12.170 cursos gratis
8.769.594 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Spam

Autor: mailxmail
Curso:
8,46/10 (199 opiniones) |8282 alumnos|Fecha publicaciýn: 13/04/2004

Capýtulo 6:

 Software contra el Spam

En este capítulo vamos a ver que software podemos instalar en nuestros equipos para así apaliar un poco el Spam recibido. Os ofrecemos enlaces a las descargas de este programa desde la página de Softonic.

Queremos hacer hincapié en que muchos de ellos pueden eliminar, por confusión, correo que no es Spam, con lo que sería conveniente verificar el correo que estos programas marcan como Spam. Muchos de ellos será conveniente "educarlos" para que así filtren el correo según nuestras necesidades y tenerlos siempre preparados. Los Spammers cada vez intentan pasarse estos filtros buscando el punto débil de cada uno de ellos.

- Mailwasher 2.0.40 (Freeware)

Es uno de los programas más utilizados por los afectados por el Spam. Este software es capaz de importar las cuentas de correo y eliminar un mail. El programa tiene información sobre los correos recibidos como el remitente, asunto, fecha de envío y cuenta de correo. Además nos ofrece información sobre el "Status", informando sobre si puede ser Spam, mail personal, etc...

- SpamKiller 2.87 (Shareware 30 días)

Uno de los mejores programas antispam. El programa verifica que el mensaje o el destinatario están en una lista de más de 3.000 filtros como posible Spam. Esta lista está en constante actualización con lo que hace que el filtro de Spam sea más eficaz.

Nosotros también podremos definir nuestras reglas de filtro con lo que eliminar el correo que pueda pasar y no queramos recibir.

Una vez marcado como Spam el correo se puede borrar o marcar como Spam dejándolo en la bandeja de entrada para una posible revisión posterior.

- Spam Pal 1.538 (Freeware)

Este programa verifica si el correo recibido es Spam mirando si el servidor desde donde se está enviando este correo se considera como potencialmente peligroso como emisor de Spam.

Spam Pal mira el correo antes de ponerlo en nuestra bandeja de entrada añadiéndole una palabra en el asunto para así poderlo reconocer fácilmente. Además para que no aparezcan en nuestra bandeja de entrada podemos definir una regla en nuestro gestor de correo para que los coloque todos en alguna carpeta en concreto. Así podremos revisar si todo el correo marcado como Spam lo era realmente.

- Email Control (EmC) (Freeware)

En este programa existen gran cantidad de filtros que el usuario puede personalizar según, el asunto, la cabecera, el tamaño, el remitente, los datos adjuntos, etc... Estas opciones bien utilizadas nos permitirán filtrar los correos que no deseamos.

Este programa tiene dos opciones: revisa los correos en el servidor antes de proceder a bajarlos al PC y allí eliminar el correo marcado como Spam y la otra sería hacer que este programa elimine directamente el correo marcado con las anteriores reglas marcadas por el usuario.

- Spam CSI (Freeware)

Este programa ofrece una base de datos que se puede configurar en la que hay multitudes de palabras que nos pueden ayudar a detectar que el correo que nos están enviando es Spam.

Nos permite además crear una lista "blanca", remitentes a los que les damos derecho a enviarnos correo y otra lista "negra", remitentes a los que les vedamos la entrada en nuestro buzón.

El programa investiga de donde proviene el Spam utilizando los enlaces que suelen aparecer en el cuerpo de los mismos. De esta forma puede añadir las páginas de procedencia a la base de datos para así evitar este Spam.

Queremos volver a insistir que aunque estos programas cada vez son más eficaces puede ser que nos eliminen o marquen mails que no son realmente Spam, con lo que es conveniente revisarlos e incluso añadir todos los que deseamos recibir a nuestras listas blancas.

Esperamos que con todo esto podamos hacer que el correo electrónico vuelva a ser la magnifica herramienta que había sido hasta este momento sin intrusiones molestas e indeseadas.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Spam



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Los virus informáticos
¿Cuántas veces hemos sido víctimas de un virus informático sin darnos cuenta?... [08/01/03]
25.735  
2. Zone Alarm
En la actualidad las líneas ADSL nos permiten navegar sin tener que mirar el reloj... [09/03/04]
5.424  
3. Guía de seguridad para Windows 2000
Windows 2000 continua con la mejora y la continuación de la seguridad de los... [05/07/04]
10.537  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail