A pesar de los pocos datos que existen sobre la historia natural del comportamiento suicida, el inicio temprano del comportamiento suicida en la pre-pubertad pronostica comportamiento suicida en los adolescentes y el inicio temprano del trastorno de depresivo mayor está asociado al comportamiento suicida en adolescentes y adultos.

¿Cuál es el pronóstico del comportamiento suicida?

Se han descrito algunos casos de comportamiento suicida entre los niños preescolares a pesar de su inmadura apreciación cognitiva de la finalidad de la muerte. Cuanto más joven es el niño, el método utilizado es más simple y más disponibles son los métodos utilizados para llevar a cabo los impulsos suicidas. Las diferencias son menos marcadas entre los niños que tienen ideación suicida y los que intentan el suicidio.

Tanto la ideación suicida como los intentos de suicidio en prepúberes predicen un intento de suicidio en la adolescencia. Los problemas de adaptación social de estos jóvenes consisten principalmente en relaciones intrafamiliares problemáticas, en el caso de los prepúberes, mientras que los conflictos con los pares son más comunes entre los adolescentes.

La distribución modal de las edades de inicio de los síntomas y los trastornos psiquiátricos que aumentan el riesgo de comportamiento suicida en los adolescentes varían a lo largo de la adolescencia, siendo todos ellos más comunes en los adolescentes más mayores. El suicidio se convierte en algo más común con la edad, alcanzando su cota máxima entre las edades de 19-23 años.

¿Qué diferencias existen entre el intento de suicidio y el suicidio consumado?

El espectro de severidad del comportamiento suicida va desde la idea suicida, a través de amenazas de suicidio e intentos de suicidio, hasta el suicidio consumado.

El tipo de caso que se presenta más a menudo es el de una chica de 15-17 años con sobredosis de alguna medicación ya disponible, normalmente algún analgésico o medicación tomada por algún miembro familiar.

El comportamiento es normalmente impulsivo y sucede en el contexto de una disputa con la familia o el novio/ a.

Las tasas de intentos de suicidios entre los chicos son considerablemente mayores en la población que entre los pacientes que se presentan en urgencias. Una de las razones puede ser que el método preferido por las chicas – ingestión no letal – no tiene efecto inmediato y es tratable. Si el paciente cambia de parecer, normalmente buscará ayuda médica para los efectos médicos de la sobredosis. Sin embargo, parece probable que la mayoría de chicos intentan colgarse y fallan, y sólo raras veces buscan o necesitan asistencia médica.

Muchos estudios han confirmado que los jóvenes que intentan suicidarse, a diferencia de los que lo consuman, son menos propensos a ser bipolares, tener un arma de fuego en el hogar, tener elevada intencionalidad suicida o padecer combinaciones de trastornos del humor con otros trastornos. Al comparar pacientes que intentan el suicidio con los que lo consuman se descubren perfiles diagnósticos muy similares.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Suicidio en niños y adolescentes. Psiquiatría



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Depresión en niños y adolescentes. Psiquiatría
Depresión en niños y adolescentes . Este estudio de psiquiatría , de la autora... [29/03/10]
3.134  
2. Psiquiatría forense en niños y adolescentes
Psiquiatría forense en niños y adolescentes , es un estudio realizado por Carolina... [05/04/10]
305  
3. Psiquiatría forense en niños y adolescentes
Psiquiatría forense en niños y adolescentes , este curso de psiquiatría forense... [07/04/10]
149  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail