3.201 cursos gratis
6.235.079 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Informática > Programación > SQL > Agrupamiento de registros (Count - Max, min - StDev, StDevP)

SQL

Autor: Claudio
Curso:  4,49/5 4,49/5 (792 opiniones) |34144 alumnos|Fecha publicación: 10/05/2004
Capítulos del curso

Capítulo 28:

 Agrupamiento de registros (Count - Max, min - StDev, StDevP)

Count

Calcula el número de registros devueltos por una consulta. Su sintaxis es la siguiente:
Count(expr)

En donde expr contiene el nombre del campo que desea contar. Los operandos de expr pueden incluir el nombre de un campo de una tabla, una constante o una función (la cual puede ser intrínseca o definida por el usuario pero no otras de las funciones agregadas de SQL). Puede contar cualquier tipo de datos incluso texto.

Aunque expr puede realizar un cálculo sobre un campo, Count simplemente cuenta el número de registros sin tener en cuenta qué valores se almacenan en los registros. La función Count no cuenta los registros que tienen campos null a menos que expr sea el carácter comodín asterisco (*). Si utiliza un asterisco, Count calcula el número total de registros, incluyendo aquellos que contienen campos null. Count(*) es considerablemente más rápida que Count(Campo). No se debe poner el asterisco entre dobles comillas ('*').

SELECT
Count(*) AS Total
FROM
Pedidos

Si expr identifica a múltiples campos, la función Count cuenta un registro sólo si al menos uno de los campos no es Null. Si todos los campos especificados son Null, no se cuenta el registro. Hay que separar los nombres de los campos con ampersand (&).

SELECT
Count(FechaEnvío & Transporte) AS Total
FROM
Pedidos

Podemos hacer que el gestor cuente los datos diferentes de un determinado campo

SELECT
Count(DISTINCT Localidad) AS Total
FROM
Pedidos

Max, Min

Devuelven el mínimo o el máximo de un conjunto de valores contenidos en un campo especifico de una consulta. Su sintaxis es:
Min(expr)
Max(expr)

En donde expr es el campo sobre el que se desea realizar el cálculo. Expr pueden incluir el nombre de un campo de una tabla, una constante o una función (la cual puede ser intrínseca o definida por el usuario pero no otras de las funciones agregadas de SQL).

SELECT
Min(Gastos) AS ElMin
FROM
Pedidos
WHERE
Pais = 'España'

SELECT
Max(Gastos) AS ElMax
FROM
Pedidos
WHERE
Pais = 'España'

StDev, StDevP

Devuelve estimaciones de la desviación estándar para la población (el total de los registros de la tabla) o una muestra de la población representada (muestra aleatoria). Su sintaxis es:
StDev(expr)
StDevP(expr)

En donde expr representa el nombre del campo que contiene los datos que desean evaluarse o una expresión que realiza un cálculo utilizando los datos de dichos campos. Los operandos de expr pueden incluir el nombre de un campo de una tabla, una constante o una función (la cual puede ser intrínseca o definida por el usuario pero no otras de las funciones agregadas de SQL).

StDevP evalúa una población, y StDev evalúa una muestra de la población. Si la consulta contiene menos de dos registros (o ningún registro para StDevP), estas funciones devuelven un valor Null (el cual indica que la desviación estándar no puede calcularse).

SELECT
StDev(Gastos) AS Desviación
FROM
Pedidos
WHERE
País = 'España'

SELECT
StDevP(Gastos) AS Desviación
FROM
Pedidos
WHERE
País = 'España'

Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Hay 792 opiniones. Opina sobre este curso.

Descarga el PDF gratis

Cursos similares a SQL


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Usabilidad web
La usabilidad es el principal elemento con el cual debe contar toda página Web. Yo defino Usabilidad como la capacidad de una aplicación de ser agradable, eficiente y fá... [17/07/06]
 4,25/5 1.753  
PHP y MySQL. Aplicaciones Web: base de datos MySQL II (octava parte)
Programación de aplicaciones Web con PHP y MySQL. Continuando con el estudio de la Base de datos MySQ, aprende sobre el SQL (Lenguaje de consultas estructu... [02/12/08]
5/5 984  
Crear webs con Word 2000
Os traigo mi propia experiencia de creación de webs con Word 2000 a través de este Tutorial. Un tutorial sencillo que espero que os sirva. Este ha sido mi primer paso en ... [05/05/05]
 4,75/5 5.421  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail