12.212 cursos gratis
8.333.675 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

SQL

Autor: Claudio
Curso:
8,97/10 (798 opiniones) |73355 alumnos|Fecha publicación: 10/05/2004

Capítulo 9:

 Insert into

Agregar un registro en una tabla. Se la conoce como una consulta de datos añadidos. Esta consulta puede ser de dos tipo: Insertar un único registro ó Insertar en una tabla los registros contenidos en otra tabla. Para insertar un único Registro:

En este caso la sintaxis es la siguiente:

INSERT INTO Tabla (campo1, campo2, ..., campoN)

VALUES (valor1, valor2, ..., valorN)

Esta consulta graba en el campo1 el valor1, en el campo2 y valor2 y así sucesivamente.

Para seleccionar registros e insertarlos en una tabla nueva

En este caso la sintaxis es la siguiente:

SELECT campo1, campo2, ..., campoN INTO nuevatabla

FROM tablaorigen [WHERE criterios]

Se pueden utilizar las consultas de creación de tabla para archivar registros, hacer copias de seguridad de las tablas o hacer copias para exportar a otra base de datos o utilizar en informes que muestren los datos de un periodo de tiempo concreto. Por ejemplo, se podría crear un informe de Ventas mensuales por región ejecutando la misma consulta de creación de tabla cada mes.

Para insertar Registros de otra Tabla:

En este caso la sintaxis es:

INSERT INTO Tabla [IN base_externa] (campo1, campo2, , campoN)

SELECT TablaOrigen.campo1, TablaOrigen.campo2,,TablaOrigen.campoN FROM Tabla Origen

En este caso se seleccionarán los campos 1,2,..., n de la tabla origen y se grabarán en los campos 1,2,.., n de la Tabla. La condición SELECT puede incluir la cláusula WHERE para filtrar los registros a copiar. Si Tabla y Tabla Origen poseen la misma estructura podemos simplificar la sintaxis a:

INSERT INTO Tabla SELECT Tabla Origen.* FROM Tabla Origen

De esta forma los campos de Tabla Origen se grabarán en Tabla, para realizar esta operación es necesario que todos los campos de Tabla Origen estén contenidos con igual nombre en Tabla. Con otras palabras que Tabla posea todos los campos de Tabla Origen (igual nombre e igual tipo).

En este tipo de consulta hay que tener especial atención con los campos contadores o autonuméricos puesto que al insertar un valor en un campo de este tipo se escribe el valor que contenga su campo homólogo en la tabla origen, no incrementándose como le corresponde.

Se puede utilizar la instrucción INSERT INTO para agregar un registro único a una tabla, utilizando la sintaxis de la consulta de adición de registro único tal y como se mostró anteriormente. En este caso, su código especifica el nombre y el valor de cada campo del registro. Debe especificar cada uno de los campos del registro al que se le va a asignar un valor así como el valor para dicho campo. Cuando no se especifica dicho campo, se inserta el valor predeterminado o Null. Los registros se agregan al final de la tabla.

También se puede utilizar INSERT INTO para agregar un conjunto de registros pertenecientes a otra tabla o consulta utilizando la cláusula SELECT... FROM como se mostró anteriormente en la sintaxis de la consulta de adición de múltiples registros. En este caso la cláusula SELECT especifica los campos que se van a agregar en la tabla destino especificada.

La tabla destino u origen puede especificar una tabla o una consulta. Si la tabla destino contiene una clave principal, hay que asegurarse que es única, y con valores no nulos; si no es así, no se agregarán los registros. Si se agregan registros a una tabla con un campo Contador, no se debe incluir el campo Contador en la consulta. Se puede emplear la cláusula IN para agregar registros a una tabla en otra base de datos.

Se pueden averiguar los registros que se agregarán en la consulta ejecutando primero una consulta de selección que utilice el mismo criterio de selección y ver el resultado. Una consulta de adición copia los registros de una o más tablas en otra. Las tablas que contienen los registros que se van a agregar no se verán afectadas por la consulta de adición. En lugar de agregar registros existentes en otra tabla, se puede especificar los valores de cada campo en un nuevo registro utilizando la cláusula VALUES. Si se omite la lista de campos, la cláusula VALUES debe incluir un valor para cada campo de la tabla, de otra forma fallará INSERT.

Ejemplos:

INSERT INTO

Clientes

SELECT

ClientesViejos.*

FROM

ClientesNuevos

SELECT

Empleados.*

INTO Programadores

FROM

Empleados

WHERE

Categoria = 'Programador'

Esta consulta crea una tabla nueva llamada programadores con igual estructura que la tabla empleado y copia aquellos registros cuyo campo categoria se programador

INSERT INTO

Empleados (Nombre, Apellido, Cargo)

VALUES

(

'Luis', 'Sánchez', 'Becario'

)

INSERT INTO

Empleados

SELECT

Vendedores.*

FROM

Vendedores

WHERE

Provincia = 'Madrid'

Capítulo siguiente - Update
Capítulo anterior - Consultas de Acción

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a SQL


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Curso de MySQL con PHP
El gestor de bases de datos MySQL se basa en el sistema de bases de datos... [10/01/11]
1.754  
2. Introducción al lenguaje SQL
Curso de programación, aprende el lenguaje sql que es un lenguaje de acceso a bases... [16/11/11]
131  
3. SQL. Uso de la clausula WHERE
Vamos a aprender a hacer algunas consultas en sql desde las básicas hasta algunas... [19/12/11]
7  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Programación con nuestros cursos gratis