12.170 cursos gratis
8.760.403 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 5:

  Conclusiones

La mente esta formada por varios elementos: conciencia , preconciente, subconsciente, recuerdos, tamiz de valores y lente de la filosofía personal
El subconsciente se encuentra presente todo el tiempo, se tenga conciencia de el o no. Existe el subconsciente personal y el colectivo, y su base de datos esta formado tanto por experiencias anteriores como por la información obtenida de los sentidos, pero mas agudizados que los captados por la conciencia.
El inconsciente es un estado, el subconsciente es una parte de la mente que esta presente desde la formación del feto hasta la muerte del individuo, sea este conciente o no.
La conciencia, saber distinguir entre yo, tu , el, los demás, depende de los 5 sentidos y reconoce la diferencia entre realidad y ficción.
El preconciente es el nexo de recuerdos entre la base de datos contenida en el subconsciente y la conciencia.
Apela a los sueños, las impresiones y la intuición para comunicarse con la conciencia y darle las conclusiones a las que ha llegado respecto a una situación o suceso en particular.
Es fiel a su naturaleza y sus principios, las manifestaciones de histeria, nervios, depresión y otros males se deben al desacuerdo entre la conciencia y el subconsciente, entre lo que es y lo que debería ser.
El subconsciente cuando se imagina algo no distingue entre realidad y ficción, en el plano subconsciente todo es posible y no existen limites impuestos por la sociedad, el preconcepto y lógica.
Los sueños se adecuan al contexto y la realidad de la persona, aunque su lenguaje simbólico sea un poco fantasioso y extravagante.
Los traumas son recuerdos y sucesos frustrantes y dolorosos atascados en la conciencia que impiden el proceso natural, y a que al ser identificados, reconocidos, enfrentados y solucionados fluyen al almacén de memoria y dejan de perturbar y afligir a la persona, es posible darle un nuevo rumbo al acontecimiento aunque sea imaginario, esto ayudara a que si las circunstancias se repitan o el sujeto recuerde el subconsciente y la conciencia sepan que hay que hacer y como se desencadenaran los sucesos ahora que tiene mas control y el asunto anterior ha sido solucionado
El subconsciente vela todo el tiempo por la integridad físico-mental y espiritual del individuo, llegando a utilizar alarmas como histeria, nervios, enfermedades psicopatogenas, depresión y otros síntomas para llamar la atención de la conciencia y advertirle del peligro.
La intuición es un razonamiento en base a experiencia pasada y datos presentes a una velocidad superior a la lógica convencional, en especial utilizada en casos extremos, a mayor riesgo mayor intuición.
La mayor parte de las respuestas a los dilemas de la psicología se encuentra en el estudio y la consideración del subconsciente ya que este constituye la mayor parte de la mente y sus mecanismos. Ignorarlo seria fatal y llevaría a caminos largos de tratamiento con resultados poco satisfactorios, atacar la raíz del problema, he aquí donde radica la solución y la respuesta a las interrogantes. Aquí se encuentra la información y el historial del individuo, desde sus comienzos y albores, todo ha sido registrado con lujo de detalle y utilizar sus datos es de inestimable valor a la hora de conseguir resultados positivos y definitivos.
Referencias

Carl Gustav Jung : Lo inconsciente en la vida normal y patológica
Los complejos y el inconsciente
Norberto Marucco "El trabajo del psicoanálisis"
Magali Ostos Gómez "El tiempo psíquico"
Graciela Flores y Diana Poblete "El sueño de Freud a Bion: puntualizaciones sobre estatutos y cambios de función "
Isabel Lucioni "Cognición y Psicoanálisis "
Rene Descartes "Principios de Filosofía" 1644 versión en latín

por Sttephanie Tonooka www.dejateayudar.com Psicologia y Desarrollo Integral Este curso tiene su continuacion en el boletin "La mente, el maestro" al que podra acceder visitando nuestra web y sucribiendose gratuitamente.

Capýtulo anterior - Los Sueños y la Intuición

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a El subconsciente y su interacción con la conciencia y el ambiente



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Comunicación e interacción con el paciente
Este curso de salud se basa en la comunicación entre médico y paciente durante... [19/10/10]
222  
2. La conciencia, un prisma de variados colores
En ' La conciencia , un prisma de variados colores' se habla del modo en que... [22/12/09]
787  
3. Auto-conciencia y auto-percepción
La conciencia es uno de los grandes enigmas del mundo y de la humanidad, siendo... [26/08/11]
71  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail