12.170 cursos gratis
8.769.594 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Spam

Autor: mailxmail
Curso:
8,46/10 (199 opiniones) |8282 alumnos|Fecha publicaciýn: 13/04/2004

Capýtulo 4:

 ¿Nos cuesta dinero?

Curiosamente este tipo de publicidad masiva no cuesta casi dinero a los Spammers. Ya que la inversión que tiene que realizar es mínima, equipo informático, Internet y lista de correos.

También podemos decir que los beneficios obtenidos por este tipo de publicidad tampoco puedan hacer a nadie millonario, pero si partimos de que si de 100.000 correos a un precio casi 0 euros, conseguimos que 10 de estas personas piquen en el posible negocio... hemos realizado 10 ventas que seguramente de otra forma no hubiésemos conseguido.

Lo que resulta curioso es que al final los que pagamos los platos rotos en esta historia del Spam somos los usuarios finales o empresas que los reciben.

Aunque ahora ya no es tan corriente por la proliferación de las líneas ADSL o por las conexiones de Tarifa plana, aún hay personas que pagan por el tiempo que están conectados a Internet. Imaginaros un usuario con este tipo de conexión. Se conecta a Internet para bajarse los correos, si le han enviado gran cantidad de Spam deberá estar mucho más rato conectado para conseguir bajarse tanto el correo "bueno" como el "malo".

Otro caso serían todas aquellas personas que tienen contratada una página Web con unas cuentas de correo y que pagan por el volumen de información que se envía y se recibe a través de este espacio. Si los correos que recibimos y enviamos tienen que ver con nuestra página no nos importará tener que pagar más si debemos enviar y recibir muchos correos... pero sí que nos importará tener que pagar por recibir correo que en ningún momento hemos solicitado y que no tiene nada que ver con nuestra página Web.

En las empresas los trabajadores pierden tiempo en tener que estar seleccionando que correos son necesarios para el trabajo y cuales son Spam. En un principio podemos pensar que esto no es mucho tiempo... pero si pensamos que muchos trabajadores reciben gran cantidad de correo al día y este se ve multiplicado por el Spam, nos daremos cuenta que se pasará más rato borrando correo no deseado que contestando a otros que si son importantes.

Las empresas también tienen que realizar inversión en aumentar el servidor de correo para que pueda dar servicio al aumento de correo. También tendrán que hacer inversión en buscar, comprar e instalar filtros o programas antispam, para así poder facilitar el trabajo a todos los trabajadores.

Otra cosa que tenemos que descartar es que el recibir Spam nos perjudica en el hecho de que tenemos que estar escogiendo, a mano o con software, entre correo bueno y Spam. Esto puede traer problemas, ya que podemos confundir uno con otro y borrar cualquier tipo de correo que realmente nos interesa.

Muchas empresas ubicadas en Internet también se ven perjudicadas ya que normalmente informan a sus usuarios sobre las novedades que aparecen en la Web. Muchos usuarios e incluso muchos programas antispam pueden confundir este correo con posible Spam y se borra sin mirarlo. De esta forma el usuario que estaba apuntado a una página que le interesa y a la empresa que trabaja para dar servicio a estos usuarios pierden el contacto.

Como se puede ver... los únicos perjudicados no sólo económicamente... si no por tiempo somos los usuarios y empresas que recibimos Spam.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Spam



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Los virus informáticos
¿Cuántas veces hemos sido víctimas de un virus informático sin darnos cuenta?... [08/01/03]
25.735  
2. Zone Alarm
En la actualidad las líneas ADSL nos permiten navegar sin tener que mirar el reloj... [09/03/04]
5.424  
3. Guía de seguridad para Windows 2000
Windows 2000 continua con la mejora y la continuación de la seguridad de los... [05/07/04]
10.537  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail